Delincuentes utilizan escalera para robar en un segundo piso

PERJUICIO. La madrugada de ayer delincuentes utilizando una escalera subieron y robaron en el segundo piso de esta casa en el sector de Codesa, zona sur de la ciudad de Esmeraldas.
PERJUICIO. La madrugada de ayer delincuentes utilizando una escalera subieron y robaron en el segundo piso de esta casa en el sector de Codesa, zona sur de la ciudad de Esmeraldas.

En aproximadamente 2.800 dólares están valoradas las dos computadoras laptop, dos teléfonos celulares y otras pertenencias de valor que la madrugada de ayer tres delincuentes se sustrajeron del segundo piso de la casa de la familia Paredes, en el sector de Codesa, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Presuntamente dos mujeres y un hombre serían quienes utilizando una escalera llegaron hasta la segunda planta de la edificación, pese a que los propietarios estaban despiertos trabajando, lograron robar sin ser vistos.

El perjudicado Jorge Paredes, dijo que serían las 04:00 de ayer cuando trabajaba en su computadora en la primera planta de la casa, mientras que su hermana lo hacía en el segundo piso.

Ingresaron por la ventana

“Según mi hermana no pasaron ni 10 minutos que ella fue al cuarto a mirar a su hija y cuando regresó los delincuentes utilizando la escalera habían subido e ingresaron por la ventana y se llevaron las computadoras, los teléfonos celulares y otras pertenencias”, dijo el afectado.

Explicó que de inmediato se reportó la novedad al ECU911 y a los pocos minutos llegaron los miembros de la Policía Nacional quienes hicieron rastrear los teléfonos y salió que los tenían en el barrio Propicia 1, se llegó al sitio pero no se pudo ubicar a los pillos.

Según Jorge Paredes, los robos a domicilios en el sector de Codesa son constantes, por ello se pide a la Policía ejercer un mejor control, sobre todo en las noches y madrugadas.

“Las desgracias invaden a varios domicilios en Codesa, la casa de mis papás en cuatro ocasiones ha sido objeto de robo. Hasta la ropa se llevaron los delincuentes, ahora la vivienda parece cárcel, tocó llenarla de reglas de seguridad y sistema de alarmas para evitar los robos”, escribió ayer un amigo de Jorge Paredes en su cuenta de Facebook, al conocer del robo del que fue víctima.