Universidad realiza campaña preventiva

JUL, 21, 2018 |

LABOR. Una campaña de prevención del VIH-sida se realizó en la Universidad Luis Vargas Torres.

La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), a través de la Dirección de Bienestar Universitario y el Ministerio de Salud Pública, realizaron una campaña de prevención y exámenes del VIH-sida con los estudiantes del Alma Máter.

Los alumnos, quienes acudieron de forma masiva al área médica de la Universidad, fueron atendidos por un equipo de  12 profesionales del Ministerio de Salud entre doctores, laboratoristas y enfermeras, a los que se sumó el personal médico de la UTE-LVT, que realizaron las pruebas de a más de 200 estudiantes de ambos sexos.

Previo a la realización de los exámenes los jóvenes fueron informados sobre la  realidad del alto crecimiento de personas contagiadas con enfermedades venéreas transmitidas por la no protección y uso de preservativos al momento de mantener relaciones sexuales.

Ningún costo

Patricia Medina, directora de Bienestar Universitario, dio a conocer que los exámenes no tuvieron ningún costo para los estudiantes y que los resultados fueron entregados al instante y de manera confidencial; adicionalmente se les regaló preservativos.

Agregó que esta actividad está contemplada dentro de los convenios firmados entre el Ministerio de Salud y la Universidad, alianza estratégica que permitirá acometer en temas como planificación familiar, papanicolaou, contra la violencia y maltrato a la mujer, entre otros.

Se prevé cumplir con una campaña similar próximamente con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales en el campus universitario de Mútile. (Boletín).

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Con cinco ideas, esmeraldeña busca mejorar la participación

| Más de 200 postulantes buscaron ser consejeros del Cpccs. La depuración dejó 40, entre ellos la de Esmeraldas.

‘Reconozcan al narcotráfico como amenaza a la seguridad nacional’

| El excomandante general de la Marina y exjefe del Comando de Operaciones Norte en Esmeraldas, contralmirante Alan Molestina, ayer, en su visita a Esmeraldas, habló la importancia de que el Estado tenga como prioridad el combate al narcotráfico, pero desde su origen.

Comerciantes y transeúntes esperan que termine obra vial

| Curado del hormigón, bordillos y sellado de juntas, son algunas de las terminaciones que se realizan en el lugar.

Descubren talentos a través de la poesía

| El 18 de diciembre se hará la gran final del concurso, en la unidad educativa Luis Vargas Torres.

Propuestas de jóvenes en encuentro de ‘Consejos estudiantiles por la paz’

| Replicar el trabajo dentro de las aulas será la labor de los estudiantes de cada colegio.

GALERIA DE VIDEOS