Autoridades evaluarán obras pendientes para Esmeraldas

SEP, 14, 2018 |

ANÁLISIS. El Comité Cívico Provincial se reunirá el miércoles para definir acciones frente a las políticas de Gobierno.

La reunión se realizará el miércoles 19 de septiembre, en el salón cívico del Gobierno Provincial.

El prefecto subrogante de Esmeraldas, Línder Altafuya Loor, anunció que se está convocado a los miembros del Comité Cívico, para la reunión extraordinaria que se realizará el próximo miércoles 19 de septiembre en el salón Tácito Ortiz Urriola del Gobierno Provincial.

Conocer sobre las obras que están pendientes por parte del Gobierno Nacional; insistir en una entrevista con el presidente de la República, Lenín Moreno; tratar la contaminación generada por la refinería y termoesmeraldas a los ríos Esmeraldas y Teaone y al medio ambiente, son, entre otros, los puntos que se tratarán en el Comité Cívico.

En la sesión de trabajo que tiene también como objetivo evaluar la política del Gobierno con Esmeraldas, se cursarán invitaciones al presidente de la Conferencia Episcopal del Ecuador, bispo de Esmeraldas y vicepresidente del Comité, Eugenio Arellano; a los alcaldes de los siete cantones de la provincia, al gobernador, Pablo Hadathy; a los miembros de los gobierno parroquiales.

Reunión urgente

Igualmente, a las universidades Luis Vargas Torres y Católica; a los cuatro asambleístas (Lenín Plaza, Rina Campaín, Roberta Zambrano y Carmen Rivadeneira), a los dirigentes de los maestros, de los jubilados, concejales, de la Federación de Trabajadores, universitarios, entre otros.

“Nosotros hemos visto la necesidad y conveniencia que se haga de manera urgente la reunión del Comité Cívico, porque es la máxima instancia de las Fuerzas Vivas de Esmeraldas, donde se escuchará el planteamiento de los asistencia y se tomarán resoluciones”, expresó Altafuya.

Además, se deberá exigir al Comité de Reconstrucción que de un mejor trato a los esmeraldeños y no se siga con el discrimen como ocurrió en el gobierno anterior.

¿Se viene atendiendo adecuadamente con las obras básicas a los damnificados del terremoto, como agua potable y alcantarillado? ¿Cómo se viene atendiendo con la reactivación económica o se atiende a la vialidad afectada por el terremoto o en infraestructura deportiva? son la inquietudes que se deben evaluar en el Comité Cívico, según el Viceprefecto.

Analizarán invitación

Cristian Mora, presidente del Comité de Paro, dijo que sabe de la realización del Comité Cívico, por lo que espera que llegue la invitación para analizarla como gremio y decidir si acuden o no.

“Hoy daremos una rueda de prensa sobre la realización de  mesas de trabajo en la Universidad Católica, donde se acordará la fecha del paro provincial que está pendiente”, manifestó Mora.

La asambleísta Rina Campaín, afirmó que estará presente y aprovechará la oportunidad para dar a conocer el proyecto de reformas a la Ley de Hidrocarburos que se discute en la Asamblea Nacional.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Colombianos en Esmeraldas celebrarán sin ‘aguardientico’

| Ayer se hizo un acto protocolario en el Consulado de Esmeraldas, hoy habrá una feria gastronómica.

400 llamadas han generado los ruidosos

| Doscientas personas recibieron notificaciones por generar contaminación acústica.

Fiestas de Esmeraldas inician con presentación de las candidatas a Reina

| Unos 45 actos se han programado para las fiestas del 5 de Agosto, entre deportivas, culturales, gastronómicas y otras.

‘Reinados dan alegrías y reactivan la economía’

| Hombres y mujeres consideran que los concursos de belleza no son discriminatorios, al contrario, resaltan la belleza de la mujer.

Un herido en volcamiento

| El afectado no portaba ninguna documentación, por eso no se logró identificarlo.

Vuelco deja un herido

| Montalvo-Babahoyo. Una ciudadano dio a conocer a los operadores del ECU-911 sobre una emergencia ocurrida a la altura del sector Palmar, en la vía Montalvo-Babahoyo.

Arrancó campaña ¡Vee¡ todo a su debido tiempo

| En los últimos 10 años el crecimiento de partos en adolescentes de entre 10 y 14 años fue del 78% a nivel nacional, de los 80 mil niños que nacieron de madres menores de 19 años, 4.393 están en Esmeraldas.

Disciplina continúa en las aulas

| Ciento 20 alumnos de primero, segundo y tercero de bachillerato de la unidad educativa del milenio ‘Simón Plata Torres’, sur de Esmeraldas.

Pretendían lanzar droga en la cárcel

| Dos sujetos que habrían intentado lanzar un paquete embalado con droga al interior del Centro de Rehabilitación Social fueron aprehendidos a través de una intensa persecución.