Las Fuerzas Vivas se reúnen para exigir obras al gobierno

REUNIÓN. Para hoy se ha convocado al Comité Cívico en el salón de actos del Gobierno Provincial de Esmeraldas.
REUNIÓN. Para hoy se ha convocado al Comité Cívico en el salón de actos del Gobierno Provincial de Esmeraldas.

Las Fuerzas Vivas, aglutinadas en el Comité Cívico, se reunirán hoy para analizar y demandar del Gobierno Nacional una mejor atención para la provincia, que ha sufrido un evento natural y la inseguridad en la frontera norte.

La reunión del Comité Cívico será desde las 10:00 en el salón Tácito Ortiz Urriola en el Gobierno Provincial de Esmeraldas, a la que han sido invitados, el gobernador, Pablo Hadathy; el obispo, Eugenio Arellano; los alcaldes de los siete cantones de la provincia; los asambleístas, concejales, dirigentes barriales, gremios, profesionales, transportistas, FEUE, FESE ,entre otros.

Se conoce habrá una inversión de más de 500 millones de dólares hasta el año 2020 para la frontera norte, incluida Esmeraldas, pero los detalles como autoridades provinciales no han sido conocidos, por lo que se pide coordinar con los organismos seccionales.

Llega equipo de avanzada

Ayer hasta Esmeraldas llegó un equipo de avanzada de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, para auscultar los sitios donde estará la segunda mandataria del Ecuador.

El gobernador de la provincia, Pablo Hadathy, confirmó que la Vicepresidenta tiene previsto llegar a Esmeraldas el jueves 20 de septiembre para estar presente en el Comité de Reconstrucción donde anunciará algunas obras para la ciudad y provincia.

Entre ellas, se destaca la rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de la vía la ‘Y’ de ‘El León’ hasta la ‘Y’ de Vuelta Larga de unos 5.5 kilómetros por un monto de 18 millones de dólares, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), así como la construcción del nuevo hospital del IESS, entre otras.

Marcha ese día

Para mañana jueves 20 de septiembre se tiene previsto también llevar a cabo una marcha en todo el país, entre ellas Esmeraldas, organizada por el Frente Unitario de Trabajadores, que coincide con la llega de la Vicepresidenta y varios ministros.

A esa jornada se sumarán los agremiados en la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) de la ciudad de Esmeraldas, acogiéndose a la resolución adoptada por la Décima Conferencia del Frente Unitario de Trabajadores realizada el 18 de agosto de 2018.

PARA SABER

El Comité de Reconstrucción se reunirá en la sala de crisis del ECU911.