Universidad realiza campaña preventiva

JUL, 21, 2018 |

LABOR. Una campaña de prevención del VIH-sida se realizó en la Universidad Luis Vargas Torres.

La Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), a través de la Dirección de Bienestar Universitario y el Ministerio de Salud Pública, realizaron una campaña de prevención y exámenes del VIH-sida con los estudiantes del Alma Máter.

Los alumnos, quienes acudieron de forma masiva al área médica de la Universidad, fueron atendidos por un equipo de  12 profesionales del Ministerio de Salud entre doctores, laboratoristas y enfermeras, a los que se sumó el personal médico de la UTE-LVT, que realizaron las pruebas de a más de 200 estudiantes de ambos sexos.

Previo a la realización de los exámenes los jóvenes fueron informados sobre la  realidad del alto crecimiento de personas contagiadas con enfermedades venéreas transmitidas por la no protección y uso de preservativos al momento de mantener relaciones sexuales.

Ningún costo

Patricia Medina, directora de Bienestar Universitario, dio a conocer que los exámenes no tuvieron ningún costo para los estudiantes y que los resultados fueron entregados al instante y de manera confidencial; adicionalmente se les regaló preservativos.

Agregó que esta actividad está contemplada dentro de los convenios firmados entre el Ministerio de Salud y la Universidad, alianza estratégica que permitirá acometer en temas como planificación familiar, papanicolaou, contra la violencia y maltrato a la mujer, entre otros.

Se prevé cumplir con una campaña similar próximamente con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales en el campus universitario de Mútile. (Boletín).

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Ultimátum del Comité Cívico al Presidente, no surtió efecto

| El 19 de septiembre se resolvió que hasta el 19 de octubre deberían ser recibidos, eso no ocurrió.

‘El hormigonado fue un convenio interinstitucional’

| La reconstrucción de la vía Aire Libre-Bimot-Redondel de Codesa-‘Y’ de El León, en su primera etapa, incluyendo obras complementarias, está valorada en 5’115,675 dólares.

Sonidos de Esmeraldas tienen eco universal

| El Festival exhibe las destrezas de la Orquesta FIME. Invitados internacionales asisten al encuentro que se lleva en Quito.

Afectados por terremoto recibirán capacitación

| Alrededor de 80 emprendedores de las provincias de Esmeraldas y Manabí que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016,  serán capacitados por el programa Re-Emprende a través de uno de sus aliados ejecutores la Corporación San Francisco, de Quito.

Buque hospital llega hoy

| Para este sábado está previsto el arribo a Esmeraldas del buque hospital ‘Comfort’, de la Armada de los Estados Unidos en el marco del fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de defensa y seguridad, entre los gobiernos de Ecuador y Estados Unidos.

Cáncer de mamas cada día acaba con más vidas

| En 2017 en la provincia de Esmeraldas se registraron 105 casos de cáncer mamario y 97 de cuello uterino.

Pianguapí no se desarrolla, le aquejan algunos problemas

| La entrega del servicio de agua potable de manera oportuna, recolección de desechos, arreglo de calles les intranquiliza.

Entregan materiales de asistencia para emergencias

| Cuatro barrios de la isla de Muisne fueron los beneficiados con la primera dotación de materiales.

Escuela Daniel Comboni celebre 64 años de creación

| En octubre de 1954 en la ciudad de Esmeraldas se crea la escuela fiscomisional ‘Daniel Comboni’, en honor al misionero que nació en un pueblo situado en la orilla del lago de Garda, en el norte de Italia y que a sus 26 años de labores se despide de su familia para anunciar a los pueblos lejanos el Evangelio de Jesús.

GALERIA DE VIDEOS