Familiares de desaparecidos piden intervención ministerial

AGO, 10, 2018 |

La firma de la mamá del pescador desaparecido, Antonio Banguera Reascos; la de José Wellington Cortez Caicedo; la hermana de Ignacio Zambrano Bravo y del presidente de la isla Roberto Luis Cervantes, daban fe del documento que ayer redactaron para hacerle llegar al ministro del Interior, Lino Mauro Toscanini.

En el texto, que según los familiares iba ser canalizado a través de la Gobernación, se da cuenta que habían transcurrido 17 días desde que sus parientes salieron a pescar y todavía no saben nada de ellos, solo rumores, uno de ellos trágico.

Esos comentarios les obligó a dejar de esperar en casa y salieron a las calles con gigantografías en las que estaban plasmadas las imágenes de los desaparecidos y carteles solicitando ayuda para encontrarlos en Ecuador o en Colombia hasta donde se cree las aguas podrían haberlos arrastrados.

Desconsuelos

Pero los inertes carteles y fotografías no reflejaban el dolor de María Reascos y María del Carmen Cortez, madre de dos de los pescadores quienes durante toda la protesta pacífica no lograron contener sus lágrimas. ¡Ayúdennos a encontrarlos. Son nuestros hijos. Somos pobres, por eso necesitamos ayuda! exclamaban.

Junto a ellas, amigos y familiares de quienes el 23 de julio salieron a pescar en una lacha desde el Puerto Artesanal Pesquero de Esmeraldas y que desde entonces no se ha logrado más contacto, pese a la búsqueda que los guardacostas afirman ha realizado.

En tierra el tema lo tiene la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) quienes tampoco tienen dato cierto de los pescadores: Antonio Banguera Reascos, de 42 años; Ignacio Zambrano Bravo, de 56, y el José, de 17 años.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Niña de 11 años se destaca cantando y bailando cumbia

| Aspira a ser doctora veterinaria, pero afirma que no dejará la música, porque es otro de sus sueños.

Recreación y recuperación de juegos promueve la escuela Juan Montalvo

| Emotivo y de algarabía fue el ambiente que vivieron la mañana de ayer estudiantes, padres de familia y docentes, con el inicio de las olimpiadas escolares de la escuela de educación general básica, Juan Montalvo Fiallos.

Transportistas buscan cambios para mejorar

| Ayer se intensificó la campaña respeta tu parada, pague al subir.

Eliza Quiñónez a sus 24 años tiene dos títulos de belleza

| Hoy, la actual reina de la provincia verde, Eliza Quiñónez Godoy, cumple 24 años de edad, pues, nació un 16 de octubre de 1994, en esta a ciudad.

Entregan ayudas técnicas para personas con deficiencia auditiva

| El servicio es gratuito, siendo esta la tercera entrega de ayudas técnicas en lo que va de 2018.

Empieza elaboración de libro

| La Prefectura de Esmeraldas lidera la elaboración del libro ‘Héroes de la provincia’, que recoge la historia de hombres luchadores de Esmeraldas como Luis Vargas Torres, Jimmy Anchico, Vinicio Ángulo, José Alberto Perdomo y otros.

Policías evalúan su nivel de repuesta ante sismo de 6.8

| El simulacro se realizó dentro del Comando policial. Colaboró personal de los bomberos, Cruz Roja y Gestión de Riesgo.

Apoyan atención médica de extranjeros

| Las instalaciones de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) en Nuevos Horizontes, serán empleadas para la atención médica que realizará en esta provincia el personal médico del buque hospital USNS Comfort de la Armada de los Estados Unidos.

Quitito tiene su casa comunal

| La casa comunal será utilizada para las diversas reuniones de trabajo que realizan los comuneros de la zona.

GALERIA DE VIDEOS