Brasilia y Rocafuerte mandan en la liguilla

JUN, 18, 2018 |

PUNTERÍA. Los jugadores del Esmeraldas S.C. llegaron constantemente a la portería de Rocafuerte, pero no pudieron concretar.

Los dos clubes que ganaron en la primera fecha de la liguilla del Torneo de Segunda Categoría, volvieron a triunfar en la segunda, y lo hicieron ante rivales que se perfilaban como fuertes candidatos a ocupar los primeros lugares, es lo que se llama rivales directos.
 

Rocafuerte se impuso por la mínima diferencia frente al Esmeraldas S.C., en cambio que Brasilia venció a Atlético Quinindé, por 2 a 0, de esta forma acumulan seis puntos y se ubican en los dos primeros puestos de la tabla de posiciones y son firmes aspirantes a ganar la representación de Esmeraldas en el Zonal de Ascenso.
 

Como consecuencia de estos marcadores y el empate, con el marcador en blanco entre 5 de Agosto y el Centro Juvenil Deportivo, Brasilia y Rocafuerte sacaron cinco puntos de diferencia a sus inmediatos seguidores.

Notorias imprecisiones

Leonardo Cabezas, que jugó la primera fase del Campeonato de Segunda Categoría, en filas del Esmeraldas Petrolero, ingresó en el segundo tiempo y anotó el gol de Rocafuerte ante el Esmeraldas S.C. para alegría de los aficionados que vinieron desde el norteño cantón a apoyar al equipo.
 

EL DATO
​La liguilla comprende 10 fechas, apenas se han jugado dos, restan ocho, es decir, 24 puntos están aún en disputa.

La fracción inicial terminó con el marcador en blanco, en la parte complementaria, la tónica era la misma hasta que llegó el tanto de Cabezas. Pero el fútbol mostrado por los dos planteles estuvo lleno de imprecisiones.
 

Pases mal ejecutados, constantes interrupciones, reclamos frecuentes de las decisiones del árbitro, fricciones entre los jugadores, muestra de eso es que Rocafuerte terminó con dos jugadores menos, concierto de tarjetas amarillas. Los dos planteles deben mejorar.

Ganó Brasilia

Brasilia derrotó a Atlético Quinindé por 2 a 0 en el estadio pascual Mina, con anotaciones de José ‘Baloteli’ Cortez, ambos tantos anotados en el segundo tiempo. El partido fue de trámite intenso, con llegadas de uno y otro equipo a la portería contraria.
 

Los quinindeños igualaron con el marcador en blanco en la primera fecha frente al Esmeraldas S.C. Lamentablemente se han quedado con apenas un punto en la tabla.
 

El próximo miércoles enfrentará a Centro Juvenil Deportivo, en cambio que Brasilia jugará con el Esmeraldas S.C. En la tienda brasileña fue expulsado el arquero Roris Aragón, fue reemplazado por Darío Batallas. (KLR)

Resultados de la fecha
Estadio Folke Anderson

5 de Agosto 0 – Juvenil  0

Esmeraldas S.C. 0 – Rocafuerte 1

Estadio Pascual Mina

A. Quinindé 0 – Brasilia 2

Parridos del miércoles 20 de junio

La tercera fecha se jugará pasado mañana miércoles 20 de junio. Los tres partidos se realizarán en el estadio Folke Anderson.

10:00.- Brasilia vs. Esmeraldas S.C.

12:15.- 5 de Agosto vs. Rocafuerte

14:30.- Juvenil vs. A. Quinindé

DOLOR. El jugador Segundo Busto, es llevado en camilla por los legionarios de la Casaca Roja, recibió un golpe en el hombro derecho.

Más Noticias De Deportes

El oro llevó a esmeraldeña hasta la Selección Nacional de Judo

| La medallista de oro de Esmeraldas en los pasados Juegos Nacionales Juveniles ‘Guayas 2018’, Denisse Cuero Muñoz, fue convocada.

Niños esmeraldeños con talento futbolero

| Alexander Obando y José Ramírez, tienen buenas cualidades al momento de ingresar a la cancha de fútbol.

Los rivales de Brasilia en el Interzonal

| El reglamento contempla que avanzará establece que de los cuatro grupos que conforman el Interzonal, pasará al cuadrangular final el equipo que se ubique en primer lugar en su llave.

Interzonal inicia el sábado próximo

| Brasilia, representante de Esmeraldas, recibirá a Mineros de la provincia de Bolívar, a las 12:30.

La falta de definición le pesó a Liga

| El cuadro ecuatoriano quedó fuera de la Copa Sudamericana, tras perder en Cali. Erró tres penales.

Fernando ‘Fercho’ Rueda alienta al ’Idolo’ desde el hospital

| Rueda es uno de los sobrevivientes del accidente en el que fallecieron varios hinchas del equipo ‘canario’.

‘Si lo puedes soñar, lo puedes lograr’

| El patinador será el abanderado en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.

‘Las 6 Horas de Ecuador’ se corren el fin de semana Yahuarcocha

| ‘Las 6 Horas de Ecuador’ se corren el fin de semana en Yahuarcocha. Puntuarán también para el Campeonato Nacional.

Cuenca recibe a Fluminense en la Copa Sudamericana

| Deportivo Cuenca mostrará su rebeldía hoy (17:30) ante el experimentado Fluminense de Brasil, que llega sin su goleador Pedro Guilherme Abreu al duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018.

Simeone marca en el empate ante Sampdoria

| El argentino Giovanni Simeone marcó un gol en el empate 1-1 del Fiorentina en el campo del Sampdoria, en el partido correspondiente a la primera jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Tabárez tendrá una estatua en Montevideo

| El entrenador Oscar Washington Tabárez tendrá una estatua en Montevideo antes de finalizar el año como homenaje popular “al querido técnico, su proceso y la trayectoria”.

Cinco sedes para la próxima Copa América de Brasil

| La Copa América Brasil-2019 se disputará en Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Sao Paulo y Río, donde se jugará la final en el mítico estadio Maracaná.

La expulsión afectó a Ronaldo

| El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, señaló en rueda de prensa tras el triunfo ante el Valencia, en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Muguruza cae y Naomi Osaka gana en Tokio

| La estadounidense Alison Riske, 63ª jugadora mundial, ganó ayer con facilidad a la española Garbiñe Muguruza, 14ª de la WTA, a la que se impuso en octavos de final por un contundente 6-1 y 6-2.

Las dos Coreas se unen para los Juegos de 2032

| Las dos Coreas anunciaron ayer una candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos de verano de 2032, un proyecto ambicioso.

GALERIA DE VIDEOS