Comparten experiencias para el desarrollo curricular

SEP, 14, 2018 |

APRENDIZAJE. Varios maestros y funcionarios de educación asisten en Corea a una jornada de capacitación entre ellos, el esmeraldeño, Marcos Bernal Acosta.

Docentes, asesores educativos, rectores y vicerrectores que pertenecen al Ministerio de Educación, asisten a la III etapa del programa de Cooperación y Capacitación en la Mejora de Equidad en Educación Secundaria, que se desarrolla del 2 al 15 de septiembre de 2018, en el Instituto Coreano para Currículo y Evaluación KICE, ubicado en Seúl, Corea del Sur y cuenta con el apoyo de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional Koica.

El curso tiene como objetivo desarrollar las capacidades y estrategias en los educadores, vicerrectores y funcionarios de esa Cartera de Estado para el fortalecimiento de la educación secundaria en el Ecuador. Durante el encuentro, los 14 representantes de educación y otras instituciones vinculadas a este sector, comparten experiencias para el desarrollo curricular en los diferentes niveles educativos.

Riguroso proceso

La delegación que asiste fue elegida a través de un riguroso proceso, en el que se seleccionó a los mejores perfiles, lo cual fortalece el compromiso de brindar una educación de calidad para los niños, niñas y adolescentes del Ecuador.

Los temas a tratar en la capacitación son: Tendencias globales y la educación en Corea del Sur; Desarrollo del currículo nacional y mejora de la calidad; Capacitación en las políticas integrales para currículo, docencia, enseñanza y evaluación. Además, se enfatiza en la implementación de un plan de estudios para fortalecer la educación secundaria de acuerdo con las necesidades de las instituciones educativas en el país.

A esta capacitación concurren también representantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), lo que fomentará un trabajo interinstitucional coordinado en la temática del curso.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Escasez y fuga de agua afectan a las áreas altas

| Barrios como Aire Libre también son afectados por varias fugas de agua.

Ecuador y Colombia firman convenio ‘Fronteras Vivas’

| Seguridad ciudadana y políticas de intercambio se manejaron dentro la sala.

26 tanqueros distribuirán agua por la emergencia de tres días

| Se estima que hasta el viernes 23 de noviembre el sistema esté funcionando en su máxima capacidad.

Parroquia Cristo Rey celebra Bodas de Oro

| La parroquia católica catedral ‘Cristo Rey’, el máximo sueño de Monseñor Ángel Barbisotti y su más bella y sufrida realización, inicia desde hoy los actos por sus Bodas de Oro (50 años) programación que contempla 10 días de actividades.

El asilo ‘Esposos Bishara’, nuevo hogar de Julio Baltán

| Se realizará un bingo solidario y lo que se recoja será entregado a los directivos del lugar se acogimiento.

Comerciantes se preparan para ventas de Navidad y Fin de Año

| Los comerciantes informales de la ciudad de Esmeraldas han empezado a adquirir mercadería (todo tipo de ropa y otros artículos) para las ventas por Navidad y Fin de Año.

La Independencia reclama servicio de buses

| A 150 metros del mini terminal terrestre de La Concordia, siguiendo por la avenida Simón Plata Torres, en la red vial E-20, en el sector conocido como ‘vía láctea’, está el límite que divide a los cantones La Concordia y Quinindé, solo hasta ese lugar pueden avanzar los buses.

GALERIA DE VIDEOS