El voleibol le da tres preseas a Esmeraldas

JUL, 21, 2018 |

TRIUNFO. La dupla masculina de voleibol de playa, logró el título de voleibol de playa.

En la modalidad playa se obtuvo dos medallas de oro, y una de bronce, en sala varones.

Significativo fue el aporte de los voleibolistas esmeraldeños, en los VIII Juegos Deportivos Nacionales, ‘Guayas 2018’; de los cuatro equipos que participaron, tres ganaron medallas. Las dos duplas, damas y varones, de voleibol playa, fueron campeonas, ganaron las preseas de oro, y el combinado masculino de varones, fue tercero en la modalidad sala.

Del 15 al 19 de julio se desarrollaron las competencias de voleibol sala, en el coliseo de la Federación Deportiva del Guayas, ubicado en la explanada del estadio Alberto Spencer Herrera, con la participación de siete provincias, tanto en damas como en varones.

En mujeres compitieron Guayas, Pichincha, Loja, Esmeraldas, Manabí y El Oro. En varones lo hicieron Esmeraldas, El Oro, Manabí, Azuay y Guayas. En esta disciplina participaron 132 deportistas, 72 damas y 60 varones.

Esmeraldas tercera

En la rama masculina se disputó una inolvidable final que tuvo de protagonistas a las selecciones de Guayas y Azuay. Al final, el triunfo y la medalla de oro fue para Azuay, que venció a Guayas 3 a 2, con parciales de 25 a 20, 21 a 25, 17 a 25, 25 a 20, 17 a 15. La medalla de bronce fue para Esmeraldas. El Oro y Manabí se ubicaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Guayas derrotó en su último partido a su similar de Pichincha 3 a 0, en damas, con parciales 25-12, 25-17 y 25-20. La segunda ubicación fue para la representación de Manabí, mientras que Pichincha se ubicó en la tercera posición del podio. Loja, El Oro y Esmeraldas les seguían en la clasificación general final.

La dupla esmeraldeña estuvo integrada por Dany Jair León Nieves y Nicolás Josías Calderón Macías dejó en alto el nombre de Esmeraldas, al adjudicarse la medalla de oro, en el marco de los VIII Juegos Deportivos Nacionales, ‘Guayas 2018’.

Salen victoriosos

En las semifinales, León y Calderón, salieron victoriosos, el resultado fue el siguiente: Esmeraldas 2, Santa Elena 0, con parciales de 18/07 y !8/08, con este marcador pasaron a disputar el título con Manabí, que le ganó en la otra semifinal a Azuay, a la que derrotó, obteniendo de esta forma la medalla de oro.

En la semifinal damas, la dupla  integrada por Karaleis Simisterra y Demi Miranda, jugó frente a la dupla de Azuay integrada María Abril Zamora y Anaela Patiño Jara, competencia que se desarrolló en Samborondón, en el Club Dibli.

Resultado del partido, Esmeraldas 2, Azuay 0, con parciales 18/07 y 18/13, con este resultado las voleibolista esmeraldeñas pasaron  a la final, en la cual se impusieron ante la dupla de Guayas, que ganó a Manabí en la semifinal.

Más Noticias De Deportes

En Tachina no hay cabida para equipos de otro sector

| Ayer se cumplió la tercera fecha de torneo abierto. El sábado se jugó la sub-15.

Brasilia gana y sigue invicto

| Sus dirigentes, entrenadores y jugadores continúan con la ilusión de pasar a la siguiente fase.

El amateur por terminar su primera fase

| Entre el sábado y ayer domingo se jugó la penúltima fecha del torneo amateur donde se han organizado en seis categorías que van desde los 6 hasta los 15 años.

Formadores de jugadores piden ser reconocidos

| Todos los fines de semana, en los campeonatos que se juegan en las distintas canchas de la ciudad y donde participan niños, jóvenes y adolescentes.

Cristiano Ronaldo, Modric y Salah, ¿quién ganará el premio a Mejor Jugador de la UEFA?

16:47 | | Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah son los tres finalistas para el trofeo al mejor jugador de la UEFA

Ecuador tendrá solo a jugadores de América para amistosos de septiembre

12:58 | | Bolillo Gómez insistió en que su intención será ampliar el número de jugadores en el seleccionado.

Noboa estará seis meses de baja por lesión de ligamentos

11:09 | | Noboa tuvo que ser sustituido en el minuto 59 por el argentino Kranevitter tras agarrarse la rodilla con evidentes síntomas de dolor.

‘Bolillo’ inicia con el trabajo en la ‘Tri’

07:24 | | La Casa de la Selección acogió a los 16 convocados por el DT colombiano.

El lado humano de Jonathan Caicedo, ganador de la Vuelta a Colombia

10:18 | | Con una sonrisa inocente llegó Jonathan Caicedo a la meta. Sabía lo acaba de conseguir. No solo para él, sino también para nuestro país.

Alonso conquista las Seis Horas de Silverstone

| El español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima ganaron ayer las Seis Horas de Silverstone.

Modric, Cristiano Ronaldo y Salah, nominados al premio Jugador del Año

08:42 | | El ganador se dará a conocer en la ceremonia que se celebrará en Mónaco el próximo 30 de agosto.

Angulo suma y da triunfo a Emelec

| Dieciocho goles ya registra Brayan ‘Cuco’ Angulo en el Campeonato Nacional. El delantero, de 22 años, marcó ayer el único gol de Emelec, que le sirvió para imponerse (1-0) al Deportivo Cuenca.

Rescalvo valora el empate en el Jocay

| “Es un buen punto fuera de casa el que rescatamos”, afirmó el DT del Independiente del Valle, Ismael Rescalvo, tras igualar (1-1) ante Delfín.

Bertens se corona en Cincinnati

| La holandesa Kiki Bertens dio la sorpresa ayer con una gran remontada ante la primera raqueta mundial de la WTA, la rumana Simona Halep, y se consagró en el torneo de Cincinnati, de categoría Premier.

Triste imagen del Manchester United

| El Brighton dejó en evidencia al Manchester United, que encajó su primera derrota (3-2) de la temporada con una triste imagen, impotente y sin soluciones para enmendar una mala primera parte, en la que encajó los tres goles.

GALERIA DE VIDEOS