Goles dedicados directo al cielo

Momento. En el minuto 12 se paralizó durante algunos segundos el partido, en homenaje a los fanáticos ‘amarillos’.
Momento. En el minuto 12 se paralizó durante algunos segundos el partido, en homenaje a los fanáticos ‘amarillos’.
MOMENTO. Xavier Arreaga abrió el marcador a los 45 minutos.
MOMENTO. Xavier Arreaga abrió el marcador a los 45 minutos.

Los jugadores del equipo ‘amarillo’ rindieron homenaje a los hinchas que fallecieron la semana pasada.

Fue un partido diferente. La platea baja de la general sur del estadio Monumental se pintó completamente de negro. Los jugadores salieron con la camiseta alterna (negra) y con otros apellidos. En el minuto 12 se escucharon aplausos, que fueron directo al cielo. Así, Barcelona SC rindió homenaje a los 12 hinchas que fallecieron en un accidente de tránsito, mientras retornaban a sus hogares tras alentar al equipo de sus amores.

Las camisetas, previo al encuentro, fueron entregadas a los familiares. Los futbolistas jugaron con el tradicional uniforme amarillo y con un listón negro. El himno del equipo, que siempre se canta previo al cotejo, fue más emotivo que nunca. Lo entonó Vivi Parra.

Hasta el minuto 12 el estadio se mantuvo en silencio. Los hinchas decidieron no cantar hasta ese momento, en señal de respeto por sus ‘guerreros’. El árbitro detuvo por algunos segundos el encuentro, en señal de respeto. Globos negros se elevaron al cielo y la barra ‘Sur Oscura’ mostró un listón amarillo gigante.

Con dedicatoria
La tristeza de los fanáticos se transformó por un momento en alegría, tras el triunfo de su equipo, que sigue como líder en el Campeonato. Ayer, venció (2-0) a Universidad Católica, tal como sus jugadores prometieron previo al encuentro, por la quinta fecha.

4
TRIUNFOS
suma Barcelona, en cinco partidos..El primer gol llegó a los 45 minutos a través de Xavier Arreaga. El segundo lo hizo Gabriel Marques, a los 5’ del segundo tiempo. Los dos tantos fueron dedicados para los fanáticos, en una tarde que fue especial desde el principio hasta el final.

El juego
Universidad Católica fue amenazante en los primero minutos. Jhon Cifuente, el goleador del torneo local desaprovechó la primera oportunidad a los dos minutos. Barcelona tuvo que reaccionar de inmediato. Luego, ninguno quiso ceder espacios. Cerraron bien las líneas.

El estratega Guillermo Almada, quien no estuvo en la banca de suplentes por suspensión, dispuso ‘cuidar’ bien a Cifuente, la principal amenaza de los ‘toreros’. La tarea salió bien.

Los ‘amarillos’ aprovecharon las dos oportunidades para anotar. Retomaron el liderato y ahora se alistan para enfrentarse al Aucas. Mientras, la U. Católica jugará ante Emelec. (JG)