Universidad realiza campaña preventiva

JUL, 21, 2018 |

LABOR. Una campaña de prevención del VIH-sida se realizó en la Universidad Luis Vargas Torres.

La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), a través de la Dirección de Bienestar Universitario y el Ministerio de Salud Pública, realizaron una campaña de prevención y exámenes del VIH-sida con los estudiantes del Alma Máter.

Los alumnos, quienes acudieron de forma masiva al área médica de la Universidad, fueron atendidos por un equipo de  12 profesionales del Ministerio de Salud entre doctores, laboratoristas y enfermeras, a los que se sumó el personal médico de la UTE-LVT, que realizaron las pruebas de a más de 200 estudiantes de ambos sexos.

Previo a la realización de los exámenes los jóvenes fueron informados sobre la  realidad del alto crecimiento de personas contagiadas con enfermedades venéreas transmitidas por la no protección y uso de preservativos al momento de mantener relaciones sexuales.

Ningún costo

Patricia Medina, directora de Bienestar Universitario, dio a conocer que los exámenes no tuvieron ningún costo para los estudiantes y que los resultados fueron entregados al instante y de manera confidencial; adicionalmente se les regaló preservativos.

Agregó que esta actividad está contemplada dentro de los convenios firmados entre el Ministerio de Salud y la Universidad, alianza estratégica que permitirá acometer en temas como planificación familiar, papanicolaou, contra la violencia y maltrato a la mujer, entre otros.

Se prevé cumplir con una campaña similar próximamente con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales en el campus universitario de Mútile. (Boletín).

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘El cambio de las aceras y bordillos debe ser integral’

| Las aceras de las calles transversales deben ser reconstruidas en su totalidad.

Evidencias del descuido de las calles de la ciudad

| Los ciudadanos consultados reconocen que la Municipalidad de Esmeraldas está mejorando los barrios urbanos marginales de la ciudad, pero ha descuidado el centro de la urbe.

Aceras necesitan urgente atención

| Las personas consultadas hacen un clamoroso llamado a la Municipalidad para que realice trabajos de mejoramiento.

Municipio alista proyecto para mejorar las aceras

| La jefa de Planificación del Municipio de Esmeraldas, Ivana Jacho Gámez, reconoce que las aceras del centro de la ciudad no están en buen estado.

Profesionales afirman que van directo al precipicio

| Los dirigentes de la Cámara de la Construcción y del Colegio de Ingenieros Civiles exigen respeto al profesional esmeraldeño.

50 mil beneficiados con obras eléctricas

| Alrededor de 3 millones 475 mil dólares se han invertido en tres proyectos eléctricos para Esmeraldas.

Rebajas telefónicas a beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano

| Un ahorro del 70% en llamadas telefónicas y 89% en datos móviles tendrán alrededor de 879 mil usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) a nivel nacional.

Esmeraldas es digna de una mejor suerte

| Jorge Niemes Betancourt, un exbasquetbolista, extrabajador de la Refinería, afronta problemas para caminar.

‘Le apuesto al diálogo pero con resultados’

| El viceprefecto de Esmeraldas, Línder Altafuya, quien es parte de la mesa de la octava de Gobernabilidad del Comité de Paro.

GALERIA DE VIDEOS