Campaña para conseguir 50 casas para damnificados

JUL, 21, 2018 |

ACUERDO. Teresa Yépez y Manuel Pallares, firmaron un convenio para construir 50 viviendas para los damnificados de Casa Bonita.

El Frente Laboral y Social lleva adelante la campaña que es la tercera en este año. Hay un convenio firmado para edificarlas.

Han pasado dos años, cinco meses y 26 días de la inundación por las lluvias y desbordamiento de los ríos Esmeraldas y Teaone, que dejó secuelas como pérdidas de viviendas en varios sectores como 50 Casas, La Propicia 1 y las islas Luis Vargas Torres, Luis Prado Viteri y Pianguapí.

El sector que más daño sufrió fue 50 Casas ubicado en la cooperativa Río Teaone, donde la inundación del 25 de enero de 2016 llegó hasta el tope de los hogares y al primer piso de las viviendas más altas.

Para sacar los electrodomésticos y salvar la vida de niños y ancianos se tuvo que utilizar lanchas a motores, por lo que el lugar parecía un río grande donde hasta caía una fuerte lluvia que hacía más difícil las tareas de rescate y auxilio.

Promesas incumplidas

Teresa Yépez, presidenta del Frente de Defensa Laboral y Social, quien promueve la construcción de 50 viviendas para los damnificados del sector 50 Casas, dijo que las familias afectadas son víctimas de promesas incumplidas “por eso vamos, hagamos un trabajo de hormiga y consigamos las casas para estas familias”, expresó la dirigenta.

Para construir esas viviendas que son prefabricadas confeccionadas en bambú que podrían ser colocadas frente a la ciudadela ‘Mi Casa Bonita’ en el sur de la ciudad de Esmeraldas, se ha firmado un convenio con Manuel Pallares, quien es director de la Fundación Raíz Caemba, entidad que será la encargada de edificarlas.

Esa decisión fue conocida por Juan Carlos Castillo, periodista nacional, quien buscó a la protagonista de la campaña para ayudar en la búsqueda de personas de buen corazón con la finalidad de apadrinar a las familias damnificados y hacer realidad la aspiración de tener más casas nuevas.

Otros proyectos

El proyecto de las viviendas es la tercera actividad que cumple el Frente Laboral y Social de Esmeraldas. El primero fue la entrega de útiles escolares para los más pobres y la segunda la rehabilitación del puente que une a las islas con el centro de la ciudad, por la calle Pedro Vicente Maldonado y San José de Obrero.

En el puente se está trabajando cuando las circunstancias lo permiten, porque hay que dejar espacio para el trabajo de los motociclistas que hacen su labor; al momento hay un avance del 50% de lo que se requiere hacer.

Se han colocado las planchas en el piso, además, se espera ubicar el hormigonado con material donado por el empresario Wagner Velásquez, quien expresó que lo hace con gusto porque Esmeraldas le ha dado todo, lugar al que llegó siendo muy joven donde desarrolló su actividad profesional.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ultimátum del Comité Cívico al Presidente, no surtió efecto

| El 19 de septiembre se resolvió que hasta el 19 de octubre deberían ser recibidos, eso no ocurrió.

‘El hormigonado fue un convenio interinstitucional’

| La reconstrucción de la vía Aire Libre-Bimot-Redondel de Codesa-‘Y’ de El León, en su primera etapa, incluyendo obras complementarias, está valorada en 5’115,675 dólares.

Sonidos de Esmeraldas tienen eco universal

| El Festival exhibe las destrezas de la Orquesta FIME. Invitados internacionales asisten al encuentro que se lleva en Quito.

Afectados por terremoto recibirán capacitación

| Alrededor de 80 emprendedores de las provincias de Esmeraldas y Manabí que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016,  serán capacitados por el programa Re-Emprende a través de uno de sus aliados ejecutores la Corporación San Francisco, de Quito.

Buque hospital llega hoy

| Para este sábado está previsto el arribo a Esmeraldas del buque hospital ‘Comfort’, de la Armada de los Estados Unidos en el marco del fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de defensa y seguridad, entre los gobiernos de Ecuador y Estados Unidos.

Cáncer de mamas cada día acaba con más vidas

| En 2017 en la provincia de Esmeraldas se registraron 105 casos de cáncer mamario y 97 de cuello uterino.

Pianguapí no se desarrolla, le aquejan algunos problemas

| La entrega del servicio de agua potable de manera oportuna, recolección de desechos, arreglo de calles les intranquiliza.

Entregan materiales de asistencia para emergencias

| Cuatro barrios de la isla de Muisne fueron los beneficiados con la primera dotación de materiales.

Escuela Daniel Comboni celebre 64 años de creación

| En octubre de 1954 en la ciudad de Esmeraldas se crea la escuela fiscomisional ‘Daniel Comboni’, en honor al misionero que nació en un pueblo situado en la orilla del lago de Garda, en el norte de Italia y que a sus 26 años de labores se despide de su familia para anunciar a los pueblos lejanos el Evangelio de Jesús.

GALERIA DE VIDEOS