‘Mi compromiso y el tuyo’

CONCIENCIACIÓN. Cerca de 200 niños y niñas de la unidad educativa ‘Luis Vargas Torres’ aprendieron el uso correcto de las 3R (reducir, reciclar y reutilizar).
CONCIENCIACIÓN. Cerca de 200 niños y niñas de la unidad educativa ‘Luis Vargas Torres’ aprendieron el uso correcto de las 3R (reducir, reciclar y reutilizar).

Alumnos de los cuartos años de educación básica de la unidad educativa ‘21 de Septiembre’, fueron los escogidos para que sean quienes reciban la charla de concienciación en la campaña ‘Tu compromiso es mi compromiso’, promovido por el Rotary Club y la Celec Termoesmeraldas.

Preocupados por el daño ambiental provocado por los seres humanos, se plantean soluciones con esta campaña de concienciación para preservar el planeta, que es la casa de todos.

Mediante video lúdicos y educativos personal de la Celec Termoesmeraldas, demostró a los pequeños, maestros y público en general la forma correcta de utilizar las tres ‘R’, que es la regla para cuidar el medio ambiente y que promueve el Ministerio del Ambiente como es reducir, reciclar y reutilizar.

Cambio de actitud

Marlon Torres, presidente del Rotary Club, informó que la campaña nace de la necesidad de poder lograr un cambio de actitud no solamente en los niños, sino en los jóvenes y adultos “por el daño que se está produciendo al planeta y que tenemos que ser corresponsables con el medio en el que vivimos”.

Para la Celec Termoesmeraldas es importante apoyar este tipo de iniciativas que mejoren la prevención del planeta, de esta manera vienen trabajando en forma conjunta con el Rotary Club concienciando a los más pequeños de las unidades educativas del centro, sur y norte de la ciudad de Esmeraldas.

La semana anterior estuvieron realizando esa campaña en la unidad educativa ‘María Auxiliadora’, donde contaron con la participación de alrededor de 400 alumnos y el viernes los hicieron con 200 niños de la unidad educativa Luis Vargas Torres.

Otras actividades

Asimismo, la próxima semana se hará la visita a los estudiantes de la escuela ‘Henry Dunan’, complementando el trabajo de concienciación con brigadas médicas.

Además, para ponerle un toque cultural a la campaña, el grupo de música folclórica de la unidad educativa Manuel Nieto Cadena, ganadores del concurso ‘Danzas por la paz’, deleitaron a los pequeños estudiantes con bailes folclóricos para cerrar la campaña emprendida.

VOCES

“Lo que queremos es lograr una conciencia crítica capaz para mejorar la vida de los habitante en el planeta”. Marlon Torres, Presidente de Rotary Club.

“Se visitará una unidad educativa por semana para continuar con la campaña de concienciación y afianzar las costumbres de reciclar, reusar y reutilizar”. Álvaro Ferrer, Comunicador social de la Celec Termoesmeraldas.

“Felicitamos y agradecemos por este tipo de iniciativas para mejorar las condiciones de vida de los seres humanos y por ende del medio ambiente”. Verónica Caicedo, Rectora de la unidad educativa ‘Luis Vargas Torres’.

“Los pequeños son como una esponja y en estas edades es donde más asimilan los conocimientos y es eso lo que necesitamos para conservar las condiciones de vida en el planeta”. Fátima Gracia, Miembro del Club Rotary de Esmeraldas.