No todos los esmeraldeños desean un paro

SEP, 20, 2018 |

CRITERIOS. En las calles los esmeraldeños hablan de seguir en diálogo y rechaza por el momento un paro.

Un profesor, un abogado, un dirigente barrial y un jubilado, consultados sobre los planteamientos presentados por el Comité de paro que tiene como fecha el 25 de septiembre, coinciden  que son buenas propuestas, pero  no están de acuerdo con la paralización.

“Creo que no está bien lo del paro, antes de hacerlo y reclamar dinero para la reconstrucción deberían primero exigir una fiscalización de todo el dinero que han recibido las instituciones, entonces de ahí sacar conclusiones y pedir explicaciones de dónde ha ido a parar el dinero de Esmeraldas”, dijo Carlos Meza, presidente del barrio ‘20 de Junio’ de la ciudad de Esmeraldas.

Asegura que los planteamientos son buenos, pero el paro es un atraso más para la provincia, ya que  con el paro no van a conseguir hacer las obras que no se han hecho en los últimos 20 años, además no está de acuerdo que el Gobierno le de dinero a Esmeraldas hasta que no se hayan elegidos nuevos alcaldes y prefecto.

No es conveniente

El profesor fiscal, Marcos Bernal, asegura que los planteamientos de los miembros del Comité del paro, son buenos y necesarios para la provincia, pero que no es conveniente que haya una paralización.

“No es provechoso el paro por cuanto la provincia de Esmeraldas recién se está reactivando turísticamente, y por ende económicamente. El paro va alejar a los visitantes”, advirtió Bernal.

El profesional del Derecho, Guido Gómez, expresa que se debe agotar el diálogo para que el Gobierno haga las obras en Esmeraldas, ya que el anterior dejó al país llenos de deudas, por lo que, afirma que no se debe dar el paro.

Respalda al comité

Evergito Tenorio, un empleado público jubilado afirma que respeta y respalda al Comité de paro, pero que no está de acuerdo que por el momento se haga un paro provincial, porque afecta a los esmeraldeños.

“Un paro siempre trae consecuencias negativas, porque a mucha gente le causa malestar, debemos agotar todas las instancias, hay que darle la oportunidad a las autoridades para reivindicarse”,  refirió.

Aclaró que después de agotar el diálogo con las autoridades, las calles serán testigos de la lucha de los esmeraldeños para poder conseguir lo que con las otras medidas no se logra.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Posesionan a nueva directiva del Sindicato del hospital Defina Torres

| El pasado 24 de mayo, que se celebró la Batalla de Pichincha, se efectuó la ceremonia de posesión de la nueva directiva del Sindicato de Trabajadores del hospital...

Jóvenes brindan esperanzas a las familias a través de un libro

| Involucrarse y conocer el estado actual del núcleo familiar, es parte del proyecto de vinculación con la comunidad que realizan estudiantes de la Unidad Educativa Adventista ‘Miguel de Unamuno’...

Comunidades del norte desea ser parte activa del cambio

| A través de una Asamblea, representantes comunitarios de los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro...

Potenciar el sector agrario y productivo, prioridad de la administración provincial

| La próxima semana tienen programado visitar algunas autoridades para articular acciones.

Mingas por Esmeraldas pueden ser no suficientes

| La Alcaldesa y concejales evaluarán reformar la actual ordenanza que regula la gestión integral de desechos.

Legalización y proyecto turístico piden moradores de ‘Portal del Río’

| Un proyecto de recuperación a un terreno de 1.5 hectáreas busca la reactivación del lugar.

Funcionarios al borde del despido por deberle al Estado

| Solo la Unidad de Negocios Esmeraldas de CNEL tiene en una lista de 44.296 clientes morosos.

COLUMNISTAS