Espacio seguro para las tortugas golfinas

JUL, 21, 2018 |

LUGAR. Desde el fin de semana anterior las tortugas golfinas tienen en Las Palmas un lugar seguro para poner sus huevos.

Un espacio de 10 por 40 metros fue adecuado en el balneario de Las Palmas para el desove de tortugas golfinas que llegan a depositar sus huevos y evitar que queden en lugares inapropiados y expuestos donde pueden ser arrastrados por las olas o atacados por animales.

La protección a la reproducción de esta especie en extinción es necesaria, debido a que, según Pablo Garcés, ingeniero ambiental, funcionario de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celep-EP) existen estudios donde se calcula que de los miles de huevos que logren su eclosión, son muy pocas las tortugas que llegan a la etapa de crecimiento.

Las principales causas de su muerte son: ataques de otras especies marinas, quedar atrapadas en redes de pescadores y por la basura que se encuentra en el océano. El espacio  para  la protección de esa especie marina fue  hecho en un trabajo conjunto entre el Ministerio del Ambiente (MAE) y la Celep-EP a través de  la Termoesmeraldas.

Señalización de nidos

Ante esta realidad, la Termoesmeraldas cumplirá una serie de trabajos como limpieza de la arena a una profundidad de 50 centímetros, señalización de nidos y limpieza de toda el área del rompeolas, sitio preferido por las tortugas para el desove.

El gerente de la mencionada entidad, Guido Carvache, aceptó la responsabilidad de apadrinar con acciones el periodo de desove de las tortugas que se cumple entre junio y diciembre de cada año, ratificando su compromiso con el cuidado del ambiente y de las especies animales.

La funcionaria del MAE, Ester Palomino, hizo un llamado a los ciudadanos para que colaboren al momento de ver a una tortuga en proceso de desove, no hacer ruido, alejarse a distancia prudente, no tocarla, impedir que perros u otros animales dañen los nidos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Niña de 11 años se destaca cantando y bailando cumbia

| Aspira a ser doctora veterinaria, pero afirma que no dejará la música, porque es otro de sus sueños.

Recreación y recuperación de juegos promueve la escuela Juan Montalvo

| Emotivo y de algarabía fue el ambiente que vivieron la mañana de ayer estudiantes, padres de familia y docentes, con el inicio de las olimpiadas escolares de la escuela de educación general básica, Juan Montalvo Fiallos.

Transportistas buscan cambios para mejorar

| Ayer se intensificó la campaña respeta tu parada, pague al subir.

Eliza Quiñónez a sus 24 años tiene dos títulos de belleza

| Hoy, la actual reina de la provincia verde, Eliza Quiñónez Godoy, cumple 24 años de edad, pues, nació un 16 de octubre de 1994, en esta a ciudad.

Entregan ayudas técnicas para personas con deficiencia auditiva

| El servicio es gratuito, siendo esta la tercera entrega de ayudas técnicas en lo que va de 2018.

Empieza elaboración de libro

| La Prefectura de Esmeraldas lidera la elaboración del libro ‘Héroes de la provincia’, que recoge la historia de hombres luchadores de Esmeraldas como Luis Vargas Torres, Jimmy Anchico, Vinicio Ángulo, José Alberto Perdomo y otros.

Policías evalúan su nivel de repuesta ante sismo de 6.8

| El simulacro se realizó dentro del Comando policial. Colaboró personal de los bomberos, Cruz Roja y Gestión de Riesgo.

Apoyan atención médica de extranjeros

| Las instalaciones de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) en Nuevos Horizontes, serán empleadas para la atención médica que realizará en esta provincia el personal médico del buque hospital USNS Comfort de la Armada de los Estados Unidos.

Quitito tiene su casa comunal

| La casa comunal será utilizada para las diversas reuniones de trabajo que realizan los comuneros de la zona.

GALERIA DE VIDEOS