Maestros pudieron realizar sus préstamos

JUL, 21, 2018 |

TRÁMITES. Los maestros y demás servidores de la educación desde el jueves hacen sus préstamos y otros servicios en el IESS.

Unos 100 maestros el jueves pasado llegaron hasta los cyber que se ubican cerca del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Esmeraldas, para tramitar sus préstamos quirografarios y otras prestaciones que brinda el Seguro Social, luego de estar por tres meses inactivos por una glosa que tenía la Dirección Distrital de Educación de Esmeraldas.

Uno de esos maestros fue Carlos Bone, quien afirma que estuvieron padeciendo por ese problema, debido a que no podían acceder a los préstamos y retiro de fondos de reserva, aunque sí lo hacían en atención en salud.

El director financiera del Distrito de Educación, Johnny Heredia,  informó que luego de haber sido detectado los inconvenientes estuvieron trabajando duro para lograr que se activara nuevamente el sistema y que los funcionarios de la educación no tengan problemas para hacer sus gestiones en el IESS.

La directora Distrital de Educación, María Luisa Hurtado, reiteró que  cuando entró al despacho se encontró con la sorpresa de que había una glosa por unos maestros comunitarios, sin embargo, eso ha sido pagado y que desde el jueves se  solucionó el inconveniente.

Ayer, los maestros afiliados a la Unión Nacional de Educadores realizaron una asamblea y tocaron el tema, pero se mostraron satisfechos porque la lucha por lograr que se reactivaran las prestaciones del IESS para los servidores, fue positiva.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Dos casos sospechosos de cáncer arrojan exámenes

| Unas 1.500 mujeres se hicieron el papanicolaou. Muchas están con complicaciones.

Parto con música ancestral en Esmeraldas

| Seis embarazadas conforman el quinto grupo de danza típica esmeraldeña del centro de salud Tipo C de Las Palmas, que nació gracias al impulso del Ministerio de Salud Pública.

Parroquias de Esmeraldas conviven con necesidades

| Que el Gobierno distribuya los $52.6 millones ofrecidos a gobiernos parroquiales, es un pedio de la Conagopare.

Talan mangles en la ribera del Same

| Dirigentes comunales están pidiendo la intervención de las autoridades ambientalistas para frenar el daño a la naturaleza.

Campaña nacional para conseguir casas

| Se busca la solidaridad para donar 50 casas a familias damnificadas.

‘Defiendo a Esmeraldas con el poder de mi alma’

| Carlos García Mendoza, un manabita que vive desde los 18 años en la ciudad de Esmeraldas y que ahora es parte de la alianza.

‘Mi compromiso y el tuyo’

| En alianzas estratégicas entre el Rotary Club y la Celec Termoesmeraldas se concientiza a niños y niñas.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS