Fútbol de Salón: un espectáculo de goles se vive en el Cumandá

Goleador. Cris Guamán (izq.) podría ser figura en Ipiales. En la gráfica busca ganar el balón a Anthony Cadena, de Hermandad Venezolana.
Goleador. Cris Guamán (izq.) podría ser figura en Ipiales. En la gráfica busca ganar el balón a Anthony Cadena, de Hermandad Venezolana.

Esta noche se jugará la cuarta fecha del Torneo de Novatos. El jueves ‘saltarán’ los experimentados.

Dos partidos se han programado para esta noche como parte del Torneo de Novatos de Pichicha Futsalón. El primero de la velada será el que enfrente a Los Panas de JJ, de Nayón, contra Sport Way. Los representantes del ‘Jardín de Quito’ llevan dos victorias en dos presentaciones, han marcado 18 goles y vienen jugando juntos por varios años. Mientras que, los rivales no conocen la victoria, han anotado tan solo tres goles y recién van jugando en conjunto tres semanas.

En el otro encuentro, entre 3-01 y Deportivo Venezuela, se espera un partido muy reñido, de muchos goles e ‘hilvanadas’ muy bien logradas. Los miembros de la Policía Nacional, en su mayoría, hasta el momento suman una victoria en tres presentaciones y han inflado las redes en 13 ocasiones. Los del ‘llano’, por su parte, no han ganado, pero tienen una buena productividad con 9 goles en dos juegos. Ases descansará esta fecha. La programación iniciará a las 19:30

Más partidos
El jueves está programado: Espuce vs. Hermandad Venezolana y Surkitu vs. Barami. El inicio de la jornada será a las 19:45. Los ex estudiantes de la Universidad Católica, que ganaron la primera etapa, la pasaron mal en la fecha disputada la semana anterior cuando fueron goleados 1-4. Los de la ‘cofradía’, sus rivales, también tuvieron un resultado adverso, cayeron 0-1.

Ante ello se prevé un partido de poder a poder donde los dos equipos salen urgidos por sumar una victoria. En el encuentro con el que se cerrará la programación semanal, Surkitu y Barami vienen de ganar. Dos puntos más en su cuenta los haría acariciar el cupo restante a la final, por lo que sus directivos han anunciado que llegarán con sus plantillas completas.

Espuce ‘paseará’ su talento en Colombia
° El ‘quinteto’ integrado por los ex estudiantes de la Universidad Católica fueron invitados a jugar, en representación de Ecuador, en el Departamental de Selecciones de Nariño. El campeonato se disputará entre el 24 y 28 de octubre en Ipiales, ciudad ubicada en el sur colombiano. Para el representante del club, Pablo Coba, “esta es una gran oportunidad y la estamos asumiendo con responsabilidad. Vamos a llevar una muy buena plantilla de jugadores”, indicó. En el listado destacan el goleador del Torneo Empresarial y uno de los más efectivos del fútbol de salón, Cris Guamán. También se espera un gran aporte del joven golero Jonathan Beltrán y los experimentados Rodrigo González y el mismo Coba.