Último adiós a primer candidato a alcalde de Rioverde

SEPELIO. La tarde de ayer fueron sepultados en el camposanto Jardines de la Paz, el arquitecto Jorge Eliecer García Palacios.
SEPELIO. La tarde de ayer fueron sepultados en el camposanto Jardines de la Paz, el arquitecto Jorge Eliecer García Palacios.

Delegaciones de amigos de Rocafuerte, Montalvo y La Tola llegaron a despedirlo.

En medio del dolor de sus seres queridos: hijos, hermanos, vecinos y amigos, fueron sepultados en el camposanto Jardines de la Paz de la ciudad de Esmeraldas la tarde de ayer, los restos mortales del arquitecto Jorge Eliecer García Palacios, de 64 años, quien perdiera la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido la tarde del viernes último en la entrada de Tapaila, Montalvo y Rocafuerte al norte de la provincia de Esmeraldas.

El accidente se registró a eso de las 17:00 del último viernes, cuando el camión marca Hino en el que se movilizaba y el bus disco 42 de la cooperativa intercantonal Del Pacifico, chocaron frontalmente quedando atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina de su vehículo, muriendo de manera inmediata.

La misa de cuerpo presente se celebró en el santuario La Merced, con el acompañamiento de todos sus deudos y allegados de algunas partes de la provincia que lo acompañaron hasta su morada santa, que lamentaron la inesperada muerte del profesional de la arquitectura, que deja un legado de generosidad, responsabilidad y trabajo a sus familiares.

Primer alcalde

Según lo relatado por amigos de García Palacios, fue el primer candidato a Alcalde que tuvo el cantón Rioverde hace más de 15 años. No llegó a esa dignidad, pero durante su campaña promovió el cuidado de la naturaleza.

Su carrera de arquitecto le permitió construir algunas obras en distintas partes de la provincia de Esmeraldas como escuelas, colegios, trabajó con el Vicariato Apostólico y sirvió mucho a su comunidad. Una de sus últimas acciones fue la construcción del techado de una escuela con estructura metálica en el cantón Rioverde.

Uno de sus amigos que llegó a darle el último adiós desde la parroquia Montalvo, cantón Eloy Albán donde vivió por más de 25 años, muy apenado dijo que era muy querido en ese sector, por sus actividades comerciales, productivas y profesionales que rodearon su vida.

Su familia

Era nativo de la parroquia La Tola, cantón Eloy Alfaro, zona norte de Esmeraldas. Sus padres fueron Olmedo García Lucas y Silvia Palacios, ambos fallecidos. Estuvo casado con Carmen Aurora Mejía Betancourt, con quien tuvo tres hijos, David, Josué y Malena García Mejía.