Duros del Balón derrotó a La Paz

FIRMEZA. Sacar un buen resultado en Milagro es el objetivo de Brasilia.
FIRMEZA. Sacar un buen resultado en Milagro es el objetivo de Brasilia.

El conjunto que representa a la provincia de Santa Elena pasó a liderar el grupo.

Se jugó la cuarta fecha del grupo dos del Zonal de Ascenso y Duros del Balón ganó de visitante a La Paz en el estadio Jocay de Manta, por el marcador de 1 a 0. Insutec goleó a Colorados por 5 a 1 y sigue en la pelea por avanzar a los regionales.

Con esta victoria, Duros del Balón pasó a liderar la tabla de posiciones con siete puntos; Insutec se ubicó en el segundo lugar, con cinco puntos, gracias a que tiene más tres de gol promedio; Brasilia se fue al tercer puesto, con cinco unidades, pero la diferencia de goles es de más dos.

De acuerdo con el calendario de juego, el miércoles anterior, únicamente jugaron los equipos de aquellos grupos que están conformados por cinco planteles, por lo que no tuvieron actividad los que tienen cuatro clubes, por eso Rocafuerte tuvo descanso.

Próxima fecha

En la próxima fecha, en el estadio Obando y Pacheco de Santo Domingo, Colorados jugará contra La Paz, el sábado 18 de agosto, a las 15:30. El domingo 19, en Los Chirijos, a las 09:00. Duros del Balón enfrentará a Brasilia y tendrá fecha libre Insutec. Los cotejos correspondían a la quinta fecha.

Los dos encuentros ante Duros del Balón serán claves para las aspiraciones de Brasilia, de clasificar a la siguiente fase del Campeonato Nacional de Ascenso, para lo cual debe ubicarse primero o segundo en su llave. Al momento la escuadra esmeraldeña está fuera de la clasificación.

Resultados de la fecha

Grupo dos

En Manta

La Paz 0, D. del Balón 1

En Quevedo

Insutec 5, Colorados 1

Libre: Brasilia

Tabla de posiciones

Grupo dos

No. Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS. DG

1.- D. del Balón 3 2 0 0 4 2 7 2

2.- Insutec 4 1 2 1 7 4 5 3

3.- Brasilia 3 1 2 0 2 0 5 2

4.- La Paz 3 1 1 1 2 2 4 0

5.- Colorados 3 0 0 3 2 9 0 -7

Próxima fecha

Sábado, 18 de agosto

En S. Domingo

Colorados vs. La Paz

En Milagro

D. del Balón vs. Brasilia