Brasilia y Rocafuerte mandan en la liguilla

JUN, 18, 2018 |

PUNTERÍA. Los jugadores del Esmeraldas S.C. llegaron constantemente a la portería de Rocafuerte, pero no pudieron concretar.

Los dos clubes que ganaron en la primera fecha de la liguilla del Torneo de Segunda Categoría, volvieron a triunfar en la segunda, y lo hicieron ante rivales que se perfilaban como fuertes candidatos a ocupar los primeros lugares, es lo que se llama rivales directos.
 

Rocafuerte se impuso por la mínima diferencia frente al Esmeraldas S.C., en cambio que Brasilia venció a Atlético Quinindé, por 2 a 0, de esta forma acumulan seis puntos y se ubican en los dos primeros puestos de la tabla de posiciones y son firmes aspirantes a ganar la representación de Esmeraldas en el Zonal de Ascenso.
 

Como consecuencia de estos marcadores y el empate, con el marcador en blanco entre 5 de Agosto y el Centro Juvenil Deportivo, Brasilia y Rocafuerte sacaron cinco puntos de diferencia a sus inmediatos seguidores.

Notorias imprecisiones

Leonardo Cabezas, que jugó la primera fase del Campeonato de Segunda Categoría, en filas del Esmeraldas Petrolero, ingresó en el segundo tiempo y anotó el gol de Rocafuerte ante el Esmeraldas S.C. para alegría de los aficionados que vinieron desde el norteño cantón a apoyar al equipo.
 

EL DATO
​La liguilla comprende 10 fechas, apenas se han jugado dos, restan ocho, es decir, 24 puntos están aún en disputa.

La fracción inicial terminó con el marcador en blanco, en la parte complementaria, la tónica era la misma hasta que llegó el tanto de Cabezas. Pero el fútbol mostrado por los dos planteles estuvo lleno de imprecisiones.
 

Pases mal ejecutados, constantes interrupciones, reclamos frecuentes de las decisiones del árbitro, fricciones entre los jugadores, muestra de eso es que Rocafuerte terminó con dos jugadores menos, concierto de tarjetas amarillas. Los dos planteles deben mejorar.

Ganó Brasilia

Brasilia derrotó a Atlético Quinindé por 2 a 0 en el estadio pascual Mina, con anotaciones de José ‘Baloteli’ Cortez, ambos tantos anotados en el segundo tiempo. El partido fue de trámite intenso, con llegadas de uno y otro equipo a la portería contraria.
 

Los quinindeños igualaron con el marcador en blanco en la primera fecha frente al Esmeraldas S.C. Lamentablemente se han quedado con apenas un punto en la tabla.
 

El próximo miércoles enfrentará a Centro Juvenil Deportivo, en cambio que Brasilia jugará con el Esmeraldas S.C. En la tienda brasileña fue expulsado el arquero Roris Aragón, fue reemplazado por Darío Batallas. (KLR)

Resultados de la fecha
Estadio Folke Anderson

5 de Agosto 0 – Juvenil  0

Esmeraldas S.C. 0 – Rocafuerte 1

Estadio Pascual Mina

A. Quinindé 0 – Brasilia 2

Parridos del miércoles 20 de junio

La tercera fecha se jugará pasado mañana miércoles 20 de junio. Los tres partidos se realizarán en el estadio Folke Anderson.

10:00.- Brasilia vs. Esmeraldas S.C.

12:15.- 5 de Agosto vs. Rocafuerte

14:30.- Juvenil vs. A. Quinindé

DOLOR. El jugador Segundo Busto, es llevado en camilla por los legionarios de la Casaca Roja, recibió un golpe en el hombro derecho.

Más Noticias De Deportes

El voleibol le da tres preseas a Esmeraldas

| En la modalidad playa se obtuvo dos medallas de oro, y una de bronce, en sala varones.

Homenaje póstumo para Sugey Navarrete

| El torneo que lleva su nombre se jugará entre hoy sábado y mañana domingo.

Triunfo sufrido para Macará

| Carlos Arboleda marcó el gol de la victoria del ‘ídolo’ de Ambato, que inició con pie derecho. Independiente se quedó con las manos vacías.

Emelec va por la etapa y Técnico por la salvación

| La única ausencia en el ‘bombillo’ es Pedro Quiñónez. Entre tanto, el ‘rodillo rojo’ va con todo al encuentro.

Guayas gana los Juegos Nacionales

| Luego de 20 días de competencia, la provincia ‘albiceleste’ ocupó el primer lugar con 268 medallas.

Ricciardo y Verstappen dominan los ensayos

| La sesión de clasificación se disputa hoy. Los favoritos son los pilotos de Red Bull.

El título es para Ecuador

| En un partido sufrido, pero lleno de valentía y amor, la Selección Ecuatoriana de fútbol logró quedarse con el título de la Copa Mundial Unificada de Olimpiadas Especiales.

Liga, con dos bajas

| Ser campeón directo es uno de los objetivos de Liga de Quito.

El sueño de Vinicius se inicia en Madrid

| El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid español, prometió en su presentación que se esforzará al máximo para adaptarse al equipo ‘blanco’, pese a tener apenas 18 años.

La keniana Chepkoech bate récord mundial

| La keniana Beatrice Chepkoech pulverizó el récord del mundo de 3.000 m obstáculos con un crono de 8 minutos, 44 segundos y 32 centésimas, en la reunión de atletismo de la Liga de Diamante en Mónaco.

Drones inspeccionarán ruta del Dakar en Perú

| El Ministerio de Cultura de Perú anunció que enviará a “brigadas especiales” y drones teledirigidos a inspeccionar los 5.000 kilómetros de dunas y desiertos.

Froome: ‘Sería un placer ganar en Mende’

| El británico Chris Froome (Sky), segundo de la general, aseguró que en la etapa de hoy con final en Mende “habrá ataques” y que sería “un placer” ganar en la meta del aeródromo.

GALERIA DE VIDEOS