Disparan a controlador de bus

AUXILIO. Eber Fernando Cevallos Nazareno de 36 años, controlador de un bus de la cooperativa  de transporte urbano ‘Las Palmas’, mientras personal de salud trataba de evitar que se desangrara.
AUXILIO. Eber Fernando Cevallos Nazareno de 36 años, controlador de un bus de la cooperativa de transporte urbano ‘Las Palmas’, mientras personal de salud trataba de evitar que se desangrara.

Eber Fernando Cevallos Nazareno de 36 años, controlador de un bus de la cooperativa de transporte urbano Las Palmas, de Esmeraldas, a las 16:00 de ayer recibió un disparo de arma de fuego en el muslo de la pierna derecha.

El hecho se registró en el barrio ‘La Cananga’ al sur de la ciudad de Esmeraldas, mientras cumplía su jornada de trabajo. El herido fue auxiliado por moradores del sector, quienes le amarraron el muslo para evitar que se desangrara.

Pocos minutos después, personal de salud y de la Policía Nacional que atendieron la emergencia trasladaron al herido al hospital del Delfina Torres de Concha donde fue internado y atendido por los galenos de turno.

Piden control

El socio y abogado de la Cooperativa Las Palmas, Néstor Calvopiña, manifestó que constantemente los buses de las cooperativa ‘Las Palmas’ como la ‘Alonso de Illescas’, son atacados por la delincuencia, especialmente en sectores como Casa Bonita, Guacharaca, Universidad y otros.

“Pedimos a la Policía Nacional que se realicen los operativos de control de manera constante en esos barrios, para evitar que nuestros compañeros y usuarios sean víctimas de la delincuencia juvenil y así poder brindar un servicio seguro a la colectividad esmeraldeña”, refirió Calvopiña.