CNE acompaña elección de representantes del CNII

AGO, 16, 2018 |

SUFRAGIO. La Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas, acompañó, la jornada de elección de representantes de los Consejos Cantonales de Protección.

La Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas, acompañó ayer la jornada de elección de representantes de los consejos cantonales de Protección de Derechos ante el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII).

Asistieron niños, niñas y adolescentes delegados de los cantones Rioverde, Atacames, Quinindé y Esmeraldas. Mediante voto secreto, universal y directo, fueron elegidos cuatro representantes de esos consejos cantonales.

Ese ejercicio democrático, que se desarrolló con total normalidad, forma parte de las actividades que acompaña el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el marco de la normativa electoral vigente.

Expresión libre

Mishell Vergara, quien participó en este acto, refirió que ese ejercicio es un mecanismo para expresar su voz libremente. Mientras que Ruby Soria, de Atacames, destacó el debate de ideas que surge de esos encuentros.

El artículo 25, numeral 20 del Código de la Democracia señala: “Son funciones del Consejo Nacional Electoral: Colaborar con la organización de procesos electorales internos en otras instancias públicas o privadas, de acuerdo con leyes, reglamentos o estatutos correspondientes”.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Escasez y fuga de agua afectan a las áreas altas

| Barrios como Aire Libre también son afectados por varias fugas de agua.

Ecuador y Colombia firman convenio ‘Fronteras Vivas’

| Seguridad ciudadana y políticas de intercambio se manejaron dentro la sala.

26 tanqueros distribuirán agua por la emergencia de tres días

| Se estima que hasta el viernes 23 de noviembre el sistema esté funcionando en su máxima capacidad.

Parroquia Cristo Rey celebra Bodas de Oro

| La parroquia católica catedral ‘Cristo Rey’, el máximo sueño de Monseñor Ángel Barbisotti y su más bella y sufrida realización, inicia desde hoy los actos por sus Bodas de Oro (50 años) programación que contempla 10 días de actividades.

El asilo ‘Esposos Bishara’, nuevo hogar de Julio Baltán

| Se realizará un bingo solidario y lo que se recoja será entregado a los directivos del lugar se acogimiento.

Comerciantes se preparan para ventas de Navidad y Fin de Año

| Los comerciantes informales de la ciudad de Esmeraldas han empezado a adquirir mercadería (todo tipo de ropa y otros artículos) para las ventas por Navidad y Fin de Año.

La Independencia reclama servicio de buses

| A 150 metros del mini terminal terrestre de La Concordia, siguiendo por la avenida Simón Plata Torres, en la red vial E-20, en el sector conocido como ‘vía láctea’, está el límite que divide a los cantones La Concordia y Quinindé, solo hasta ese lugar pueden avanzar los buses.

GALERIA DE VIDEOS