Recreación y recuperación de juegos promueve la escuela Juan Montalvo

OCT, 16, 2018 |

Emotivo y de algarabía fue el ambiente que vivieron la mañana de ayer estudiantes, padres de familia y docentes, con el inicio de las olimpiadas escolares de la escuela de educación general básica, Juan Montalvo Fiallos.

Para la semana del 15 al 19 de octubre tienen planificado encuentros deportivos y juegos tradicionales, actividad que es parte de las establecidas en el cronograma escolar del régimen Costa 2018-2019, que deben cumplir todas instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y particulares.

Las disciplinas que se desarrollarán son fútbol, carrera 4x4, postas, basquetbol. Participarán niños y niñas desde inicial hasta el décimo de básica. Conforme con lo establecido por la Comisión de Deportes del plantel, las mismas actividades se cumplirán en ambas jornadas (matutina y vespertina).

Recuperar juegos

La directora del plantel, Zulinda Castillo, dijo que la idea de integrar en la programación cultural los juegos ancestrales, tiene como propósito recuperar juegos como el trompo, la rayuela, estrella y un sinnúmero mas de juegos que por la llegada de la tecnología las han dejado de lado.

La escuela con 127 años de servicio educativo en el cantón Esmeraldas, cuenta con 1.250 estudiantes y 47 docentes profesionales en las diversas áreas educativas. En lo que no ha avanzado ese plantel es en infraestructura, que sigue funcionando en instalaciones alejadas la modernidad.

Castillo, además, a provechó para informar que a partir de ayer se apertura el programa de educación básica flexible, que tendrá 11 meses de duración. Los estudiantes del programa recibirán clases de 14:00 a 18:20 en seis aulas. Cuenta con una planta docente contratada con vasta experiencia.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Destapar alcantarilla

| Moradores del valle San Rafael demandan la limpieza de una alcantarilla que está taponada por la cantidad de desechos que van a parar al sumidero cuando llueve.

Fuga de agua causa accidentes e inundaciones

| Toma de fotos y llegada autoridades es notorio, pero el pedido aún no es atendido.

Lluvias provocaron caída de pared de una vivienda

| Requieren materiales de construcción (cemento, hierro, arena, ladrillos, zinc) para reconstruir la casa.

Comisión verifica hospital de Esmeraldas: ‘con la prensa, no’

| Representantes del MSP impidieron el ingreso de los medios de comunicación. “Desde arriba llegó la disposición”.

Antorcha celebró sus bodas de oro

| La Cooperativa obtuvo su vida legal, mediante Acuerdo Ministerial No. 0763, el 14 de enero de 1969.

Reabren dispensario médico

| Atención médica y medicina gratuita de lunes a viernes de 08:00 a 12 y de 13:00 a 17:00 y los últimos viernes de cada mes brigadas de salud preventiva en diversos barrios y planteles educativos del cantón Esmeraldas.

18 especímenes trasladados al bosque protector ‘La Perla’

| La Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, a través de la Unidad de Vida Silvestre, realizó el traslado de 18 ejemplares de fauna silvestre.

Fotos radares y agentes de tránsito para mejorar y controlar seguridad vial

| Impugnaciones a multas deben ser realizadas dentro de las jurisdicciones que son impuestas.