Comparten experiencias para el desarrollo curricular

SEP, 14, 2018 |

APRENDIZAJE. Varios maestros y funcionarios de educación asisten en Corea a una jornada de capacitación entre ellos, el esmeraldeño, Marcos Bernal Acosta.

Docentes, asesores educativos, rectores y vicerrectores que pertenecen al Ministerio de Educación, asisten a la III etapa del programa de Cooperación y Capacitación en la Mejora de Equidad en Educación Secundaria, que se desarrolla del 2 al 15 de septiembre de 2018, en el Instituto Coreano para Currículo y Evaluación KICE, ubicado en Seúl, Corea del Sur y cuenta con el apoyo de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional Koica.

El curso tiene como objetivo desarrollar las capacidades y estrategias en los educadores, vicerrectores y funcionarios de esa Cartera de Estado para el fortalecimiento de la educación secundaria en el Ecuador. Durante el encuentro, los 14 representantes de educación y otras instituciones vinculadas a este sector, comparten experiencias para el desarrollo curricular en los diferentes niveles educativos.

Riguroso proceso

La delegación que asiste fue elegida a través de un riguroso proceso, en el que se seleccionó a los mejores perfiles, lo cual fortalece el compromiso de brindar una educación de calidad para los niños, niñas y adolescentes del Ecuador.

Los temas a tratar en la capacitación son: Tendencias globales y la educación en Corea del Sur; Desarrollo del currículo nacional y mejora de la calidad; Capacitación en las políticas integrales para currículo, docencia, enseñanza y evaluación. Además, se enfatiza en la implementación de un plan de estudios para fortalecer la educación secundaria de acuerdo con las necesidades de las instituciones educativas en el país.

A esta capacitación concurren también representantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), lo que fomentará un trabajo interinstitucional coordinado en la temática del curso.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Tonsupa tiene moderno parque

| La obra fue inaugurada el viernes de la semana anterior con una masiva asistencia de público.

Entretienen a niños y jóvenes para prevenir el consumo de drogas

| En la parroquia eclesiástica ‘Santa Marianita’, el próximo 30 de septiembre, se realizará la tercera jornada deportiva, familiar y cultural, ‘Cero drogas’. La finalidad es prevenir el uso indebido de drogas que afecta a niños, adolescentes y jóvenes.

San Mateo parroquia histórica vive sus fiestas

| Hoy, a partir de las 20:00, en el complejo deportivo de San Mateo, se elegirá a la Reina, entre siete aspirantes.

Taller para mejorar la calidad de atención de los comerciantes

| En la Cámara de Turismo de Esmeraldas están convencidos que la buena atención al cliente es la clave para el crecimiento económico y turístico de la ‘Provincia Verde’, privilegiada con ríos, estuarios, playas y variada gastronomía.

Pedidos de vida y millones demandan en Esmeraldas

| Veinte millones para repotenciar los cuerpos de bomberos, es uno de los requerimientos más grande.

No todos los esmeraldeños desean un paro

| Un profesor, un abogado, un dirigente barrial y un jubilado, consultados sobre los planteamientos presentados por el Comité de paro que tiene como fecha el 25 de septiembre, coinciden que son buenas propuestas, pero no están de acuerdo con la paralización.

Comité Cívico da máximo 30 días al Gobierno para una reunión

| Hasta el 19 de octubre tiene el Gobierno para recibir a una delegación de autoridades, caso contrario hará una marcha.

GALERIA DE VIDEOS