Los transportistas dejen el volante para hacer deporte

AGO, 19, 2018 |

CONFRATERNIDAD. Ayer, previo al partido que enfrentó a los equipos del transporte urbano entre Alonso Illescas y Las Palmas, se mostró la amistad y camaradería entre sus integrantes.

Ayer se jugó la octava fecha del torneo ‘Copa Tránsito’ en la cancha de la Unidad Educativa San Daniel Comboni.

Decenas de transportistas de las diferentes cooperativas tanto de buses urbanos como de taxis, cada sábado son parte del torneo ‘Copa Tránsito’, que se lleva adelante en la cancha de la Unidad Educativa San Daniel Comboni.

El coordinador del campeonato, René Díaz, que es director de la Agencia Municipal de Tránsito, dijo que el certamen se ha desarrollado con normalidad, el que ha servido para mejorar las relaciones humanas entre los conductores de las distintas cooperativas, que antes se veían como rivales, lo cual no debe ser así.

Marco Escobar, miembro del Comité Organizador, manifestó que se jugó la octava fecha faltando tres para que termine la primera fase, de los cuales ocho equipos clasificarán para ser parte de una liguilla.

Satisfecho

Para Jaime Torres, presidente de la compañía de transporte urbano Alonso Illescas, al principio estaban participando de manera timorata, pero al pasar de las fechas supieron salir adelante y ahora están peleando lugares estelares.

“Quiero agradecer a la Unidad de Tránsito del Municipio que hizo posible este campeonato, que aspiramos a que debe repetirse todos los años para que los conductores confraternicen entre ellos”, refirió Torres.

El presidente de la Cooperativa Las Palmas, Fernando Freire, comentó que el torneo ha servido para que los dirigentes y conductores se unifiquen de la mejora manera y, sobre todo, que se pueda hacer otra actividad, debido a que la gente trabaja tras de un volante y no hace deporte.

Satisfecho

Jorge Estrella, conocido como motorcito, es uno de los que participa en el torneo, se mostró satisfecho por el campeonato, agregando que pidió en una reunión que el certamen se lo haga todos los años, por ser una actividad muy importante.

Carlos Marín, director técnico del equipo de la cooperativa Luis Tello, considera que fue una idea muy buena hacer el campeonato, porque vio a personas que nunca se había conocido haciendo deporte.

Entre los equipos que están destacando en el torneo está el anfitrión Unidad Municipal de Tránsito, los equipos de las cooperativas  21 de Septiembre y Luis Tello.

Más Noticias De Deportes

Cuenca, el ‘rey’ de las vías en Ecuador

| El lojano celebró el Campeonato Nacional y la Vuelta a la República. Dedicó el triunfo a su tierra.

Calderón completa el primer día al volante

| La colombiana Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber F1...

En busca del Fernando Alonso chino

| El campeón mundial presentó un proyecto en el que colaborará para que en China se construyan 40 circuitos y escuelas.

Djokovic luchará contra Zverev en la final

| Sin oposición, el serbio Novak Djokovic derrotó al surafricano Kevin Anderson...

Mushuc Runa con fiesta completa

| Estrenó estadio, goleó y quedó a un paso de ser campeón. La tarde no pudo ser mejor para Mushcu Runa.

Juventus pierde a Khedira por un esguince de tobillo

| Juventus, próximo rival del Valencia en la Liga de Campeones, no contará con el alemán Sami Khedira...

Valencia espera anotar ante Panamá

| Los ecuatorianos Carlos Gruezo y Enner Valencia dijeron que el amistoso del próximo martes, frente a Panamá, será “lindo y complicado”...

Queiroz, apasionado por los caballos y el fútbol

| Sus objetivos son quedar campeón con Emelec y volver a jugar en la Copa Libertadores.

GALERIA DE VIDEOS