Niña de 11 años se destaca cantando y bailando cumbia

PRODUCCIÓN. ‘Ivana’, la artista esmeraldeña tecno-cumbiera, hará la presentación de su primer video musical el próximo 27 de octubre, a las 15:00, en la Casa de la Cultura.
PRODUCCIÓN. ‘Ivana’, la artista esmeraldeña tecno-cumbiera, hará la presentación de su primer video musical el próximo 27 de octubre, a las 15:00, en la Casa de la Cultura.

Es de cabello castaño claro, de voz sutil y encantadora. A sus 11 años ha actuado en algunos escenarios de la localidad y en otros cantones de la provincia de Esmeraldas, cautivando al público con sus interpretaciones artísticas en género cumbia.

Su nombre artístico es ‘Ivana’, pero se llama María Guadalupe Cervantes Delgado, quien el mundo artístico lo empezó cantando villancico en el jardín. Su formación artística la tuvo en el conservatorio de Música Municipal, siendo sus primeros maestros de música y canto Agustín Ramón San Martín y Germán Viera.

Por sus dotes artísticas y las cualidades con las que cuenta ‘Ivana’, está siendo apoyada en su carrera musical por el conocido artista también esmeraldeño, Romano De la Fuente. ‘Ivana’ dice sentirse atraída por el género musical de la cumbia, porque la motiva y anima cuando está frente al público.

Temas que la motivan

Los temas musicales que baila y canta, son: ‘Lejos de ti’, de Gerardo Morán; ‘Como la flor’, de Selena Gómez; ‘La carta final’, de la agrupación ‘Tierra Canela’, entre otras.

Luego de toda su carrera musical, para el próximo 27 de octubre tiene planificado el lanzamiento de su video oficial denominado ‘Tu princesa’. La canción que fue escrita por Romano De la Fuente, en honor a Ivana, porque en su casa, por ser única hija mujer, le dicen ‘La Princesa ‘, del hogar Cervantes Delgado.

El acto se realizará en la Casa de la Cultura de Esmeraldas a las 15:00, “todos están invitados”, refirió la pequeña artista. A esa edad ‘Ivana’ quiere llegar lejos y muy lejos”, dijo en tono sonriente. Entre los cantantes que admira están Gerardo Morán y Sol y Luna.

Ivana, quien se mostró contenta porque está cumpliendo uno de sus sueños refirió que espera que le contraten para llegar con su música a Quito, Guayaquil y otras ciudades. Cursa el séptimo año de educación básica en la unidad educativa ‘21 de Septiembre’.

Nació para ser artista

Dice sentirse orgullosa de lo que hace, porque nació para hacer artista y agradar a la gente. Y mucho más cuando la gente le dice a su mamá que su hija canta bonito y no tiene desafinación, “eso me gusta mucho”, reiteró.

Durante una entrevista con Diario La Hora hizo un paréntesis e interpretó un poco de su canción oficial ‘Tu princesa’, “Tú me enseñaste a soñar, por eso te canto, por eso te canto, tu me enseñante a volar, por eso te canto, por eso te canto”.

PARA SABER

Las personas que deseen seguir a ‘Ivana’ lo pueden hacer escribiéndole al mail: ivanacervantes38gmail.com o contactarla al móvil: 09 91 31 91 69 o al 09 89 63 32 96.

Quiere aprender inglés

‘Ivana’ también tiene en mente aprender inglés para cantar en ese idioma y complacer a sus seguidores. Su aspiración profesional es ser médico veterinaria, porque le gustan los animales. Es la última de tres hermanos, dos hombres y una mujer.

Su mamá, Elena Delgado, quien la representa, dijo sentirse contenta porque donde quiera que llegue ‘Ivana’ es bien recibida. Agradeció a la Casa de la Cultura, a Romano De la Fuente, Agustín Ramón San Martín y Germán Viera, quienes han aportado y están apoyando a su hija.

“Ella nació con ese don artístico y por eso nosotros sus padres la apoyamos”, manifestó Elena Delgado. También cuenta con el apoyo de Carlos Paredes. Su próxima canción es ‘Sueño’, en contra de la violencia hacia los niños. Es apoyada por un grupo de bailarines de Guayaquil (dos mujeres y dos varones). Pedro Salazar es su productor.