Libertad trabaja con miras a campeonato internacional

ENCUENTRO. El Club Deportivo Libertad jugó un partido amistoso contra las reservas de Emelec, la semana pasada.
ENCUENTRO. El Club Deportivo Libertad jugó un partido amistoso contra las reservas de Emelec, la semana pasada.

El presidente del Club Deportivo Libertad Guillermo Waibel Vivar, jugador de Esmeraldas Petrolero, informó que ese equipo sigue trabajando en diferentes categorías para afrontar varios torneos internacionales que se realizarán este y el próximo año.

Uno de esos torneos es el que se denomina ‘Copa Portoviejo’ que se desarrollará entre octubre y noviembre de este año, en las categorías Sub-12, Subv-14 y Sub-16.

Además, se tiene listo hacer un campeonato el próximo año en un país por determinar tipo segunda categoría, donde estarán equipos de Venezuela, Perú, Colombia, Argentina Brasil, Bolivia y Ecuador.

Partidos amistosos

Durante la preparación que se hace en la cancha de la Unidad Educativa 5 de Agosto, el club Deportivo Libertad se ha coordinado hacer partidos amistosos, el primero se lo realizó contra la reserva de Emelec, en Guayaquil, y en 15 días estarán jugando frente a Guayaquil City y luego se lo hará ante Aucas.

“No solo apuntamos a trabajar con jugadores de la ciudad de Esmeraldas, sino de Same en Atacames y de Portoviejo y Manta, en convenio con otras entidades y con dirigentes y directores técnicos amigos”, informó Waibel.

Recordó que uno de los objetivos es llevar jugadores a equipos de primera y segunda del fútbol ecuatoriano y del exterior, por lo que se trabaja con chicos desde los 12 años en adelante.