Decomisan marihuana y cocaína en San Lorenzo

EVIDENCIAS. Entre el lunes y el jueves último de decomisó marihuana y cocaína en el cantón San Lorenzo.
EVIDENCIAS. Entre el lunes y el jueves último de decomisó marihuana y cocaína en el cantón San Lorenzo.

En diez paquetes envueltos con cinta plástica transparente se camuflaban 10.000 gramos de marihuana que eran movilizados en un bus de transporte público en el cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Según el informe policial el microbús cubría la ruta San Lorenzo-Guayaquil, al realizar el registro con la ayuda del can antidroga ‘Chester’, alertó que la droga se escondía dentro de un cartón.

En la prueba de campo dio positivo para marihuana con un peso neto de 10.000 gramos. No hubo detenidos. La incautación del alcaloide es el resultado de los constantes operativos de control que realiza el personal policial y militar en la zona norte de Esmeraldas.

Cocaína en la frontera

Mientras que, el lunes anterior cundo personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y miembros de la Fuerzas Armadas, realizaban patrullajes por el recinto La Florida, cerca a sector El Pan, en la frontera norte con Colombia, hallaron abandonado siete paquetes tipo ladrillo que contenían 4.085 gramos de cocaína.

Presuntamente las personas dueñas de la droga al notar la presencia policial dejaron abandonado el alcaloide y se dieron a la fuga para evitar ser detenidos.

La droga fue recogida y después de las pericias correspondientes entregada en la Unidad de Antinarcóticos de Esmeraldas. La Policía Nacional reveló que se evitó la comercialización de 40.850 dosis de cocaína.