Municipio alista proyecto para mejorar las aceras

AGO, 20, 2018 |

MALESTAR. Todas las transversales del polígono que proyecta mejorar el Municipio están dañadas

La jefa de Planificación del Municipio de Esmeraldas, Ivana Jacho Gámez, reconoce que las aceras del centro de la ciudad no están en buen estado, por este motivo los técnicos de la institución, trabajan en la elaboración de un proyecto, que tiene como objetivo solucionar este problema.

Manifestó que el proyecto en referencia comprende ejecutar trabajos en las calles Simón Bolívar hasta la José Joaquín de Olmedo, desde la Juan Montalvo, hasta la Juan Salinas. “Estamos trabajando en este proyecto, el problema es la falta de recursos que afronta la Municipalidad”, expresó.

Se le hizo notar que fuera de este polígono, también hay aceras en malas condiciones, en las que las personas no pueden transitar sin el riesgo de caerse, la funcionaria insistió que están conscientes de esta realidad, pero que el problema es económico.

El proyecto involucra arreglo de las acometidas de agua, resolver lo relacionado con las aguas servidas y la construcción de las aceras, todo lo cual demanda un gasto elevado de recursos, que no lo puede cuantificar por estar en la etapa de elaboración.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Con trabajos emprendedores dan ‘bofeteadas’ al desempleo

| En Esmeraldas demanda laboral es de al menos de 27.000 plazas. La empresa privada ayuda a reducir la brecha.

Los esmeraldeños incluyen preguntas a los candidatos

| Exigir respuestas a los proyectos ‘emblemáticos’ que se escuchan en las campañas, son algunas de las inquietudes.

Inocar alerta aguaje máximo

| La entidad de control del mar lanzó una recomendación a la comunidad local y turística.

Curso vacacional impulsa oportunidades para niños

| Defensa personal y culturas ancestrales como la marimba son enseñadas de manera recreativa a 90 niños.

La Judicatura formaliza denuncia contra Alcalde

| Además de estampar su firma en la denuncia ante la Fiscalía, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, Fernando Otoya Delgado, adjuntó un cd con el vídeo del alcalde de Eloy Alfaro, Francisco Castro, quien en un mitin dijo frases como “matar a jueces”.

Taxistas son capacitados en Economía Popular y Solidaria

| Los socios de 15 cooperativas de taxis en el cantón Esmeraldas, desde hace varias semanas son instruidos a través de una serie de capacitaciones sobre sus atribuciones y responsabilidades, reflejadas en la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria.

Lecturas y canciones por San Valentín