286 emergencias fueron atendidas durante el feriado

AGO, 14, 2018 |

GESTIÓN. En el hospital general del su de la ciudad de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha, se atendieron 286 emergencias en el feriado.

Durante el feriado nacional del 10 de Agosto, por celebrarse el Primer Grito de Independencia de la República del Ecuador, en el hospital general del sur de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha, se registraron 286 atenciones de emergencia, para lo cual se contó con un equipo de profesionales de la salud, conformado por 40 médicos, 32 enfermeras, 10 auxiliares de enfermería, seis camilleros, tres conductores y tres abundancias.

Roberth Cedeño, gerente (e) del Delfina Torres de Concha, informó que durante los tres días de feriado en esa casa de salud se registraron 18 atenciones por enfermedad cardiovascular, 35 afecciones del sistema respiratorio, 17 afecciones gastro-intestinal, 33 atenciones gineco-obstétricas, 42 atenciones por traumas, tres vigilancias por intoxicación, entre otras, brindando atención a un total de 134 hombres y 152 mujeres.

“Como hospital provincial de referencia contamos con talento humano capacitado, insumos, medicinas, dispositivos médicos, hemocomponentes y equipos necesarios para solventar las emergencias, salvaguardar la salud y brindar atención oportuna a toda la población”, afirmó Roberth Cedeño, gerente del hospital.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Con trabajos emprendedores dan ‘bofeteadas’ al desempleo

| En Esmeraldas demanda laboral es de al menos de 27.000 plazas. La empresa privada ayuda a reducir la brecha.

Los esmeraldeños incluyen preguntas a los candidatos

| Exigir respuestas a los proyectos ‘emblemáticos’ que se escuchan en las campañas, son algunas de las inquietudes.

Inocar alerta aguaje máximo

| La entidad de control del mar lanzó una recomendación a la comunidad local y turística.

Curso vacacional impulsa oportunidades para niños

| Defensa personal y culturas ancestrales como la marimba son enseñadas de manera recreativa a 90 niños.

La Judicatura formaliza denuncia contra Alcalde

| Además de estampar su firma en la denuncia ante la Fiscalía, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, Fernando Otoya Delgado, adjuntó un cd con el vídeo del alcalde de Eloy Alfaro, Francisco Castro, quien en un mitin dijo frases como “matar a jueces”.

Taxistas son capacitados en Economía Popular y Solidaria

| Los socios de 15 cooperativas de taxis en el cantón Esmeraldas, desde hace varias semanas son instruidos a través de una serie de capacitaciones sobre sus atribuciones y responsabilidades, reflejadas en la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria.

Lecturas y canciones por San Valentín