En Tachina no hay cabida para equipos de otro sector

DEPORTE. Ayer se jugó la tercera fecha del campeonato de fútbol en Tachina, donde no hay equipos de otros sectores.
DEPORTE. Ayer se jugó la tercera fecha del campeonato de fútbol en Tachina, donde no hay equipos de otros sectores.

Ayer se cumplió la tercera fecha de torneo abierto. El sábado se jugó la sub-15.

Los Ángeles goleó 6 a 1 a Atlético Tábule, en el inicio de la tercera fecha del torneo de fútbol de la parroquia Tachina, que reúne a los conjuntos de los diferentes recintos y que no permite equipos de otras parroquias y donde pitan solamente árbitros de la zona.

El dirigente Darvin García Bone, expresó que, además de hacer deporte cada fin de semana, se busca que se reactive la Liga Deportiva Parroquial que tiene unos 10 años sin funcionar.

“Nos reunimos un grupo de amigos y organizamos el campeonato, hemos hecho dos categorías, la sub 15 y la abierta, en la primera no se permiten jugadores de otras partes y en la segunda se permiten cinco llamados extranjeros”, refirió García Bone.

Aprovechan las condiciones

Los organizadores están aprovechando las condiciones climáticas en estos días y meses para lo cual han arreglado la entrada para que los aficionados de los seis equipos de la Sub-15 y los 11 de la abierta puedan jugar sin problemas.

Los dirigentes organizadores son Alcides Montalvo, Amado Tobar, Darvin García, Cristhian Preciado entre otros, quienes están gestionando la vida jurídica de la Liga Deportiva Parroquial.

Se busca no solo hacer fútbol, sino de otros deportes como el voleibol, Básquet y competir con otras parroquias y cantones y que salgan figura de Tachina.

Los equipos

Los participantes en la Sub-15, son Boca Júnior, Colibrí Júnior, Juventud, Metavisa, Atlético Tachina y Júnior y en la categoría abierta, Colibrí, La Tribu, Nuevo Rocafuerte, 15-40, Atlético Tábule, Atlético Tachina, El Tigre, 21 de Noviembre, los Ángeles. Atlético Madrid y Atlético 21 de Noviembre.