286 emergencias fueron atendidas durante el feriado

AGO, 14, 2018 |

GESTIÓN. En el hospital general del su de la ciudad de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha, se atendieron 286 emergencias en el feriado.

Durante el feriado nacional del 10 de Agosto, por celebrarse el Primer Grito de Independencia de la República del Ecuador, en el hospital general del sur de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha, se registraron 286 atenciones de emergencia, para lo cual se contó con un equipo de profesionales de la salud, conformado por 40 médicos, 32 enfermeras, 10 auxiliares de enfermería, seis camilleros, tres conductores y tres abundancias.

Roberth Cedeño, gerente (e) del Delfina Torres de Concha, informó que durante los tres días de feriado en esa casa de salud se registraron 18 atenciones por enfermedad cardiovascular, 35 afecciones del sistema respiratorio, 17 afecciones gastro-intestinal, 33 atenciones gineco-obstétricas, 42 atenciones por traumas, tres vigilancias por intoxicación, entre otras, brindando atención a un total de 134 hombres y 152 mujeres.

“Como hospital provincial de referencia contamos con talento humano capacitado, insumos, medicinas, dispositivos médicos, hemocomponentes y equipos necesarios para solventar las emergencias, salvaguardar la salud y brindar atención oportuna a toda la población”, afirmó Roberth Cedeño, gerente del hospital.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Designan vocales de la Junta Provincial Electoral

| Tendrán a su cargo la organización de las elecciones seccionales a efectuarse en marzo de 2019.

Reconocimiento para dirigente pesquero

| En la ciudad de Quito, se realizó un acto donde se reconocieron a diversas personalidades y dirigentes de la provincia de Esmeraldas, por parte de la empresa de Oleoductos de Crudos Pesados, (OCP), que cumplió 15 años de laborar ininterrumpida en el Ecuador.

‘Rápidos y estudiosos’ generó expectativas profesionales a estudiantes

| Más de 500 estudiantes participaron y escucharon los beneficios de las carreras.

‘Ser Bachiller’, muestra requisitos para ingresar

| Cantar, bailar, actuar o hasta hacer pequeños cortos cinematográficos, son algunas de las bases que la Universidad de las Artes, busca en los jóvenes esmeraldeños para potenciar sus habilidades y convertirlos en profesionales, capaces de vivir de lo que más aman.

Valeria Guerra, nueva Reina de la provincia de Esmeraldas

| Es la segunda corona y cinta que ganó en este año, hasta ayer fue la Reina del cantón Atacames.

La DINAPEN velando por el bienestar de la niñez

| Con charlas de diferentes temas buscan orientar a los menores de edad para que no sean víctimas de los adultos y vicios.

Socializan campaña de prevención de delitos contra la vida

| La campaña busca concienciar a la ciudadanía sobre las acciones de mediación para solucionar conflictos.

GALERIA DE VIDEOS