No todos los esmeraldeños desean un paro

SEP, 20, 2018 |

CRITERIOS. En las calles los esmeraldeños hablan de seguir en diálogo y rechaza por el momento un paro.

Un profesor, un abogado, un dirigente barrial y un jubilado, consultados sobre los planteamientos presentados por el Comité de paro que tiene como fecha el 25 de septiembre, coinciden  que son buenas propuestas, pero  no están de acuerdo con la paralización.

“Creo que no está bien lo del paro, antes de hacerlo y reclamar dinero para la reconstrucción deberían primero exigir una fiscalización de todo el dinero que han recibido las instituciones, entonces de ahí sacar conclusiones y pedir explicaciones de dónde ha ido a parar el dinero de Esmeraldas”, dijo Carlos Meza, presidente del barrio ‘20 de Junio’ de la ciudad de Esmeraldas.

Asegura que los planteamientos son buenos, pero el paro es un atraso más para la provincia, ya que  con el paro no van a conseguir hacer las obras que no se han hecho en los últimos 20 años, además no está de acuerdo que el Gobierno le de dinero a Esmeraldas hasta que no se hayan elegidos nuevos alcaldes y prefecto.

No es conveniente

El profesor fiscal, Marcos Bernal, asegura que los planteamientos de los miembros del Comité del paro, son buenos y necesarios para la provincia, pero que no es conveniente que haya una paralización.

“No es provechoso el paro por cuanto la provincia de Esmeraldas recién se está reactivando turísticamente, y por ende económicamente. El paro va alejar a los visitantes”, advirtió Bernal.

El profesional del Derecho, Guido Gómez, expresa que se debe agotar el diálogo para que el Gobierno haga las obras en Esmeraldas, ya que el anterior dejó al país llenos de deudas, por lo que, afirma que no se debe dar el paro.

Respalda al comité

Evergito Tenorio, un empleado público jubilado afirma que respeta y respalda al Comité de paro, pero que no está de acuerdo que por el momento se haga un paro provincial, porque afecta a los esmeraldeños.

“Un paro siempre trae consecuencias negativas, porque a mucha gente le causa malestar, debemos agotar todas las instancias, hay que darle la oportunidad a las autoridades para reivindicarse”,  refirió.

Aclaró que después de agotar el diálogo con las autoridades, las calles serán testigos de la lucha de los esmeraldeños para poder conseguir lo que con las otras medidas no se logra.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Maestros celebran un logro pero exigen cuatro adicionales

| Se está pagando el bono de la excelencia ganado en 2010. El incentivo estaba represado.

Solca de Esmeraldas garantiza atención

| Piedad León de Mujica, representante de Solca en Esmeraldas, frente al anuncio que hizo la filial Quito, que unos 9.000 pacientes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se verían afectados en la atención por la deuda de 50 millones de dólares que tiene la aseguradora con ellos, afirmó que en el caso de Esmeraldas la atención está garantizada.

Migrantes conocen sobre sus derechos

| Instituciones públicas de Esmeraldas brindaron apoyo e información a ciudadanos y extranjeros.

Delincuencia acecha a ‘Médicos del barrio’

| La brigada del ‘Médico del barrio’ que lanza el Estado a través del Ministerio de Salud Pública, se ha visto afectada por la delincuencia.

Invierno: Profesionales sugieren tomar medidas contra enfermedades

| Si hay presencia de fiebre se debe hidratar al paciente, bajarla con paños húmedos en el abdomen y en la frente.

Dos días para la esterilización canina

| En la ciudad de Esmeraldas entre hoy y mañana a partir de las 08:00 se realizará la campaña de esterilización canina y felina en el parque de Las Palmas.

Ambiente navideño invade unidades de atención del MIES

| El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES),  prepara el agasajo navideño en el Distrito Esmeraldas.

Policía: El próximo año ofrecemos control del 90 o 99% de los delitos

| En este año han aumentado los robos de vehículos y a comerciantes informales.

GALERIA DE VIDEOS