Moradores de Pegüe exigen culminar muro de escolleras

AGO, 16, 2018 |

OBRA. 30 metros lineales faltan para que termine la construcción del muro de escolleras en el recinto Pegüe, de la parroquia Camarones.

La obra está valorada en más de un millón de dólares, recursos provenientes del presupuesto participativo del Gobierno Local.

Que se termine de construir el muro de escolleras en el malecón del recinto Pegüe de la parroquia Camarones, jurisdicción del cantón Esmeraldas, es el pedido que realizan las familias asentadas en ese sector, considerando que faltan solamente 30 metros. La obra a la fecha está avanzada en un 90%.

El muro beneficiará a más de 200 personas que habitan en la zona costera, que tratan de levantarse de los embates de la naturaleza que ha arrasado a más de siete viviendas y para evitar más afectaciones es que sus moradores insisten en que se termine el muro de escolleras que les está protegiendo de las amenazas de la naturaleza.

El presidente y morador de Pegüe, Aurelio Mendoza, manifestó estar agradecido por la obra, pero insistió en que se la culmine para evitar que las casas que están a pocos metros de la playa, con cualquier fenómeno natural que pueda suscitarse vayan a verse afectadas.

Recorrido

Diario La Hora realizó un recorrido por el sitio donde se construye la obra en compañía de una habitante del sector, se pudo observar que las rocas están cayendo a la playa y no hay una escalera para acceder a ella. En ese sentido, la moradora solicitó al responsable de la obra que se la construya para facilitar la accesibilidad al lugar turístico.

El presidente del Gobierno Parroquial de Camarones, Rodolfo Mina, manifestó que la obra será terminaba en los próximos meses por parte del Municipio de Esmeraldas, con el presupuesto participativo del mencionado Gobierno Local, que por más de dos años ha destinado recursos para esa obra.

Mina agregó que esperan que se termine el muro para acondicionar el sitio y convertirlo en un malecón turístico, para lo que ha adelantado algunas gestiones como el alumbrado público, que, incluso, está realizada la inspección para colocar el servicio. Adelantó que tienen prevista la construcción de una batería sanitaria para brindar un mejor servicio a los turistas.

Reunión en Pegüe

A las 16:00 de hoy, los vocales del Gobierno Parroquial de Camarones, se reunirán con habitantes del recinto Pegüe, para definir la línea de fábrica y así evitar que la gente construya fuera de ella y de esa forma ir ordenando ese territorio costero del cantón Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Choferes esmeraldeños recuperan puntos perdidos

| Por tres años consecutivos, Automóvil Club del Ecuador Aneta, viene dictando las capacitaciones para la recuperación de puntos en los choferes profesionales y no profesionales que perdieron puntos en sus licencias.

30.000 muisneños beneficiados con centro de Salud tipo ‘C’

| La edificación tiene un costo de siete millones de dólares y se ubica en la vía hacia Bunche.

Organizan brigadas para prevenir enfermedades

| Las autoridades de salud de Esmeraldas iniciaron las brigadas de salud para prevenir enfermedades que llegan cuando inician las lluvias y se encharcan las aguas en algunos sectores.

Las Fuerzas Vivas se reúnen para exigir obras al gobierno

| Dos reuniones importantes para Esmeraldas se efectuarán entre hoy y mañana.

Decomisan 770 galones de gasolina en la frontera norte

| Personal militar de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, en controles realizados en el poblado de San Francisco, en la zona norte de la provincia, decomisó 770 galones de combustible.

Esmeraldas paralizará sus actividades el 25 septiembre

| Ayer, en asamblea se resolvió realizar el paro que estaba postergado. Se buscan obras y fuentes de trabajo.

GALERIA DE VIDEOS