Familiares de desaparecidos piden intervención ministerial

AGO, 10, 2018 |

La firma de la mamá del pescador desaparecido, Antonio Banguera Reascos; la de José Wellington Cortez Caicedo; la hermana de Ignacio Zambrano Bravo y del presidente de la isla Roberto Luis Cervantes, daban fe del documento que ayer redactaron para hacerle llegar al ministro del Interior, Lino Mauro Toscanini.

En el texto, que según los familiares iba ser canalizado a través de la Gobernación, se da cuenta que habían transcurrido 17 días desde que sus parientes salieron a pescar y todavía no saben nada de ellos, solo rumores, uno de ellos trágico.

Esos comentarios les obligó a dejar de esperar en casa y salieron a las calles con gigantografías en las que estaban plasmadas las imágenes de los desaparecidos y carteles solicitando ayuda para encontrarlos en Ecuador o en Colombia hasta donde se cree las aguas podrían haberlos arrastrados.

Desconsuelos

Pero los inertes carteles y fotografías no reflejaban el dolor de María Reascos y María del Carmen Cortez, madre de dos de los pescadores quienes durante toda la protesta pacífica no lograron contener sus lágrimas. ¡Ayúdennos a encontrarlos. Son nuestros hijos. Somos pobres, por eso necesitamos ayuda! exclamaban.

Junto a ellas, amigos y familiares de quienes el 23 de julio salieron a pescar en una lacha desde el Puerto Artesanal Pesquero de Esmeraldas y que desde entonces no se ha logrado más contacto, pese a la búsqueda que los guardacostas afirman ha realizado.

En tierra el tema lo tiene la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) quienes tampoco tienen dato cierto de los pescadores: Antonio Banguera Reascos, de 42 años; Ignacio Zambrano Bravo, de 56, y el José, de 17 años.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Dos casos sospechosos de cáncer arrojan exámenes

| Unas 1.500 mujeres se hicieron el papanicolaou. Muchas están con complicaciones.

Parto con música ancestral en Esmeraldas

| Seis embarazadas conforman el quinto grupo de danza típica esmeraldeña del centro de salud Tipo C de Las Palmas, que nació gracias al impulso del Ministerio de Salud Pública.

Parroquias de Esmeraldas conviven con necesidades

| Que el Gobierno distribuya los $52.6 millones ofrecidos a gobiernos parroquiales, es un pedio de la Conagopare.

Talan mangles en la ribera del Same

| Dirigentes comunales están pidiendo la intervención de las autoridades ambientalistas para frenar el daño a la naturaleza.

Campaña nacional para conseguir casas

| Se busca la solidaridad para donar 50 casas a familias damnificadas.

‘Defiendo a Esmeraldas con el poder de mi alma’

| Carlos García Mendoza, un manabita que vive desde los 18 años en la ciudad de Esmeraldas y que ahora es parte de la alianza.

‘Mi compromiso y el tuyo’

| En alianzas estratégicas entre el Rotary Club y la Celec Termoesmeraldas se concientiza a niños y niñas.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS