El voleibol le da tres preseas a Esmeraldas

JUL, 21, 2018 |

TRIUNFO. La dupla masculina de voleibol de playa, logró el título de voleibol de playa.

En la modalidad playa se obtuvo dos medallas de oro, y una de bronce, en sala varones.

Significativo fue el aporte de los voleibolistas esmeraldeños, en los VIII Juegos Deportivos Nacionales, ‘Guayas 2018’; de los cuatro equipos que participaron, tres ganaron medallas. Las dos duplas, damas y varones, de voleibol playa, fueron campeonas, ganaron las preseas de oro, y el combinado masculino de varones, fue tercero en la modalidad sala.

Del 15 al 19 de julio se desarrollaron las competencias de voleibol sala, en el coliseo de la Federación Deportiva del Guayas, ubicado en la explanada del estadio Alberto Spencer Herrera, con la participación de siete provincias, tanto en damas como en varones.

En mujeres compitieron Guayas, Pichincha, Loja, Esmeraldas, Manabí y El Oro. En varones lo hicieron Esmeraldas, El Oro, Manabí, Azuay y Guayas. En esta disciplina participaron 132 deportistas, 72 damas y 60 varones.

Esmeraldas tercera

En la rama masculina se disputó una inolvidable final que tuvo de protagonistas a las selecciones de Guayas y Azuay. Al final, el triunfo y la medalla de oro fue para Azuay, que venció a Guayas 3 a 2, con parciales de 25 a 20, 21 a 25, 17 a 25, 25 a 20, 17 a 15. La medalla de bronce fue para Esmeraldas. El Oro y Manabí se ubicaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Guayas derrotó en su último partido a su similar de Pichincha 3 a 0, en damas, con parciales 25-12, 25-17 y 25-20. La segunda ubicación fue para la representación de Manabí, mientras que Pichincha se ubicó en la tercera posición del podio. Loja, El Oro y Esmeraldas les seguían en la clasificación general final.

La dupla esmeraldeña estuvo integrada por Dany Jair León Nieves y Nicolás Josías Calderón Macías dejó en alto el nombre de Esmeraldas, al adjudicarse la medalla de oro, en el marco de los VIII Juegos Deportivos Nacionales, ‘Guayas 2018’.

Salen victoriosos

En las semifinales, León y Calderón, salieron victoriosos, el resultado fue el siguiente: Esmeraldas 2, Santa Elena 0, con parciales de 18/07 y !8/08, con este marcador pasaron a disputar el título con Manabí, que le ganó en la otra semifinal a Azuay, a la que derrotó, obteniendo de esta forma la medalla de oro.

En la semifinal damas, la dupla  integrada por Karaleis Simisterra y Demi Miranda, jugó frente a la dupla de Azuay integrada María Abril Zamora y Anaela Patiño Jara, competencia que se desarrolló en Samborondón, en el Club Dibli.

Resultado del partido, Esmeraldas 2, Azuay 0, con parciales 18/07 y 18/13, con este resultado las voleibolista esmeraldeñas pasaron  a la final, en la cual se impusieron ante la dupla de Guayas, que ganó a Manabí en la semifinal.

Más Noticias De Deportes

Brasilia a la cancha con la fuerza de ganar

| Su rival, Atlético Portoviejo, tiene 6 puntos, Brasilia ha sumado 7 unidades.

Atacames jugará mañana contra Atlético Portoviejo

| El partido se realizará en el estadio Walter Aparicio Alomía, a las 13:00.

Voleibolistas logran medalla de bronce

| La selección femenina de voleibol nuevamente subió al podio después de varios años, que no se conocía el triunfo, las muchachas reaccionaron positivamente.

Octava fecha del torneo de la Liga 5 de Agosto

| La programación correspondiente a la octava fecha del campeonato de fútbol de la Liga 5 de Agosto, se iniciará a las 11:00.

Universidad Católica gana a El Nacional y pelea por la etapa

| Ganó a El Nacional en el Atahualpa. Llegó a 22 puntos y quedó a tres del líder.

Barcelona busca su primer triunfo ante el Guayaquil City

| No le ha podido ganar en los tres juegos anteriores. El ‘Ídolo’ intenta acercarse al líder del torneo.

Piatek, el inesperado mejor goleador del fútbol europeo

| Es el goleador del Génova. Ha marcado más goles que Cristiano y Messi.

Fórmula Uno: Hamilton divisa el pentacampeonato

| En el GP de Estados Unidos puede igualar los cinco títulos mundiales del argentino Fangio.

LDU apunta a ganar la etapa

| Liga de Quito aspira el primer lugar de la tabla de posiciones. Hoy, desde las 18:15, enfrenta al Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz.

La tormenta sigue para Cristiano Ronaldo

| Al igual que cada fin de semana de la Serie A, Cristiano Ronaldo será el objetivo de los focos en el Juventus-Génova, hoy en la 9ª fecha.

Aucas y Delfín van por el primer lugar del torneo

| Un duelo atractivo protagonizarán esta noche (20:15) Aucas y Delfín. Ambos pugnan por el liderato. 

Mourinho: ‘No celebraré si marcamos al Chelsea’

| José Mourinho, entrenador del Manchester United, exclamó ayer que no celebrará “como un loco” si su equipo le marca un gol al Chelsea.

Dovizioso manda en la primera jornada de Japón

| El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) firmó ayer en el circuito de Motegi el mejor tiempo en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Japón, en categoría MotoGP.

Ons Jabeur, primera tunecina en clasificarse a una final WTA

| Ons Jabeur se convirtió ayer en la primera tunecina en participar en una final de un torneo WTA, al derrotar a la letona Anastasija Sevastova (6-3, 3-6, 6-3) en semifinales del Torneo de Moscú.

GALERIA DE VIDEOS