Rebajas telefónicas a beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano

SOCIALIZACIÓN. La directora distrital del MIES, Martha Estupiñán, anunció los beneficios en telefonía que ya tienen los usuarios del BDH y pensionistas sociales.
SOCIALIZACIÓN. La directora distrital del MIES, Martha Estupiñán, anunció los beneficios en telefonía que ya tienen los usuarios del BDH y pensionistas sociales.

Un ahorro del 70% en llamadas telefónicas y 89% en datos móviles tendrán alrededor de 879 mil usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) a nivel nacional, que se beneficiarán con tarifas preferenciales en servicios telefónicos.

En la provincia de Esmeraldas se beneficiarán aproximadamente 49.924 personas. Los primeros beneficiados serán 300 personas y luego de manera progresiva se irá entregando el beneficio al resto hasta cumplir la meta que es de 879 mil en todo el país.

Para ello, se firmó un convenio interinstitucional entre los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), de Telecomunicaciones, Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) con la finalidad de brindar tarifas sociales a las personas atendidas con el BDH y pensionistas sociales.

Crianza de hijos

La directora distrital del MIES, Martha Estupiñán, informó que esta acción permitirá a los usuarios del Bono de Desarrollo Humano y quienes reciben pensiones sociales, entre ellas personas con discapacidad, adultos mayores y otros que están en la misión ‘Mis mejores años’, puedan tener accesibilidad a la información y mejorar las condiciones de vida con más conocimientos.

Tendrán saberes a través de redes sociales, internet, mucha información para afianzar los servicios del MIES en temas como crianza de los hijos, cómo proceder en casos de violencia, cómo tratar a los adultos mayores, atención a personas con discapacidad y otros temas.

Para recibir el beneficio se tienen que acercar hasta las operadoras de Claro, Movistar y CNT, donde deben presentar la cédula para verificar sus datos que serán registrados y de manera inmediata recibes el servicio.

La base de datos ya fue entrega a las telefónicas por el MIES. Este beneficio será socializado en los próximos días en los cantones Atacames, Quinindé y Muisne.