Moradores de Pegüe exigen culminar muro de escolleras

AGO, 16, 2018 |

OBRA. 30 metros lineales faltan para que termine la construcción del muro de escolleras en el recinto Pegüe, de la parroquia Camarones.

La obra está valorada en más de un millón de dólares, recursos provenientes del presupuesto participativo del Gobierno Local.

Que se termine de construir el muro de escolleras en el malecón del recinto Pegüe de la parroquia Camarones, jurisdicción del cantón Esmeraldas, es el pedido que realizan las familias asentadas en ese sector, considerando que faltan solamente 30 metros. La obra a la fecha está avanzada en un 90%.

El muro beneficiará a más de 200 personas que habitan en la zona costera, que tratan de levantarse de los embates de la naturaleza que ha arrasado a más de siete viviendas y para evitar más afectaciones es que sus moradores insisten en que se termine el muro de escolleras que les está protegiendo de las amenazas de la naturaleza.

El presidente y morador de Pegüe, Aurelio Mendoza, manifestó estar agradecido por la obra, pero insistió en que se la culmine para evitar que las casas que están a pocos metros de la playa, con cualquier fenómeno natural que pueda suscitarse vayan a verse afectadas.

Recorrido

Diario La Hora realizó un recorrido por el sitio donde se construye la obra en compañía de una habitante del sector, se pudo observar que las rocas están cayendo a la playa y no hay una escalera para acceder a ella. En ese sentido, la moradora solicitó al responsable de la obra que se la construya para facilitar la accesibilidad al lugar turístico.

El presidente del Gobierno Parroquial de Camarones, Rodolfo Mina, manifestó que la obra será terminaba en los próximos meses por parte del Municipio de Esmeraldas, con el presupuesto participativo del mencionado Gobierno Local, que por más de dos años ha destinado recursos para esa obra.

Mina agregó que esperan que se termine el muro para acondicionar el sitio y convertirlo en un malecón turístico, para lo que ha adelantado algunas gestiones como el alumbrado público, que, incluso, está realizada la inspección para colocar el servicio. Adelantó que tienen prevista la construcción de una batería sanitaria para brindar un mejor servicio a los turistas.

Reunión en Pegüe

A las 16:00 de hoy, los vocales del Gobierno Parroquial de Camarones, se reunirán con habitantes del recinto Pegüe, para definir la línea de fábrica y así evitar que la gente construya fuera de ella y de esa forma ir ordenando ese territorio costero del cantón Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Con trabajos emprendedores dan ‘bofeteadas’ al desempleo

| En Esmeraldas demanda laboral es de al menos de 27.000 plazas. La empresa privada ayuda a reducir la brecha.

Los esmeraldeños incluyen preguntas a los candidatos

| Exigir respuestas a los proyectos ‘emblemáticos’ que se escuchan en las campañas, son algunas de las inquietudes.

Inocar alerta aguaje máximo

| La entidad de control del mar lanzó una recomendación a la comunidad local y turística.

Curso vacacional impulsa oportunidades para niños

| Defensa personal y culturas ancestrales como la marimba son enseñadas de manera recreativa a 90 niños.

La Judicatura formaliza denuncia contra Alcalde

| Además de estampar su firma en la denuncia ante la Fiscalía, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, Fernando Otoya Delgado, adjuntó un cd con el vídeo del alcalde de Eloy Alfaro, Francisco Castro, quien en un mitin dijo frases como “matar a jueces”.

Taxistas son capacitados en Economía Popular y Solidaria

| Los socios de 15 cooperativas de taxis en el cantón Esmeraldas, desde hace varias semanas son instruidos a través de una serie de capacitaciones sobre sus atribuciones y responsabilidades, reflejadas en la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria.

Lecturas y canciones por San Valentín