Comparten experiencias para el desarrollo curricular

SEP, 14, 2018 |

APRENDIZAJE. Varios maestros y funcionarios de educación asisten en Corea a una jornada de capacitación entre ellos, el esmeraldeño, Marcos Bernal Acosta.

Docentes, asesores educativos, rectores y vicerrectores que pertenecen al Ministerio de Educación, asisten a la III etapa del programa de Cooperación y Capacitación en la Mejora de Equidad en Educación Secundaria, que se desarrolla del 2 al 15 de septiembre de 2018, en el Instituto Coreano para Currículo y Evaluación KICE, ubicado en Seúl, Corea del Sur y cuenta con el apoyo de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional Koica.

El curso tiene como objetivo desarrollar las capacidades y estrategias en los educadores, vicerrectores y funcionarios de esa Cartera de Estado para el fortalecimiento de la educación secundaria en el Ecuador. Durante el encuentro, los 14 representantes de educación y otras instituciones vinculadas a este sector, comparten experiencias para el desarrollo curricular en los diferentes niveles educativos.

Riguroso proceso

La delegación que asiste fue elegida a través de un riguroso proceso, en el que se seleccionó a los mejores perfiles, lo cual fortalece el compromiso de brindar una educación de calidad para los niños, niñas y adolescentes del Ecuador.

Los temas a tratar en la capacitación son: Tendencias globales y la educación en Corea del Sur; Desarrollo del currículo nacional y mejora de la calidad; Capacitación en las políticas integrales para currículo, docencia, enseñanza y evaluación. Además, se enfatiza en la implementación de un plan de estudios para fortalecer la educación secundaria de acuerdo con las necesidades de las instituciones educativas en el país.

A esta capacitación concurren también representantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), lo que fomentará un trabajo interinstitucional coordinado en la temática del curso.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

17 años de una sentencia que se cumple a medias

| En 1998 un incendio provocó muertes y destrucción en un barrio; tras ganar un juicio se pagarían 11 millones.

Antiguo edificio del exInnfa cobija a 25 desamparados

| Moradores de la entrada a la 24 de Mayo piden demoler la estructura, tras denotar inseguridad en ella.

Robos constantes tienen en zozobra a moradores de La Primavera y Gatazo

| Los habitantes piden a la Policía que se ponga a funcionar una Unidad de Policía Comunitaria.

‘Menos dependencia del celular, y más tiempo con los amigos’

| Una de las advertencias de los jóvenes es no compartir fotos ni vídeos íntimos por ninguna red social.

Prefectura atiende salud de comunidades rurales

| Se atendió a los pacientes de manera meticulosa y se les entregó la medicina para el tratamiento.

Docente negro denuncia racismo en su contra

| Modesto Valdez, es un profesor quinindeño de 57 años y 33 años de servicio docente que labora en la unidad educativa ‘Luis Vargas Torres’, de La Concordia, quien aseguró que viene siendo víctima de actos de racismo en su contra, por parte de otro compañero del centro educativo.

ANT con nuevo director provincial

| En reemplazo de Álex Tello, la mañana de ayer asumió la dirección provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Esmeraldas, Rafael Contreras Rodríguez, que en entrevista con Diario La Hora dijo que asume esa función con el compromiso de servir a la ciudadanía.

Bacheo emergente descongestiona tránsito vehicular

| El ‘bacheo emergente’ dispuesto hace un mes por la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, a través del director de Obras Públicas Municipal, David Solórzano.

Una semana para fortalecer la cultura

| “Tenía 7 años apenas, ¡qué siete años! ¡no llegaba a 5 siquiera! de pronto unas voces en la calle me gritaron ¡negra! ¡negra! ¡negra! “¿soy acaso negra?”- me dije ¡Sí! "¿qué cosa es ser negra?".