Emprendedores inician campaña de recolección de neumáticos

CAMPAÑA. Sharon Cabrera, Celio Vera y Micaela Lavayen, estudiantes de diseño gráfico de la Universidad  Católica  de Esmeraldas, el próximo 4 de octubre empezarán una campaña de recolección de neumáticos.
CAMPAÑA. Sharon Cabrera, Celio Vera y Micaela Lavayen, estudiantes de diseño gráfico de la Universidad Católica de Esmeraldas, el próximo 4 de octubre empezarán una campaña de recolección de neumáticos.

La recolección de unos 200 neumáticos (llantas) es la meta que se han propuesto cumplir Sharon Cabrera, Celio Vera y Micaela Lavayen, estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica de Esmeraldas, el próximo 4 de octubre.

El sitio donde cumplirán la actividad será en los bajos de la Gobernación, donde colocarán una carpa facilitada por esa institución y un vehículo para trasladar los materiales reciclables a un local. El pago por el neumático que done será mediante un vale de caja, es decir, por cada pedido recibirán un descuento del 20%.

Una de las emprendedoras, Sharon Cabrera, manifestó que hasta hoy deberán tener listos todos los materiales como llantas amoladora, taladro, tornillos, cuerdas, taladros, pintura, entre otros, para empezar con la producción que la tienen prevista para el próximo lunes 24 de septiembre.

3.000 dólares

Los emprendedores guiados por docentes de la Unidad de Emprendimientos de la referida Academia que se aprestan a implementar la idea, cuentan con un capital de 3.000 dólares que recibieron como premio en el concurso de emprendedores efectuado en junio de este año, organizado por la Academia y al Prefectura.

Los emprendedores para cumplir con ambas responsabilidades combinarán el horario de clases con el trabajo. Además, se han propuesto contar con un local propio para almacenar todo el material que por ahora lo tienen previsto llevar a sus domicilios. Quienes deseen contactarse con ellos lo podrán hacer al móvil: 09 86 11 70 90 o a Bug en Facebook.

Sharon Cabrera hizo un llamado a la comunidad en general que tenga un neumático y que los vaya a desechar, que los recolecte y se los venda, que puede ganar dinero y así ayuda en el cuidado del medio ambiente. “Espero que la gente nos apoye para poder avanzar con el proyecto, lo que nos ayudará a solventar los gastos de nuestro estudio”, manifestó Cabrera.