Alonso busca otro triunfo en Silverstone

SITUACIÓN. Fernando Alonso anunció su retiro de la F1 el pasado martes.
SITUACIÓN. Fernando Alonso anunció su retiro de la F1 el pasado martes.

El doble campeón mundial de Fórmula Uno saldrá desde el segundo puesto.

Redacción REINO UNIDO

EFE

El español Fernando Alonso que integra -junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima- el equipo Toyota Gazoo Racing, con el que lidera el Mundial de resistencia, saldrá segundo hoy en las Seis Horas de Silverstone, que se disputan en la mítica pista inglesa, en la que el otro coche de la escudería nipona saldrá desde la ‘pole’.

Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, que el pasado martes anunció que el año próximo no correrá en la categoría reina, buscará, junto a Buemi y Nakajima y desde el segundo puesto de la parrilla, su tercer triunfo en un certamen en el que, con el Toyota TS050-Hybrid número 8, ya ganó las dos primeras pruebas: las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans, en Francia.

Con optimismo
Fernando y sus compañeros arrancarán por detrás del Toyota número 7, que pilotan el inglés Mike Conway, el argentino José María ‘Pechito’ López y el japonés Kamui Kobayashi. Su principal rival. Un coche que los secundó tanto en Spa como en Le Mans.

EL DATO
A las 06:00 se correrá las Seis Horas de SilverstoneAlonso comenzó la jornada marcando la vuelta rápida del tercer y último entrenamiento libre, al cubrir los 5.901 metros de la pista que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la F1, en un minuto, 37 segundos y 677 milésimas, un segundo y 649 milésimas menos que el mejor crono del equipo SMP Racing, que integran el francés Stéphan Sarrazine y el ruso Egor Orudzhev.

El tercer tiempo entre los coches que compiten en la categoría principal, la LMP1, lo había logrado en el último ensayo el campeón mundial de F1 de 2009, el inglés Jenson Button -ex compañero de Alonso en McLaren-, que integra el otro trío de SMP Racing junto a los rusos Mikahil Aleshin y Vitaly Petrov.

Las salidas
Button y sus colegas rusos arrancarán terceros, por detrás de los Toyota. El inglés que había girado por la mañana en 1:39.769, un crono casi tres décimas superior al de Nakajima, mostró su alegría por salir tercero y explicó a EFE que a él ya no le importa la F1, pero que espera que “Fernando haya tomado la decisión correcta”.

El otro Toyota había sido cuarto en la tabla de tiempos del último ensayo (1:40.033) gracias a la vuelta del argentino ‘Pechito’ López, que afrontó, junto a Conway, la calificación. Una sesión de apenas veinte minutos en la que se saca la media del mejor tiempo de cada uno de los dos pilotos de cada equipo.