‘Las 6 Horas de Ecuador’ se corren el fin de semana Yahuarcocha

Velocidad. Los autos vuelven al autódromo de Yahuarcocha.
Velocidad. Los autos vuelven al autódromo de Yahuarcocha.

‘Las 6 Horas de Ecuador’ se corren el fin de semana en Yahuarcocha. Puntuarán también para el Campeonato Nacional.

Redacción IBARRA

Se acerca la carrera más importante del país: las 6 Horas de Ecuador. La carrera, en la que a la par se disputará la Copa CATI TC, inicia desde el viernes con las prácticas y clasificación, mientras que el sábado, desde las 10:00, la carrera. Los mejores pilotos de Colombia y Ecuador serán parte del mayor evento automovilístico del año.

Fiesta tuerca
El puntaje servirá para el acumulado del Campeonato Nacional por categorías. Se correrá a una sola manga. El primer vehículo que cruce la línea de meta será el ganador. Se dejó en claro que la ubicación final de los vehículos extranjeros no incidirá en los puntajes del Campeonato Nacional.

TOME NOTA
La duración de la carrera es de 6 horas y un aproximado de 230 vueltas.Por tratarse de una competencia de larga duración se implementará el ingreso del ‘Pace Car’ en dos ocasiones, a criterio del director de la prueba. El orden de auxilio será a criterio de los comisarios y el director de la prueba.

Para clasificar a la final de la competencia, en las diferentes categorías, es necesario girar un mínimo el 60% del número de vueltas dadas por el triunfador de cada una de las diferentes categorías.

En cuanto a la puntuación, al primero se le otorgarán 312 puntos, al segundo 225 y al tercero 187 unidades. (CCJW)

Competencias

Categorías

° TC Light Hasta 1250cc

° TC 1600 de 1251CC A 1650

° TC 2000 de 1651cc a 2050cc

° TC Open 2050cc en adelante

° Prototipos