‘Defiendo a Esmeraldas con el poder de mi alma’

DIRIGENTE. Carlos García Mendoza, manabita de nacimiento, pero que ha vivido más de 40 años en Esmeraldas, asegura amar a esta provincia.
DIRIGENTE. Carlos García Mendoza, manabita de nacimiento, pero que ha vivido más de 40 años en Esmeraldas, asegura amar a esta provincia.

Carlos García Mendoza, un manabita que vive desde los 18 años en la ciudad de Esmeraldas y que ahora es parte de la alianza para reclamar obras y reactivación economía para esta provincia, dijo defenderla con el alma y amor.

“Llegué desde Ayacucho, Santa Ana de Manabí, contratado por una empresa ecuatoriana que laboraba en Rioverde, lo hice como operador de equipos camineros, amo a esta provincia y he luchado y lo seguiré haciendo hasta el último día de mi vida”, expresó García.

Llegó para quedarse porque luego de salir de la empresa para la cual trabajaba, en el año 1981, entró al Consejo Provincial, cuando era prefecto Francisco Mejía Villa (+).

Dirigente

García fue primero secretario de Deportes del Sindicato de Vialidad del Consejo Provincial, luego se conformó el Sindicato de Equipos Camineros del cual fue su presidente.

También fue Secretario General del Sindicato de Operadores de Equipos Camineros de Esmeraldas, dirigentes nacional de esa organización y Secretario General de los Trabajadores del Consejo Provincial.

Como dirigente organizó una gran huelga en la época de la prefectura de Jorge Chiriboga Guerrero que duró muchos meses, para que se firmara un contrato colectivo para beneficio de los obreros.

Dirigente de volqueteros

Carlos García fue presidente de la Asociación de Volqueteros 5 de Junio por 18 años, luego con la reforma constitucional se dio el cambio para organizarse en cooperativas y compañía por lo que y se formó una con 100 socios de la cual es aún presidente.

Actualmente es vicepresidente de las organizaciones que tienen previsto realizar un paro provincial para que se les entregue obras para Esmeraldas y que recibiría a la vicepresidenta de la República, María Vicuña, y a varios Ministros el próximo miércoles.