El voleibol le da tres preseas a Esmeraldas

JUL, 21, 2018 |

TRIUNFO. La dupla masculina de voleibol de playa, logró el título de voleibol de playa.

En la modalidad playa se obtuvo dos medallas de oro, y una de bronce, en sala varones.

Significativo fue el aporte de los voleibolistas esmeraldeños, en los VIII Juegos Deportivos Nacionales, ‘Guayas 2018’; de los cuatro equipos que participaron, tres ganaron medallas. Las dos duplas, damas y varones, de voleibol playa, fueron campeonas, ganaron las preseas de oro, y el combinado masculino de varones, fue tercero en la modalidad sala.

Del 15 al 19 de julio se desarrollaron las competencias de voleibol sala, en el coliseo de la Federación Deportiva del Guayas, ubicado en la explanada del estadio Alberto Spencer Herrera, con la participación de siete provincias, tanto en damas como en varones.

En mujeres compitieron Guayas, Pichincha, Loja, Esmeraldas, Manabí y El Oro. En varones lo hicieron Esmeraldas, El Oro, Manabí, Azuay y Guayas. En esta disciplina participaron 132 deportistas, 72 damas y 60 varones.

Esmeraldas tercera

En la rama masculina se disputó una inolvidable final que tuvo de protagonistas a las selecciones de Guayas y Azuay. Al final, el triunfo y la medalla de oro fue para Azuay, que venció a Guayas 3 a 2, con parciales de 25 a 20, 21 a 25, 17 a 25, 25 a 20, 17 a 15. La medalla de bronce fue para Esmeraldas. El Oro y Manabí se ubicaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Guayas derrotó en su último partido a su similar de Pichincha 3 a 0, en damas, con parciales 25-12, 25-17 y 25-20. La segunda ubicación fue para la representación de Manabí, mientras que Pichincha se ubicó en la tercera posición del podio. Loja, El Oro y Esmeraldas les seguían en la clasificación general final.

La dupla esmeraldeña estuvo integrada por Dany Jair León Nieves y Nicolás Josías Calderón Macías dejó en alto el nombre de Esmeraldas, al adjudicarse la medalla de oro, en el marco de los VIII Juegos Deportivos Nacionales, ‘Guayas 2018’.

Salen victoriosos

En las semifinales, León y Calderón, salieron victoriosos, el resultado fue el siguiente: Esmeraldas 2, Santa Elena 0, con parciales de 18/07 y !8/08, con este marcador pasaron a disputar el título con Manabí, que le ganó en la otra semifinal a Azuay, a la que derrotó, obteniendo de esta forma la medalla de oro.

En la semifinal damas, la dupla  integrada por Karaleis Simisterra y Demi Miranda, jugó frente a la dupla de Azuay integrada María Abril Zamora y Anaela Patiño Jara, competencia que se desarrolló en Samborondón, en el Club Dibli.

Resultado del partido, Esmeraldas 2, Azuay 0, con parciales 18/07 y 18/13, con este resultado las voleibolista esmeraldeñas pasaron  a la final, en la cual se impusieron ante la dupla de Guayas, que ganó a Manabí en la semifinal.

Más Noticias De Deportes

Cuatro semifinalistas del Interbarrial de Quinindé

| San Vicente hará frente a Transervis y Malecón del Río Quinindé rivalizará con Patria Nueva, en las semifinales del V Campeonato  Interbarrial de Fútbol, categoría Sub-12.

Unionenses ganan torneo internacional de pesca

| El papá pescó una corvina de 80 centímetros y el hijo un roncado de 34 centímetros.

Testimonios gráficos de una premiación

| Las XXXVIII Olimpíadas de los maestros fueron clausuradas el sábado anterior en las instalaciones del colegio Sagrado Corazón. La ceremonia fue imponente, todo estuvo bien arreglado.

Emelec quiere repetir lo del año anterior

| En 2017 Delfín fue mejor en las dos etapas previas, pero en las finales se impusieron los azules.

Emelec recibe a Liga de Quito en la final de ida de la Serie A del fútbol de Ecuador

| La final de ida del torneo se juega esta noche en el Capwell. La revancha es el domingo en el Rodrigo Paz.

Liga de Campeones: Lucas rescata al Tottenham y hunde al Inter

| El PSG y el Liverpool clasifican a octavos. Atlético de Madrid no pudo en Bélgica.

Guayasamín, más fuerte después del accidente

| El ecuatoriano participará por quinta ocasión en el rally más complicado del mundo.

Cuniburo se preocupa por la formación personal

| El directivo del Cuniburo espera llegar en cinco años a la Serie de privilegio.

Narváez: ‘Es un partido que hay que verlo y disfrutarlo’

| Jhon Narváez dijo que tanto como hincha o jugador es emocionante  el partido de Emelec y Liga de Quito, escuadras que defendió en su momento.

El ‘Ponchito’ saca ventaja en Echaleche

| El último cupo a la Copa Sudamericana empezó a disputarse ayer en el estadio de Mushuc Runa. El cuadro local, campeón de la Serie B, venció 1-0 al Aucas, octavo clasificado de la serie A.

Paranaense y Junior, carrera hacia la historia

| Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (18:45) un partido histórico.

Wade jugó su último partido ante James

| El último duelo profesional entre el alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade, dos excompañeros y grandes amigos acaparó la atención en la jornada de la NBA.

GALERIA DE VIDEOS