Mañana terminan cambios de domicilio y empieza auditoría

OCT, 11, 2018 |

PROCESO. Ayer el nuevo director del CNE en Esmeraldas, Conrado Erazo, verificaba el trabajo de cambio de domicilio en la Delegación Electoral.

El director provincial del Consejo Nacional Electoral en Esmeraldas, Conrado Erazo, informó que hasta mañana se harán los cambios de domicilios electoral para las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.

“Se está cumpliendo con el calendario electoral, estamos por terminar los cambios de domicilio que será el viernes a las 17:00, tanto en la delegación electoral como en los puntos que se ubican en otros sectores como El Terminal, o el Centro de Atención al Cliente” dijo el funcionario.

Una vez finalizado el proceso de cambio de domicilio, el CNE tiene previsto realizar una auditoría en las parroquias donde los cambios sobrepasan el 10% del último proceso electoral para tener la certeza los cambios son o no fraudulentos.

Validación

El artículo 19 de la Ley de elecciones, dice que los cuando los  cambios de domicilios en una parroquia sobrepasan el 10% de la persona que se encuentran  por denuncia  presentada por escrito ante el CNE, se efectuará un trabajo de campo para certificar y validar que dichos cambios correspondan a las direcciones entregadas por los votantes.

Cornado Erazo, dijo que su nominación fue hecha por el Consejo nacional electoral por ser parte de la delegación nacional anticorrupción, sin embargo le causó sorpresa su designación para Esmeraldas pero lo toma como un gran reto.

“Los que hacemos la Delegación Electoral en Esmeraldas, garantizamos un proceso transparente y democrático, no pertenecemos a ningún partido  político por eso la voluntad del pueblo se respetará” expresó.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Maestros celebran un logro pero exigen cuatro adicionales

| Se está pagando el bono de la excelencia ganado en 2010. El incentivo estaba represado.

Solca de Esmeraldas garantiza atención

| Piedad León de Mujica, representante de Solca en Esmeraldas, frente al anuncio que hizo la filial Quito, que unos 9.000 pacientes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se verían afectados en la atención por la deuda de 50 millones de dólares que tiene la aseguradora con ellos, afirmó que en el caso de Esmeraldas la atención está garantizada.

Migrantes conocen sobre sus derechos

| Instituciones públicas de Esmeraldas brindaron apoyo e información a ciudadanos y extranjeros.

Delincuencia acecha a ‘Médicos del barrio’

| La brigada del ‘Médico del barrio’ que lanza el Estado a través del Ministerio de Salud Pública, se ha visto afectada por la delincuencia.

Invierno: Profesionales sugieren tomar medidas contra enfermedades

| Si hay presencia de fiebre se debe hidratar al paciente, bajarla con paños húmedos en el abdomen y en la frente.

Dos días para la esterilización canina

| En la ciudad de Esmeraldas entre hoy y mañana a partir de las 08:00 se realizará la campaña de esterilización canina y felina en el parque de Las Palmas.

Ambiente navideño invade unidades de atención del MIES

| El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES),  prepara el agasajo navideño en el Distrito Esmeraldas.

Policía: El próximo año ofrecemos control del 90 o 99% de los delitos

| En este año han aumentado los robos de vehículos y a comerciantes informales.

GALERIA DE VIDEOS