Reciclaje y deporte contra el uso indebido de drogas

AUTORIDADES. En el Comando de la Policía en Esmeraldas, se realizó el lanzamiento del festiva atlético ‘Yo vivo sin droga, tú decides’.
AUTORIDADES. En el Comando de la Policía en Esmeraldas, se realizó el lanzamiento del festiva atlético ‘Yo vivo sin droga, tú decides’.

Todo está listo para la VIII edición nacional y VI internacional, del festival atlético denominado ‘Yo vivo sin drogas, tú decides’, organizado por la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional del Ecuador, que se realizará el próximo domingo.

El viernes último la Policía Nacional en rueda de prensa hizo el lanzamiento oficial del evento que empezará a las 07:00, desde el sector de Aire Libre, hasta el malecón del balneario Las Palmas, es decir, los participantes podrán caminas o trotar cinco kilómetros.

Al acto que cada año se lo realiza por la conmemoración del día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de droga, que se celebra el 26 de junio, están invitados todos los esmeraldeños, quienes deseen pueden acudir con toda su familia, con sus mascotas o en bicicletas.

Récord Guinness

El jefe del Distrito de la Policía en Esmeraldas, Julio Navarrete, anunció que el festival atlético “Yo vivo sin drogas, tú decides”, es el único evento de carácter inclusivo y gratuito en nuestro país, que reúne simultáneamente el mismo día y a la misma hora en todas las capitales de provincia a un enorme número de personas.

Reveló que el año anterior, en todas las provincias del país se firmó 86.939 actas de compromiso contra el uso de drogas. Con esa cifra Ecuador logró un Récord Guinness en la lucha contra el consumo de drogas, sobrepasando al récord que tenia la India con 84.000 actas.

La Policía de Panamá, México, El Salvador, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia y Guatemala, también harán el festival deportivo bajo los mismos, conceptos, colores, logotipos, pero lo más importante, bajo el mismo mensaje, que refleja el interés de la sociedad por unir esfuerzos en la lucha contra las drogas y el crimen organizado.

La Hora presente

El jefe de la Unidad de Antinarcóticos en Esmeraldas, Marcos Saravia, manifestó que en los cinco kilómetros de recorrido las personas pueden caminar, trotar o correr, pueden participar personas de todas las edades y condiciones físicas, acudir con su familia, amigos, compañeros de trabajo y, compartir un momento de sano esparcimiento.

Se busca incentivar en la sociedad ecuatoriana, a la práctica de la actividad física regular, concienciando el buen uso del tiempo libre; fortaleciendo de esta forma la construcción de una cultura de prevención ante las drogas.

La reina de provincia de Esmeraldas, Eliza Quiñónez, quien apoya esta iniciativa anunció que promueve en esta edición, por la protección del medio ambiente y la contribución al reciclaje por parte de la ciudadanía.

Motivó a los participantes a entregar 20 botellas de plástico, a cambio de la obtención de la camiseta oficial para su participación en el evento. Entre los auspiciantes del festival atlético ‘Yo vivo sin droga, tú decides’, está Diario La Hora. (DMG)

Puntos de inscripción

Las inscripciones se las puede realizar a través de la página web: www.policiaecuador.gob.ec, también en el Comando de Policía de la Subzona Esmeraldas No. 8, en los Distritos Atacames, San Lorenzo, Quinindé, Eloy Alfaro, Rioverde y en las Unidades de Policía Comunitarias (UPC) de cada sector.

El cierre de inscripciones es el viernes 22 de junio a las 17:00. Para retirar camisetas, se debe imprimir el ticket de inscripción más 20 botellas de plástico. La hora de preparación y calentamiento será 06:30, para partir a las 07:00, frente de la Cruz Roja, se toma la calle Simón Bolívar, luego la avenida Libertad y la Kennedy, hasta llegar al malecón de las Palmas, donde habrá un show artístico.