Moradores de Pegüe exigen culminar muro de escolleras

AGO, 16, 2018 |

OBRA. 30 metros lineales faltan para que termine la construcción del muro de escolleras en el recinto Pegüe, de la parroquia Camarones.

La obra está valorada en más de un millón de dólares, recursos provenientes del presupuesto participativo del Gobierno Local.

Que se termine de construir el muro de escolleras en el malecón del recinto Pegüe de la parroquia Camarones, jurisdicción del cantón Esmeraldas, es el pedido que realizan las familias asentadas en ese sector, considerando que faltan solamente 30 metros. La obra a la fecha está avanzada en un 90%.

El muro beneficiará a más de 200 personas que habitan en la zona costera, que tratan de levantarse de los embates de la naturaleza que ha arrasado a más de siete viviendas y para evitar más afectaciones es que sus moradores insisten en que se termine el muro de escolleras que les está protegiendo de las amenazas de la naturaleza.

El presidente y morador de Pegüe, Aurelio Mendoza, manifestó estar agradecido por la obra, pero insistió en que se la culmine para evitar que las casas que están a pocos metros de la playa, con cualquier fenómeno natural que pueda suscitarse vayan a verse afectadas.

Recorrido

Diario La Hora realizó un recorrido por el sitio donde se construye la obra en compañía de una habitante del sector, se pudo observar que las rocas están cayendo a la playa y no hay una escalera para acceder a ella. En ese sentido, la moradora solicitó al responsable de la obra que se la construya para facilitar la accesibilidad al lugar turístico.

El presidente del Gobierno Parroquial de Camarones, Rodolfo Mina, manifestó que la obra será terminaba en los próximos meses por parte del Municipio de Esmeraldas, con el presupuesto participativo del mencionado Gobierno Local, que por más de dos años ha destinado recursos para esa obra.

Mina agregó que esperan que se termine el muro para acondicionar el sitio y convertirlo en un malecón turístico, para lo que ha adelantado algunas gestiones como el alumbrado público, que, incluso, está realizada la inspección para colocar el servicio. Adelantó que tienen prevista la construcción de una batería sanitaria para brindar un mejor servicio a los turistas.

Reunión en Pegüe

A las 16:00 de hoy, los vocales del Gobierno Parroquial de Camarones, se reunirán con habitantes del recinto Pegüe, para definir la línea de fábrica y así evitar que la gente construya fuera de ella y de esa forma ir ordenando ese territorio costero del cantón Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Colombianos en Esmeraldas celebrarán sin ‘aguardientico’

| Ayer se hizo un acto protocolario en el Consulado de Esmeraldas, hoy habrá una feria gastronómica.

400 llamadas han generado los ruidosos

| Doscientas personas recibieron notificaciones por generar contaminación acústica.

Fiestas de Esmeraldas inician con presentación de las candidatas a Reina

| Unos 45 actos se han programado para las fiestas del 5 de Agosto, entre deportivas, culturales, gastronómicas y otras.

‘Reinados dan alegrías y reactivan la economía’

| Hombres y mujeres consideran que los concursos de belleza no son discriminatorios, al contrario, resaltan la belleza de la mujer.

Un herido en volcamiento

| El afectado no portaba ninguna documentación, por eso no se logró identificarlo.

Vuelco deja un herido

| Montalvo-Babahoyo. Una ciudadano dio a conocer a los operadores del ECU-911 sobre una emergencia ocurrida a la altura del sector Palmar, en la vía Montalvo-Babahoyo.

Arrancó campaña ¡Vee¡ todo a su debido tiempo

| En los últimos 10 años el crecimiento de partos en adolescentes de entre 10 y 14 años fue del 78% a nivel nacional, de los 80 mil niños que nacieron de madres menores de 19 años, 4.393 están en Esmeraldas.

Disciplina continúa en las aulas

| Ciento 20 alumnos de primero, segundo y tercero de bachillerato de la unidad educativa del milenio ‘Simón Plata Torres’, sur de Esmeraldas.

Pretendían lanzar droga en la cárcel

| Dos sujetos que habrían intentado lanzar un paquete embalado con droga al interior del Centro de Rehabilitación Social fueron aprehendidos a través de una intensa persecución.