Hombre de 64 años muere entre los fierros de su vehículo

DAÑOS. Este es el vehículo donde quedó atrapada la víctima del accidente registrado el último viernes entre Rocafuerte y Montalvo.
DAÑOS. Este es el vehículo donde quedó atrapada la víctima del accidente registrado el último viernes entre Rocafuerte y Montalvo.
DAÑOS. Este es el vehículo donde quedó atrapada la víctima del accidente registrado el último viernes entre Rocafuerte y Montalvo.
DAÑOS. Este es el vehículo donde quedó atrapada la víctima del accidente registrado el último viernes entre Rocafuerte y Montalvo.

Los bomberos de Esmeraldas tuvieron que utilizar sus herramientas de rescate para sacar el cadáver.

Cerca de los Balcones de Tapaila, entre las parroquias Montalvo y Rocafuerte, cantón Rioverde, al norte de la provincia de Esmeraldas, a las 17:00 del último viernes, se produjo un choque frontal entre el bus disco 42 de placas EAA-1481 de la cooperativa intercantonal Del Pacífico y un camión marca Hino de color blanco de placas GSN-3172 en el que el conductor quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina.

Producto del fuerte impacto entre ambos automotores perdió la vida de manera inmediata el profesional de la arquitectura, Jorge Eliecer García Palacios, de 64 años, quien circulaba en su camión con dirección sur–norte, es decir, iba hacia su finca que la tenía ubicada cerca del sitio donde ocurrió el siniestro.

El bus intercantonal se movilizaba en sentido norte-sur, es decir, venía con destino a la ciudad de Esmeraldas. Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía llegó al lugar y realizó las pericias del caso.

Retiran cadáver

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas colaboraron con el retiro del cadáver con sus herramientas de rescate. El conductor del bus de pasajeros huyó del lugar de los hechos. Luego de las diligencias pertinentes el cuerpo de García Palacios fue trasladado al Centro de Investigaciones y Ciencias Forenses para practicarle la respectiva autopsia.

Además de la persona fallecida, el accidente de tránsito dejó daños materiales. El bus sufrió afectaciones en la mascarilla, guardachoque, radiador, faros y otros, mientras que el camión la cabina fue destruida de forma total, guardachoque y otros desperfectos.

La mañana de ayer en las afueras del Centro de Investigaciones y Ciencias Forenses se concentraron hermanos y sobrinos del fallecido, quienes lamentaban y lloraban por su partida. Sus hermanos Clemente y Bolivia se mostraron muy consternados por la trágica muerte de uno de sus ocho hermanos; en total eran 10.

Clemente García manifestó que su hermano realizó muchas obras en la provincia de Esmeraldas, como la construcción de escuelas, colegios, trabajó con el Vicariato Apostólico y sirvió mucho a su comunidad. Su hermana Bolivia, dijo que era un hombre muy generoso, responsable y preocupado por los demás.

Hombre generoso

El exgobernador de Esmeraldas, Roque López Olivo, amigo del fallecido, quien lamentó su muerte, manifestó que García Palacios se crió en un entorno familiar íntimo entre la parroquia Rocafuerte y Montalvo.

Resaltó que fue un hombre extremadamente generoso. “Lo recuerdo como un hombre bueno, incluso, fue nuestro primer candidato a alcalde del cantón Rioverde hace unos 15 años y más”, refirió López Olivo.

Era un ecólogo que durante su campaña no permitió que se pinten los arboles, en sacos escribían los mensajes para evitar afectar al naturaleza, mientras otros sí lo hacían, porque consideraba que era forma de educar a la gente sembrando una semilla, para que tomen a la política no como un medio para servirse de los demás, sino como para servir a la población.

Velatorio y sepelio

El velatorio se realizó en la sala de velaciones del camposanto Jardines de la Paz, ubicada en las calles 10 de Agosto y Pedro Vicente Maldonado, frente a la Prefectura. Hoy, será sepultado en el cementerio general de la ciudad de Esmeraldas.