Catorce heridos en volcamiento de bus

REINCIDENTE. El bus accidentando la mañana del viernes último, habría tenido otro volcamiento meses atrás en el sector botadero de basura, en Quinindé.
REINCIDENTE. El bus accidentando la mañana del viernes último, habría tenido otro volcamiento meses atrás en el sector botadero de basura, en Quinindé.

El carro con estudiantes y padres de familia, buscaba llegar a la ciudad de Quinindé.

Entre estudiantes y padres de familias, suman 14 los heridos producto del volcamiento del bus perteneciente a la cooperativa de servicio urbano ‘Cautrat’, que realizaba un recorrido estudiantil, desde el sector ‘El Duana’, hasta la ciudad de Quinindé.

El percance ocurrió la mañana del viernes último en la vía Guayllabamba-Quinindé, sector La Pimienta. Se desconocen las causas del volcamiento, del cual varios estudiantes resultaron con cortes y laceraciones en el cuerpo, además, una mujer embarazada con heridas de consideración.

Según conductores que pasaban por el lugar del accidente, el bus estaba volcado lateralmente en una cuneta, los pasajeros, en su mayoría estudiantes que se dirigían a sus centros educativos en Quinindé, tuvieron que salir por las ventanas y otros fueron ayudados por los curiosos.

Embarazada hospitalizada

Los heridos fueron trasladados en vehículos particulares y ambulancias que llegaron al lugar, hasta el hospital “Padre Alberti Buffoni”, de Quinindé, algunos permanecieron por horas, y luego de ser atendidos fueron dados de alta, porque solo tenían cortes, laceraciones y golpes leves. Solo una mujer embarazada, quedó en observación.

“Me enteré del accidente a través de las redes sociales y de inmediato salí con mi esposa al hospital de Quinindé, allí encontré a mis dos hijos (de 9 y 6 años), con cortes en la cabeza, golpes y rasguños en el cuerpo, felizmente están fuera de peligro y ya les dieron de alta”, manifestó Jorge Z., padre de familia domiciliado en el sector La Pimienta.

El conductor del bus, luego del accidente desapareció del lugar, el automotor fue retenido por la Policía Nacional y trasladado al patio de retención vehicular en La Marujita. (JAR)