Campaña para conseguir 50 casas para damnificados

JUL, 21, 2018 |

ACUERDO. Teresa Yépez y Manuel Pallares, firmaron un convenio para construir 50 viviendas para los damnificados de Casa Bonita.

El Frente Laboral y Social lleva adelante la campaña que es la tercera en este año. Hay un convenio firmado para edificarlas.

Han pasado dos años, cinco meses y 26 días de la inundación por las lluvias y desbordamiento de los ríos Esmeraldas y Teaone, que dejó secuelas como pérdidas de viviendas en varios sectores como 50 Casas, La Propicia 1 y las islas Luis Vargas Torres, Luis Prado Viteri y Pianguapí.

El sector que más daño sufrió fue 50 Casas ubicado en la cooperativa Río Teaone, donde la inundación del 25 de enero de 2016 llegó hasta el tope de los hogares y al primer piso de las viviendas más altas.

Para sacar los electrodomésticos y salvar la vida de niños y ancianos se tuvo que utilizar lanchas a motores, por lo que el lugar parecía un río grande donde hasta caía una fuerte lluvia que hacía más difícil las tareas de rescate y auxilio.

Promesas incumplidas

Teresa Yépez, presidenta del Frente de Defensa Laboral y Social, quien promueve la construcción de 50 viviendas para los damnificados del sector 50 Casas, dijo que las familias afectadas son víctimas de promesas incumplidas “por eso vamos, hagamos un trabajo de hormiga y consigamos las casas para estas familias”, expresó la dirigenta.

Para construir esas viviendas que son prefabricadas confeccionadas en bambú que podrían ser colocadas frente a la ciudadela ‘Mi Casa Bonita’ en el sur de la ciudad de Esmeraldas, se ha firmado un convenio con Manuel Pallares, quien es director de la Fundación Raíz Caemba, entidad que será la encargada de edificarlas.

Esa decisión fue conocida por Juan Carlos Castillo, periodista nacional, quien buscó a la protagonista de la campaña para ayudar en la búsqueda de personas de buen corazón con la finalidad de apadrinar a las familias damnificados y hacer realidad la aspiración de tener más casas nuevas.

Otros proyectos

El proyecto de las viviendas es la tercera actividad que cumple el Frente Laboral y Social de Esmeraldas. El primero fue la entrega de útiles escolares para los más pobres y la segunda la rehabilitación del puente que une a las islas con el centro de la ciudad, por la calle Pedro Vicente Maldonado y San José de Obrero.

En el puente se está trabajando cuando las circunstancias lo permiten, porque hay que dejar espacio para el trabajo de los motociclistas que hacen su labor; al momento hay un avance del 50% de lo que se requiere hacer.

Se han colocado las planchas en el piso, además, se espera ubicar el hormigonado con material donado por el empresario Wagner Velásquez, quien expresó que lo hace con gusto porque Esmeraldas le ha dado todo, lugar al que llegó siendo muy joven donde desarrolló su actividad profesional.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘El cambio de las aceras y bordillos debe ser integral’

| Las aceras de las calles transversales deben ser reconstruidas en su totalidad.

Evidencias del descuido de las calles de la ciudad

| Los ciudadanos consultados reconocen que la Municipalidad de Esmeraldas está mejorando los barrios urbanos marginales de la ciudad, pero ha descuidado el centro de la urbe.

Aceras necesitan urgente atención

| Las personas consultadas hacen un clamoroso llamado a la Municipalidad para que realice trabajos de mejoramiento.

Municipio alista proyecto para mejorar las aceras

| La jefa de Planificación del Municipio de Esmeraldas, Ivana Jacho Gámez, reconoce que las aceras del centro de la ciudad no están en buen estado.

Profesionales afirman que van directo al precipicio

| Los dirigentes de la Cámara de la Construcción y del Colegio de Ingenieros Civiles exigen respeto al profesional esmeraldeño.

50 mil beneficiados con obras eléctricas

| Alrededor de 3 millones 475 mil dólares se han invertido en tres proyectos eléctricos para Esmeraldas.

Rebajas telefónicas a beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano

| Un ahorro del 70% en llamadas telefónicas y 89% en datos móviles tendrán alrededor de 879 mil usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) a nivel nacional.

Esmeraldas es digna de una mejor suerte

| Jorge Niemes Betancourt, un exbasquetbolista, extrabajador de la Refinería, afronta problemas para caminar.

‘Le apuesto al diálogo pero con resultados’

| El viceprefecto de Esmeraldas, Línder Altafuya, quien es parte de la mesa de la octava de Gobernabilidad del Comité de Paro.

GALERIA DE VIDEOS