Los transportistas dejen el volante para hacer deporte

AGO, 19, 2018 |

CONFRATERNIDAD. Ayer, previo al partido que enfrentó a los equipos del transporte urbano entre Alonso Illescas y Las Palmas, se mostró la amistad y camaradería entre sus integrantes.

Ayer se jugó la octava fecha del torneo ‘Copa Tránsito’ en la cancha de la Unidad Educativa San Daniel Comboni.

Decenas de transportistas de las diferentes cooperativas tanto de buses urbanos como de taxis, cada sábado son parte del torneo ‘Copa Tránsito’, que se lleva adelante en la cancha de la Unidad Educativa San Daniel Comboni.

El coordinador del campeonato, René Díaz, que es director de la Agencia Municipal de Tránsito, dijo que el certamen se ha desarrollado con normalidad, el que ha servido para mejorar las relaciones humanas entre los conductores de las distintas cooperativas, que antes se veían como rivales, lo cual no debe ser así.

Marco Escobar, miembro del Comité Organizador, manifestó que se jugó la octava fecha faltando tres para que termine la primera fase, de los cuales ocho equipos clasificarán para ser parte de una liguilla.

Satisfecho

Para Jaime Torres, presidente de la compañía de transporte urbano Alonso Illescas, al principio estaban participando de manera timorata, pero al pasar de las fechas supieron salir adelante y ahora están peleando lugares estelares.

“Quiero agradecer a la Unidad de Tránsito del Municipio que hizo posible este campeonato, que aspiramos a que debe repetirse todos los años para que los conductores confraternicen entre ellos”, refirió Torres.

El presidente de la Cooperativa Las Palmas, Fernando Freire, comentó que el torneo ha servido para que los dirigentes y conductores se unifiquen de la mejora manera y, sobre todo, que se pueda hacer otra actividad, debido a que la gente trabaja tras de un volante y no hace deporte.

Satisfecho

Jorge Estrella, conocido como motorcito, es uno de los que participa en el torneo, se mostró satisfecho por el campeonato, agregando que pidió en una reunión que el certamen se lo haga todos los años, por ser una actividad muy importante.

Carlos Marín, director técnico del equipo de la cooperativa Luis Tello, considera que fue una idea muy buena hacer el campeonato, porque vio a personas que nunca se había conocido haciendo deporte.

Entre los equipos que están destacando en el torneo está el anfitrión Unidad Municipal de Tránsito, los equipos de las cooperativas  21 de Septiembre y Luis Tello.

Más Noticias De Deportes

Brasileros de probarán en Esmeraldas Petrolero

| En la sesión del directorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), efectuada el lunes anterior, John Cagua y Xavier Maldonado se sentaron juntos, el primero es el técnico y el segundo, presidente del Esmeraldas Petrolero.

Último plazo para inscripción de clubes

| Hasta la tarde de mañana jueves tienen plazo los clubes para registrarse.

Un doble empate sin goles en una nueva jornada de Champions

| Empató con el Olympique de Lyon sin goles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ángel ‘Menamora’ a los hinchas del León

| El ofensivo está orgulloso de que la fanaticada felina le dedique una música.

Al ‘campeón’ le sobran jugadores hasta para prestar

| Paz analiza la opción de ‘prestar’ jugadores que no ‘tendrían espacio en Liga’.

La primera baja para ‘Papá’

| Daniel Rosales, galeno de S.D Aucas confirmó la baja del argentina por 10 a 15 días.

Cavani vuelve a entrenarse tras su lesión

| Édinson Cavani reanudó un entrenamiento individualizado a dos semanas del partido de Champions contra el Manchester United, indicó el PSG ayer en las redes sociales.

Lecturas y canciones por San Valentín