Capacitan a padres de familia

SEP, 14, 2018 |

ACTIVIDAD. Se está instruyendo a los padres de familia que tienen hijos con problemas de discapacidad.

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H) asociada a otros comportamientos, fue el tema que el especialista en neurología, Patricio Bolaños, y la promotora de cuidados de los servicios de salud de la Unidad de Salud de la Prefectura de Esmeraldas, Amelia Quimí, dictaron a un grupo de padres de familia.

El neurólogo explicó que la capacitación en esa ocasión fue dirigida a un grupo de padres de familia de los niños que son atendidos en la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc) adscrito al Gobierno Provincial, con la finalidad de que puedan ayudar en sus casas a sus hijos con el tratamiento que se realiza en la Unidad.

Además, se ha planificado un cronograma de capacitaciones dirigida a los padres de familia con diversos temas que se tratan en la Unidad de Salud de la Prefectura de Esmeraldas.

Terapias

La promotora de cuidados de servicios de salud, añadió que se les entregó a los padres algunos tips para que puedan trabajar en casa y que los niños mejoren su rendimiento académico y conductual.

Vanessa Rosero Angulo, madre de familia, manifestó que se siente apoyada con el programa de neurología, porque se ha dado cuenta que no está sola en esa problemática con su hijo, además, las terapias en el aula lúdica ha contribuido a la mejoría en el comportamiento del paciente.

Eduardo Estupiñán, padre de familia, refirió que es una ventana interesante para la comunidad y de esa forma poder ayudar a los niños y niñas que tienen un nivel de discapacidad para que se integren a la sociedad.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

17 años de una sentencia que se cumple a medias

| En 1998 un incendio provocó muertes y destrucción en un barrio; tras ganar un juicio se pagarían 11 millones.

Antiguo edificio del exInnfa cobija a 25 desamparados

| Moradores de la entrada a la 24 de Mayo piden demoler la estructura, tras denotar inseguridad en ella.

Robos constantes tienen en zozobra a moradores de La Primavera y Gatazo

| Los habitantes piden a la Policía que se ponga a funcionar una Unidad de Policía Comunitaria.

‘Menos dependencia del celular, y más tiempo con los amigos’

| Una de las advertencias de los jóvenes es no compartir fotos ni vídeos íntimos por ninguna red social.

Prefectura atiende salud de comunidades rurales

| Se atendió a los pacientes de manera meticulosa y se les entregó la medicina para el tratamiento.

Docente negro denuncia racismo en su contra

| Modesto Valdez, es un profesor quinindeño de 57 años y 33 años de servicio docente que labora en la unidad educativa ‘Luis Vargas Torres’, de La Concordia, quien aseguró que viene siendo víctima de actos de racismo en su contra, por parte de otro compañero del centro educativo.

ANT con nuevo director provincial

| En reemplazo de Álex Tello, la mañana de ayer asumió la dirección provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Esmeraldas, Rafael Contreras Rodríguez, que en entrevista con Diario La Hora dijo que asume esa función con el compromiso de servir a la ciudadanía.

Bacheo emergente descongestiona tránsito vehicular

| El ‘bacheo emergente’ dispuesto hace un mes por la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, a través del director de Obras Públicas Municipal, David Solórzano.

Una semana para fortalecer la cultura

| “Tenía 7 años apenas, ¡qué siete años! ¡no llegaba a 5 siquiera! de pronto unas voces en la calle me gritaron ¡negra! ¡negra! ¡negra! “¿soy acaso negra?”- me dije ¡Sí! "¿qué cosa es ser negra?".