Policía decomisa cerca de una tonelada de droga en alta mar

En una embarcación pesquera, ayer, entre la costa de las provincias de Esmeraldas y Manabí, grupos élites de la Policía Nacional decomisaron cerca de una tonelada de cocaína, que se la pretendía llevar vía marítima al extranjero.

La lancha cargada de droga, fue arrimada al muelle de la parroquia Cojimíes, en el cantón Pedernales, en los límites entre Esmeraldas y Manabí, donde fue desembarcada en carros policiales y trasladada al Comando de la Policía en Esmeraldas, para el pasaje y la prueba de campo correspondiente.

Para hoy, está previsto que la Policía Nacional a través de una rueda de prensa, en la ciudad de Esmeraldas, dé mayores detalles de este operativo que permitió dar nuevo golpe al narcotráfico.

Ya van ocho toneladas

Con la incautación de este nuevo cargamento de droga, ya suman aproximadamente ocho toneladas decomisadas, de enero a septiembre de este año, en la provincia de Esmeraldas.

La semana pasada en cuatro operativos realizados en diferentes lugares de Esmeraldas, la Policía Nacional decomisó 143 kilos con 332 gramos de marihuana y apresó a cuatro personas. La droga estaba camuflada en cuadros de pintura con doble fondo, maletas y bidones plásticos para llenar gasolina artesanal.