Joven se ahoga en río de Quinindé

VÍCTIMA. El cadáver de un joven que  no está identificado, quien se habría ahogado el viernes último en el sector ‘La Patera’ de Quinindé, fue encontrado la mañana de ayer en la puntilla.
VÍCTIMA. El cadáver de un joven que no está identificado, quien se habría ahogado el viernes último en el sector ‘La Patera’ de Quinindé, fue encontrado la mañana de ayer en la puntilla.

El cuerpo de un joven que se habría ahogado la tarde del pasado viernes en el río Blanco de Quinindé, sector ‘La Patera’, fue encontrado la mañana de ayer cerca a La Puntilla, precisamente donde se encuentran los afluentes Blanco y Quinindé.

La jefa del cuerpo de bomberos, Rosa Arboleda, manifestó que los organismos de socorro fueron alertados por moradores del sector sobre la presencia de un cuerpo flotando en el río blanco, e inmediatamente personal de gestión de riesgos llegó al lugar y rescató el cuerpo del ahogado.

“Se lo sacó del agua con la canastilla y se esperó que llegará personal policial, luego del respectivo procedimiento se lo trasladó al centro de ciencias forenses de Esmeraldas, el occiso no portaba documentos, ni apareció ningún familiar a reconocerlo, por eso no sabemos de quien se trata”, refirió, la jefa de la casaca roja.

Calambre

El cadáver no presentaba huellas de violencia física, curiosos aseguraron que se trataría del mismo joven que desapareció en las aguas del río blanco el viernes, cuando intentaba cruzar nadando el afluente, para ir a pescar a la otra orilla.

Personas que estaban cerca al lugar donde habría ocurrido el percance, dijeron que escucharon los gritos desesperados de un joven que pedía auxilio, mientras intentaba cruzar nadando el río Blanco, en el sector ‘La Patera’.

“El joven luchaba por no ahogarse, al parecer sufrió un calambre cuando nadaba de un lado a otro del río, incluso un bañista que estaba cerca, se lanzo al agua para tratar de salvarlo, pero ya había desaparecido en la profundidad”, manifestó, Carlos V, quien estaba cerca del lugar.

Estaba pescando

Agregó que inmediatamente dieron aviso al ECU 911, posteriormente llegaron al sector personal del cuerpo de bomberos y policía Nacional, cuyos miembros realizaron una inspección a lo largo del cauce del afluente, sin encontrar el cuerpo del ahogado.

“La Persona que se lanzó al río con la intención de salvarlo, dijo que se trataría de un joven de unos 25 años aproximadamente, quien portaba implementos de pesca y trataba de llegar al otro extremo del río para seguir pescando”, indicó, Carlos V.