El voleibol le da tres preseas a Esmeraldas

TRIUNFO. La dupla masculina de voleibol de playa, logró el título de voleibol de playa.
TRIUNFO. La dupla masculina de voleibol de playa, logró el título de voleibol de playa.

En la modalidad playa se obtuvo dos medallas de oro, y una de bronce, en sala varones.

Significativo fue el aporte de los voleibolistas esmeraldeños, en los VIII Juegos Deportivos Nacionales, ‘Guayas 2018’; de los cuatro equipos que participaron, tres ganaron medallas. Las dos duplas, damas y varones, de voleibol playa, fueron campeonas, ganaron las preseas de oro, y el combinado masculino de varones, fue tercero en la modalidad sala.

Del 15 al 19 de julio se desarrollaron las competencias de voleibol sala, en el coliseo de la Federación Deportiva del Guayas, ubicado en la explanada del estadio Alberto Spencer Herrera, con la participación de siete provincias, tanto en damas como en varones.

En mujeres compitieron Guayas, Pichincha, Loja, Esmeraldas, Manabí y El Oro. En varones lo hicieron Esmeraldas, El Oro, Manabí, Azuay y Guayas. En esta disciplina participaron 132 deportistas, 72 damas y 60 varones.

Esmeraldas tercera

En la rama masculina se disputó una inolvidable final que tuvo de protagonistas a las selecciones de Guayas y Azuay. Al final, el triunfo y la medalla de oro fue para Azuay, que venció a Guayas 3 a 2, con parciales de 25 a 20, 21 a 25, 17 a 25, 25 a 20, 17 a 15. La medalla de bronce fue para Esmeraldas. El Oro y Manabí se ubicaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Guayas derrotó en su último partido a su similar de Pichincha 3 a 0, en damas, con parciales 25-12, 25-17 y 25-20. La segunda ubicación fue para la representación de Manabí, mientras que Pichincha se ubicó en la tercera posición del podio. Loja, El Oro y Esmeraldas les seguían en la clasificación general final.

La dupla esmeraldeña estuvo integrada por Dany Jair León Nieves y Nicolás Josías Calderón Macías dejó en alto el nombre de Esmeraldas, al adjudicarse la medalla de oro, en el marco de los VIII Juegos Deportivos Nacionales, ‘Guayas 2018’.

Salen victoriosos

En las semifinales, León y Calderón, salieron victoriosos, el resultado fue el siguiente: Esmeraldas 2, Santa Elena 0, con parciales de 18/07 y !8/08, con este marcador pasaron a disputar el título con Manabí, que le ganó en la otra semifinal a Azuay, a la que derrotó, obteniendo de esta forma la medalla de oro.

En la semifinal damas, la dupla integrada por Karaleis Simisterra y Demi Miranda, jugó frente a la dupla de Azuay integrada María Abril Zamora y Anaela Patiño Jara, competencia que se desarrolló en Samborondón, en el Club Dibli.

Resultado del partido, Esmeraldas 2, Azuay 0, con parciales 18/07 y 18/13, con este resultado las voleibolista esmeraldeñas pasaron a la final, en la cual se impusieron ante la dupla de Guayas, que ganó a Manabí en la semifinal.