Municipio alista proyecto para mejorar las aceras

AGO, 20, 2018 |

MALESTAR. Todas las transversales del polígono que proyecta mejorar el Municipio están dañadas

La jefa de Planificación del Municipio de Esmeraldas, Ivana Jacho Gámez, reconoce que las aceras del centro de la ciudad no están en buen estado, por este motivo los técnicos de la institución, trabajan en la elaboración de un proyecto, que tiene como objetivo solucionar este problema.

Manifestó que el proyecto en referencia comprende ejecutar trabajos en las calles Simón Bolívar hasta la José Joaquín de Olmedo, desde la Juan Montalvo, hasta la Juan Salinas. “Estamos trabajando en este proyecto, el problema es la falta de recursos que afronta la Municipalidad”, expresó.

Se le hizo notar que fuera de este polígono, también hay aceras en malas condiciones, en las que las personas no pueden transitar sin el riesgo de caerse, la funcionaria insistió que están conscientes de esta realidad, pero que el problema es económico.

El proyecto involucra arreglo de las acometidas de agua, resolver lo relacionado con las aguas servidas y la construcción de las aceras, todo lo cual demanda un gasto elevado de recursos, que no lo puede cuantificar por estar en la etapa de elaboración.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Colombianos en Esmeraldas celebrarán sin ‘aguardientico’

| Ayer se hizo un acto protocolario en el Consulado de Esmeraldas, hoy habrá una feria gastronómica.

400 llamadas han generado los ruidosos

| Doscientas personas recibieron notificaciones por generar contaminación acústica.

Fiestas de Esmeraldas inician con presentación de las candidatas a Reina

| Unos 45 actos se han programado para las fiestas del 5 de Agosto, entre deportivas, culturales, gastronómicas y otras.

‘Reinados dan alegrías y reactivan la economía’

| Hombres y mujeres consideran que los concursos de belleza no son discriminatorios, al contrario, resaltan la belleza de la mujer.

Un herido en volcamiento

| El afectado no portaba ninguna documentación, por eso no se logró identificarlo.

Vuelco deja un herido

| Montalvo-Babahoyo. Una ciudadano dio a conocer a los operadores del ECU-911 sobre una emergencia ocurrida a la altura del sector Palmar, en la vía Montalvo-Babahoyo.

Arrancó campaña ¡Vee¡ todo a su debido tiempo

| En los últimos 10 años el crecimiento de partos en adolescentes de entre 10 y 14 años fue del 78% a nivel nacional, de los 80 mil niños que nacieron de madres menores de 19 años, 4.393 están en Esmeraldas.

Disciplina continúa en las aulas

| Ciento 20 alumnos de primero, segundo y tercero de bachillerato de la unidad educativa del milenio ‘Simón Plata Torres’, sur de Esmeraldas.

Pretendían lanzar droga en la cárcel

| Dos sujetos que habrían intentado lanzar un paquete embalado con droga al interior del Centro de Rehabilitación Social fueron aprehendidos a través de una intensa persecución.