El voleibol le da tres preseas a Esmeraldas

JUL, 21, 2018 |

TRIUNFO. La dupla masculina de voleibol de playa, logró el título de voleibol de playa.

En la modalidad playa se obtuvo dos medallas de oro, y una de bronce, en sala varones.

Significativo fue el aporte de los voleibolistas esmeraldeños, en los VIII Juegos Deportivos Nacionales, ‘Guayas 2018’; de los cuatro equipos que participaron, tres ganaron medallas. Las dos duplas, damas y varones, de voleibol playa, fueron campeonas, ganaron las preseas de oro, y el combinado masculino de varones, fue tercero en la modalidad sala.

Del 15 al 19 de julio se desarrollaron las competencias de voleibol sala, en el coliseo de la Federación Deportiva del Guayas, ubicado en la explanada del estadio Alberto Spencer Herrera, con la participación de siete provincias, tanto en damas como en varones.

En mujeres compitieron Guayas, Pichincha, Loja, Esmeraldas, Manabí y El Oro. En varones lo hicieron Esmeraldas, El Oro, Manabí, Azuay y Guayas. En esta disciplina participaron 132 deportistas, 72 damas y 60 varones.

Esmeraldas tercera

En la rama masculina se disputó una inolvidable final que tuvo de protagonistas a las selecciones de Guayas y Azuay. Al final, el triunfo y la medalla de oro fue para Azuay, que venció a Guayas 3 a 2, con parciales de 25 a 20, 21 a 25, 17 a 25, 25 a 20, 17 a 15. La medalla de bronce fue para Esmeraldas. El Oro y Manabí se ubicaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Guayas derrotó en su último partido a su similar de Pichincha 3 a 0, en damas, con parciales 25-12, 25-17 y 25-20. La segunda ubicación fue para la representación de Manabí, mientras que Pichincha se ubicó en la tercera posición del podio. Loja, El Oro y Esmeraldas les seguían en la clasificación general final.

La dupla esmeraldeña estuvo integrada por Dany Jair León Nieves y Nicolás Josías Calderón Macías dejó en alto el nombre de Esmeraldas, al adjudicarse la medalla de oro, en el marco de los VIII Juegos Deportivos Nacionales, ‘Guayas 2018’.

Salen victoriosos

En las semifinales, León y Calderón, salieron victoriosos, el resultado fue el siguiente: Esmeraldas 2, Santa Elena 0, con parciales de 18/07 y !8/08, con este marcador pasaron a disputar el título con Manabí, que le ganó en la otra semifinal a Azuay, a la que derrotó, obteniendo de esta forma la medalla de oro.

En la semifinal damas, la dupla  integrada por Karaleis Simisterra y Demi Miranda, jugó frente a la dupla de Azuay integrada María Abril Zamora y Anaela Patiño Jara, competencia que se desarrolló en Samborondón, en el Club Dibli.

Resultado del partido, Esmeraldas 2, Azuay 0, con parciales 18/07 y 18/13, con este resultado las voleibolista esmeraldeñas pasaron  a la final, en la cual se impusieron ante la dupla de Guayas, que ganó a Manabí en la semifinal.

Más Noticias De Deportes

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

| La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Victoria ‘rayada’ con el último aliento

| Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín