Quinindeños están sin agua

RECLAMOS. Segundo Vélez y Paulino García, comerciantes del centro de Quinindé, que reclaman por la falta de agua potable.
RECLAMOS. Segundo Vélez y Paulino García, comerciantes del centro de Quinindé, que reclaman por la falta de agua potable.

QUININDÉ

Son varios días que los pobladores del área urbana del cantón Quinindé, padecen por falta del servicio de agua potable, lo que ha generado molestias, reclamos y hasta advertencias de marchas en contra de la actual administración municipal.

Es el caso de Martha Cedeño, moradora de la avenida 3 de Julio, zona céntrica y comercial de Quinindé, es irónico que teniendo dos caudalosos afluentes, como son los ríos Blanco y Quinindé, el líquido vital no llegue a los hogares.

“Es de tamaña irresponsabilidad que las autoridades municipales no se preocupen por lo esencial para los quinindeños como es el agua potable; son varios meses que llevo comprando el agua en tanqueros para satisfacer las necesidades de mi hogar, es necesario organizarnos y protestar ante tanta indolencia de quien administra el cantón”, reclamó la mujer.

Comprar agua

Mientras que para Segundo Vélez, vendedor de comida preparada en el centro de Quinindé, la falta del suministro de agua potable afecta severamente a los comerciantes, quienes deben comprar agua a tricicleros que la llevan en tanques plásticos, con un costo de cuatro dólares cada uno; además, reclamó porque las planillas de consumo llegan puntuales y con tarifas elevadas.

Por su parte Paulino García, quien labora en los baños públicos del mercado central, afirmó que la falta de agua viene de meses atrás, por eso exige al Alcalde que le explique al pueblo qué es lo que está ocurriendo, porque el caudal del río Blanco, donde se hace la captación del agua, está en óptimas condiciones.

“Estamos en medio de dos grandes ríos aquí en Quinindé y el agua no llega a los hogares y locales comerciales, estamos comprando agua a costos altos y no sabemos de dónde y en qué condiciones viene, el Alcalde debe explicar al pueblo, el porqué no tenemos agua”, expresó García.

Motores

El gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable del cantón Quinindé, Jorge Chiguano, sobre el tema manifestó que la interrupción del suministro del líquido vital se debe a una serie de problemas que han tenido en la planta de captación, ubicada en el sector ‘Telembí’.

“Hemos tenido inconvenientes eléctricos y mecánicos con los dos motores de bombeo, por lo que obligatoriamente tuvimos que parar el bombeo y dejar de suministrar agua a la ciudadanía, esto generó molestias inesperadas”, escuetamente explicó Chiguano.

PARA SABER

La falta de agua potable en los hogares quinindeños, provoca que muchos ciudadanos se provean del líquido vital, comprando a tricicleros y tanqueros.