Posesionan nueva Presidenta de Asamblea Local en Muisne

POSESIÓN. La posesión formal de la nueva presidenta de la Asamblea Local Ciudadana del cantón Muisne, María Espinoza, la hizo el delgado provincial del Consejo Cantonal de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, Washington Vera.
POSESIÓN. La posesión formal de la nueva presidenta de la Asamblea Local Ciudadana del cantón Muisne, María Espinoza, la hizo el delgado provincial del Consejo Cantonal de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, Washington Vera.

La nueva dignataria aseguró que luchará por hacer prevalecer el mandato de la Silla Vacía.

Redacción MUISNE

Con la presencia del delegado del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-T) de Esmeraldas, Washington Vera Castillo, y el alcalde del cantón Muisne, Jorge Tello Monroy, en la mañana de ayer viernes fue posesionada la nueva presidenta de la Asamblea Local de Participación Ciudadana de ese cantón, María Espinoza Santander.

La posesión se cumplió en el despacho de la Alcaldía, frente a un número considerable de integrantes de la Asamblea Cantonal y teniendo como testigos de honor a la vicealcaldesa del cantón, Toti Pacheco Maldonado, y a la concejala, Teodolinda Vera Montaño.

Poco antes de la posesión, el analista de Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas Cpccs-T, provincial, Franklin Hernández, hizo una introducción de los pasos que realizaron los miembros de la Asamblea para la designación de la nueva presidenta de esa organización cantonal.

Debido proceso

Certificó que se había cumplido con el debido proceso y, por ello, María Espinoza Santander, reemplaza a Glóver Chica que se había venido desempañando como presidente de la Asamblea Local de Participación Ciudadana del cantón Muisne.

Posteriormente, el delegado del Cpccs-T, cumplió con posesionar oficialmente a la nueva representante del indicado órgano cantonal, “unidos podemos conseguir muchísimas cosas por el bienestar de la ciudadanía muisneña”, dijo Washington Vera.

De inmediato intervino la nueva presidenta de la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana, agradeciendo la confianza que depositaron quienes la eligieron en esa dignidad, señalando que una de sus principales acciones, será hacer cumplir el mandato legal del uso de la silla vacía en los gobiernos autónomos descentralizados del cantón Muisne.

El Alcalde de Muisne, a nombre del Gobierno Municipal, también ratificó el compromiso de trabajar estrechamente con la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana e incluso adelantó que coordinarán las acciones necesarias para la realización de las festividades cantonales que deben efectuarse a inicios del mes de octubre próximo.

Respetar derechos

Entre las funciones de la Asamblea Local están, los de hacer respetar los derechos y exigir su cumplimiento, particularmente, en lo que corresponde a los servicios públicos por pedido de la mayoría simple de sus integrantes en el ámbito de su respectivo territorio.

Asimismo, organizar, de manera independiente, el ejercicio de rendición de cuentas al que estén obligadas las autoridades electas; y, propiciar el debate, la deliberación y concertación sobre asuntos de interés general, tanto en lo local como en lo nacional, entre otras acciones que puede realizar este órgano de control cantonal.