Brasilia y Rocafuerte mandan en la liguilla

JUN, 18, 2018 |

PUNTERÍA. Los jugadores del Esmeraldas S.C. llegaron constantemente a la portería de Rocafuerte, pero no pudieron concretar.

Los dos clubes que ganaron en la primera fecha de la liguilla del Torneo de Segunda Categoría, volvieron a triunfar en la segunda, y lo hicieron ante rivales que se perfilaban como fuertes candidatos a ocupar los primeros lugares, es lo que se llama rivales directos.
 

Rocafuerte se impuso por la mínima diferencia frente al Esmeraldas S.C., en cambio que Brasilia venció a Atlético Quinindé, por 2 a 0, de esta forma acumulan seis puntos y se ubican en los dos primeros puestos de la tabla de posiciones y son firmes aspirantes a ganar la representación de Esmeraldas en el Zonal de Ascenso.
 

Como consecuencia de estos marcadores y el empate, con el marcador en blanco entre 5 de Agosto y el Centro Juvenil Deportivo, Brasilia y Rocafuerte sacaron cinco puntos de diferencia a sus inmediatos seguidores.

Notorias imprecisiones

Leonardo Cabezas, que jugó la primera fase del Campeonato de Segunda Categoría, en filas del Esmeraldas Petrolero, ingresó en el segundo tiempo y anotó el gol de Rocafuerte ante el Esmeraldas S.C. para alegría de los aficionados que vinieron desde el norteño cantón a apoyar al equipo.
 

EL DATO
​La liguilla comprende 10 fechas, apenas se han jugado dos, restan ocho, es decir, 24 puntos están aún en disputa.

La fracción inicial terminó con el marcador en blanco, en la parte complementaria, la tónica era la misma hasta que llegó el tanto de Cabezas. Pero el fútbol mostrado por los dos planteles estuvo lleno de imprecisiones.
 

Pases mal ejecutados, constantes interrupciones, reclamos frecuentes de las decisiones del árbitro, fricciones entre los jugadores, muestra de eso es que Rocafuerte terminó con dos jugadores menos, concierto de tarjetas amarillas. Los dos planteles deben mejorar.

Ganó Brasilia

Brasilia derrotó a Atlético Quinindé por 2 a 0 en el estadio pascual Mina, con anotaciones de José ‘Baloteli’ Cortez, ambos tantos anotados en el segundo tiempo. El partido fue de trámite intenso, con llegadas de uno y otro equipo a la portería contraria.
 

Los quinindeños igualaron con el marcador en blanco en la primera fecha frente al Esmeraldas S.C. Lamentablemente se han quedado con apenas un punto en la tabla.
 

El próximo miércoles enfrentará a Centro Juvenil Deportivo, en cambio que Brasilia jugará con el Esmeraldas S.C. En la tienda brasileña fue expulsado el arquero Roris Aragón, fue reemplazado por Darío Batallas. (KLR)

Resultados de la fecha
Estadio Folke Anderson

5 de Agosto 0 – Juvenil  0

Esmeraldas S.C. 0 – Rocafuerte 1

Estadio Pascual Mina

A. Quinindé 0 – Brasilia 2

Parridos del miércoles 20 de junio

La tercera fecha se jugará pasado mañana miércoles 20 de junio. Los tres partidos se realizarán en el estadio Folke Anderson.

10:00.- Brasilia vs. Esmeraldas S.C.

12:15.- 5 de Agosto vs. Rocafuerte

14:30.- Juvenil vs. A. Quinindé

DOLOR. El jugador Segundo Busto, es llevado en camilla por los legionarios de la Casaca Roja, recibió un golpe en el hombro derecho.

Más Noticias De Deportes

El título se fue para Las Piedras Viejas

| Atlético Madrid le ganó en la final a 21 de Noviembre, con el marcador de 2 a 1.

Sol de América flamante campeón de fútbol en Súa

| El equipo logró imponer su jerarquía y derrotó a su compañero de patio, Same S.C.

Basquetbolistas serán homenajeadas hoy

| Las basquetbolistas esmeraldeñas que integraron la Selección del Ecuador, que logró la medalla de plata, en el XV Campeonato Max.

Combonianos destacan en la competencia 8K

| Bajo la dirección de Darío Mazo y Cristian Loyza, dos estudiantes de la unidad educativa San Daniel Comboni, sobresalieron en la carrera pedestre ‘8K’.

FEF: Michael Arroyo dio positivo en dopping

18:53 | | Galo Sánchez, presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, confirmó que Michael Arroyo dio positivo en prueba de control doping. El futbolista del Barcelona SC afirmó que cuenta con el respaldo de toda su familia.

El boxeo, el único remedio a la soledad de Manny Pacquiao

15:21 | | Su mente siempre está en el cuadrilátero a pesar de que su legado ya está escrito luego de haber sido el único púgil de la historia en lograr títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

Alfredo Cuentas dice que BSC no sabía de posible dopaje de Arroyo

13:50 | | El vicepresidente dice que se sentirían dolidos por la parte personal del jugador en caso de darse una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FEF.

Familiares estarán pendientes de la ‘Tri’

| Irene Tenorio, Margarita Obando y María Elisa Carabalí, madres de tres seleccionados, sienten emoción.

Holanda deja fuera a Francia

| Buscará la boleta final con los equipos de Suiza, Portugal e Inglaterra.

Emotivo recibimiento al piloto lojano Rubén Cuenca

| Cientos de aficionados salieron a las calles para vitorear por su gesta al piloto lojano. Fue un auténtico carnaval.

Medalla sudamericana a la perseverancia

| Tienen problemas auditivos, pero les sobra talento en los pies, para armar jugadas.

La oportunidad de ‘venganza’ para Uruguay

| Uruguay se topa de nuevo con Francia, campeón mundial y su verdugo en Rusia hace cuatro meses. Jugarán hoy (15:00), en París.

Posible caso de dopaje en el fútbol nacional

| Aún no hay nada confirmado. En la tarde de hoy se espera que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) asevere o desmienta los rumores que circularon ayer en las redes sociales.

Francisco Nájera regresa como director deportivo

| El defensor central Francisco Nájera, de 35 años, anunció su retiro como futbolista profesional para convertirse en el nuevo director deportivo del Atlético Nacional, informó ayer el club colombiano.

Japón y México por el liderato del Grupo

| Japón y México, con cuatro unidades cada una y mejor diferencia de gol para la selección asiática, se verán las caras este martes en busca de la cima del Grupo B en el Mundial Femenino Sub 17 que se disputa en Uruguay.

Prensa alemana ensalza al ‘nuevo rey del tenis’

| “¡Zverev escribe la historia del tenis!” La prensa alemana elogió ayer la victoria lograda el domingo por el joven tenista Alexander Zverev en la final del Masters contra Novak Djokovic (6-4, 6-3). 

Los Warriors encajan su tercera derrota seguida

| Los Golden State Warriors encadenaron el domingo su tercera derrota al hilo. Su quinta en los últimos siete partidos.

GALERIA DE VIDEOS