Procesado por asesinato en lista ‘Los más buscados’

PROCESADO. En la lista de ‘Los más buscados’ de la provincia de Esmeraldas, consta Darwin Javier Ch. M., imputado por robo con muerte.
PROCESADO. En la lista de ‘Los más buscados’ de la provincia de Esmeraldas, consta Darwin Javier Ch. M., imputado por robo con muerte.

Desde el 24 de junio de este año, Darwin Javier Ch. M., consta en la lista ‘Los más buscados’, de la provincia de Esmeraldas. Es procesado como presunto autor material del asesinato con 18 puñaladas al empresario Milton Torres Vanegas, registrado en esta ciudad, el 19 de octubre de 2016.

Es buscado por la Policía Nacional para que responda por el delito que le imputan, pues, las investigaciones determinaron que él junto a Luis Alberto M.M. y Kléver Álex O.A. fueron quienes mataron al empresario, político y docente universitario, en el tercer piso de su casa ubicada en la calle Margarita Cortés entre avenida Libertad y Pedro Vicente Maldonado.

La víctima presuntamente primero fue torturada, luego ejecutada con puñaladas y asfixiada con una funda plástica en la cabeza que fue atada con cinta de embalaje.

Dos sentenciados

Según Eli Torres, hermano de Milton, el móvil del asesinato fue el robo, explicando que uno de los criminales que ya fue sentenciado a 34 años y ocho meses de cárcel, era un carpintero que realizaba trabajos en la casa donde se cometió el crimen.

El pariente del muerto pide a las Policía Nacional que se capture al tercer involucrado en el crimen, para con ello cerrar el caso que ha dejado dolor y consternación en la familia, además, causó gran conmoción en la ciudadanía esmeraldeña.

Reveló que el crimen de Milton Torres se cometió el 19 de octubre de 2016, pero su cuerpo en descomposición recién fue encontrado el domingo 23 de ese mes y año.

La pista que permitió conocer que Milton había sido asesinado en su propia casa, fue el hallazgo de su carro en el barrio Santa Cruz, parte alta del sur de la ciudad de Esmeraldas, pues, moradores del sector al observar el vehículo estacionado, notificaron al ECU911, la Policía llegó al sitio y se iniciaron las investigaciones.

Reciben información

“Los familiares estábamos en Atacames cuando la Policía nos llamó informándonos que habían encontrado abandonado el carro de mi hermano, viajamos a Esmeraldas, cuando fuimos a la casa estaba cerrada, se ingresó por una vivienda aledaña y se encontró el cuerpo en descomposición de Milton”, dijo Eli Torres, hermano del fallecido.

Como parte de las investigaciones, en noviembre de 2016, la Policía Nacional detuvo a Luis Alberto M.M. y a Kléver Álex O.A., quienes fueron encontrados culpables y fueron sentenciados a 34 años y ocho meses de cárcel. Ahora se busca capturar al supuesto autor material del crimen que sería Darwin Javier Chila Maffare.