Suspenden audiencia por crimen a niña de 3 años

DOLIENTES. Familiares y amigos de los parientes de la niña asesinada en Montalvo, cantón Rioverde, llegaron a Esmeraldas con carteles exigiendo justicia.
DOLIENTES. Familiares y amigos de los parientes de la niña asesinada en Montalvo, cantón Rioverde, llegaron a Esmeraldas con carteles exigiendo justicia.

La mamá, policías y legistas rindieron sus testimonios. Se espera la confirmación de la nueva fecha de la audiencia.

Antes de las 08:00 del viernes último, más de 40 personas entre familiares, amigos y habitantes de la parroquia Montalvo, cantón Rioverde, zona norte de la provincia, llegaron hasta las instalaciones de una Unidad de Vigilancia Comunitarias (UVC), en la ciudad de Esmeraldas, para asistir a la audiencia de formulación de cargos de la mujer procesada por el crimen a una niña de 3 años.

Previo a la instalación de la audiencia, los parroquianos mostraron pancartas con leyendas pidiendo justicia por la muerte de la menor de edad que ocurrió el 6 de octubre de 2017, dentro de la casa donde vivía con su mamá Martha Constantine, sus abuelos y otros familiares.

En esa vivienda habría sido asesinada la niña, cuyo cadáver desapareció, pero al siguiente día fue encontrada dentro de una funda plástica para basura, en un cuarto vacío.

Rinden testimonios

La primera en dar su relato fue Martha Constantine, mamá de la niña; luego lo hicieron policías que realizaron las pericias el día del hallazgo del cadáver; también lo hicieron los legistas del Centro Forense de Esmeraldas. A eso de las 13:00 la diligencia judicial fue suspendida porque los jueces y el Fiscal se iban a ocupar en otra audiencia.

La procesada que es tía política de la víctima, estuvo presente en la audiencia y también lo hicieron la mamá de la niña y otros familiares, quienes fueron testigos de las versiones rendidas por los comparecientes. El fiscal del caso, Diego Pérez Gallo, y los jueces hicieron algunas preguntas a los declarantes, pero no hubo veredicto.

Durante el desarrollo de las más de cuatro horas de audiencia, que tuvo un receso de unos 10 minutos, la progenitora de la menor fallecida vestía de negro y se mostró muy consternada, mientras que la procesada se mantuvo en silencio.

Incertidumbre

En la sala de espera de la UVC y en el patio esperaron los acompañantes que llegaron desde Montalvo, todos con incertidumbre de lo que sucedía dentro de la sala de audiencias que mantuvo la puerta cerrada, custodiada por policías y guías penitenciarios.

“Queremos que se haga justicia, que la responsable de la muerte de la niña de apenas 3 años sea sancionada”, dijeron a los medios de comunicación las personas de Montalvo que ofrecieron declaraciones.

Suspendida la audiencia los dolientes y acompañantes regresaron a sus casas, pese a que aún no hay un veredicto se mostraron satisfechos por la realización de la audiencia, pues, era muy importante para la continuidad del proceso. Ahora se esperan la notificación judicial para la confirmación de la hora y fecha para la reanudación de la diligencia.

Martha Constantine afirmó que luego de las versiones dadas por los policías y los legistas, no le queda la duda de que su cuñada sería la persona que mató a su hija. Espera que se haga justicia.