Mujer muere atropellada por una moto en Pedernales

TRAGEDIA. Los familiares contaron que el accidente ocurrió a eso de las 20:00 del viernes.
TRAGEDIA. Los familiares contaron que el accidente ocurrió a eso de las 20:00 del viernes.

El fatal accidente ocurrió el viernes por la noche en Pedernales. El conductor del vehículo huyó.

Redacción SANTO DOMINGO

La tragedia que vivió Ecuador con el terremoto del 16 de abril de 2016 no fue el momento que la vida escogió para que Deyne Cedeño, de 55 años, perdiera la vida. Esta mujer, residente en el cantón Pedernales (Manabí), después del fuerte sismo continuó trabajando en la venta de frutas con su esposo, Hugo Cedeño.

Sin embargo, el viernes por la noche no pudo escapar por segunda vez de la muerte. Ese día, aproximadamente a las 20:00, cuando se dirigía a visitar a una de sus hijas, fue la víctima mortal de un accidente de tránsito que ocurrió en la entrada del cantón Pedernales, a pocos metros de la vivienda de su hija, en el sector donde hay una fábrica de cocadas.

Mientras cruzaba la calle, una motocicleta, conducida por un joven que usaba un casco de color blanco, la atropelló. Cedeño no fue capaz de percatarse de la presencia del vehículo, porque la moto transitaba con las luces apagadas, según manifestaron testigos del hecho.

Sin vida
De inmediato llegaron curiosos a la escena y uno de sus nietos la identificó. Rápidamente avisó a la familia, la que en pocos minutos ya estaba ante la desgarradora escena. Mientras arribaba el personal médico, el presunto causante del accidente de tránsito recogió el vehículo y huyó con rumbo desconocido por la vía a Chone, en sentido hacia el cantón El Carmen.

Los paramédicos prestaron atención a la mujer, quien llegó con signos vitales muy débiles al subcentro de salud, donde minutos después dejó de existir. Su esposo, Hugo Cedeño, explicó que tenía golpes graves en la cabeza y el rostro.

“Siempre visitaba a su hija por ese lugar, que es peligroso, porque no hay conciencia de los choferes y pasan a gran velocidad”, mencionó el hombre, quien durante siete años permaneció casado con la ahora fallecida.

Producto de esa unión no hubo hijos, pero Deyne Cedeño procreó nueve, todos mayores de edad, en un compromiso anterior. (ARR)

Acompañamiento
° El cadáver de Deyne Cedeño fue trasladado ayer por la tarde del centro forense de Santo Domingo de los Tsáchilas y de ahí fue llevado hasta Pedernales, donde es velado. Sus familiares indicaron que el sepelio será mañana. Maribel Pinargote, cuñada de la víctima, indicó que presentaron la denuncia para que la Policía investigue y no quede en la impunidad la muerte de su familiar.