Taller para mejorar la calidad de atención de los comerciantes

INVITACIÓN. Wilson Holguín Santillán (izquierda) y el presidente de la  Cámara de Turismo, Víctor Orellana, buscan que los comerciantes den mejor trato al cliente.
INVITACIÓN. Wilson Holguín Santillán (izquierda) y el presidente de la Cámara de Turismo, Víctor Orellana, buscan que los comerciantes den mejor trato al cliente.

En la Cámara de Turismo de Esmeraldas están convencidos que la buena atención al cliente es la clave para el crecimiento económico y turístico de la ‘Provincia Verde’, privilegiada con ríos, estuarios, playas y variada gastronomía.

Para estar en concordancia con su ideología, se contactaron con Wilson Holguín Santillán, esmeraldeño residente en EE.UU desde hace 11 años, donde desarrolló la forma de explicar cómo los comerciantes pueden mejorar la calidad de atención al cliente.

“El taller tiene como temática el ‘Valor al consumidor’. Vamos a determinar quiénes son los actores principales, de cierre y servicio. Vamos de determinar la clave de la cadena de valor”, adelanta, y precisa que la solución no es extraordinaria desde su concepto, pero sí en la práctica, ya que se busca aplicar acciones básicas como saludar, sonreír, no exagerar en los precios, entre otros factores.

Todo gratis

El taller será el sábado desde las 09:00 en el auditorio del Hotel Perla Verde, en ciudad de Esmeraldas. “Todo será gratuito para los comerciantes, emprendedores y operadores turísticos”, destacó el presidente de la Cámara de Turismo, Víctor Orellana.

E mismo día, en la segunda charla, Washington Ortega Salvador, gerente comercial de industrias ‘Ales’, hablará del posicionamiento estratégico del negocio.