Ultimátum del Comité Cívico al Presidente, no surtió efecto

OCT, 20, 2018 |

REUNIÓN. El Comité Cívico de Esmeraldas, el 19 de septiembre resolvió el que si hasta el 19 de octubre no eran recibidos por el presidente de la República, Lenín Moreno, protestarían.

Justamente ayer, 19 de octubre, se cumplieron los 30 días de plazo que el Comité Cívico de Esmeraldas, liderado por autoridades seccionales, eclesiásticas, civiles y educativas, dispuso para que el presidente de la República, Lenín Moreno, les atendiera y escuchara los requerimientos de los esmeraldeños.

De acuerdo con lo resulto en el Comité Cívico, el 19 de septiembre en el salón ‘Tácito Ortiz Urriola’ de la Prefectura, si hasta el 19 de octubre no tenían audiencia presidencial harían una movilización masiva; llegó la fecha y, por ahora, no se ha cumplido ni con la reunión ni con la protesta.

Desde el Departamento de Comunicación de la Gobernación, se aseguró que el 1 de octubre se envió hasta la Secretaría de la Presidencia de la República el requerimiento y el jueves pasado, fecha tope del plazo, un insístase, por lo que están a la esperan del día del encuentro.

A espera de respuesta

Entre los que aceptaron la prórroga de los 30 días estaban los rectores de las universidades ‘Luis Vargas Torres’ y Católica, sede Esmeraldas. Girad Vernaza, rector de la Vargas Torres, por medio de Departamento de Comunicación, dijo que “como miembro del Comité esperará ser convocado a fin de ver qué resolución se adopte”.

Quien no se ha pronunciado es el Rector de la Católica, él ayer estaba en una reunión y, pese a que se le dejó el requerimiento en Secretaría y Comunicación para conocer su criterio, no hubo respuesta. Lo mismo ocurrió con la prefecta, Lucia Sosa.

A ella se le pidió su criterio por ser la presidenta del Comité, pero su responsable de Comunicación dijo que se comunicaría con este medio de comunicación, Diario La Hora, para determinar el día y hora para la entrevista. Hasta ayer no se concretó aquello.

¿Qué se pide?

El Comité Cívico de Esmeraldas tiene 15 planteamientos. Destaca la construcción de un nuevo hospital del IESS, reapertura del hospital público ‘Delfina Torres’, construcción del campus universitario, repotenciación del Cuerpo de Bomberos, arreglos viales, viviendas entre otros requerimientos.

Al interior del Comité Cívico se asegura que al igual que en el Gobierno anterior, en el actual tienen 15 meses solicitando audiencia, pero no logran respuesta positiva.

PARA RECORDAR

El 25 de septiembre, con una movilización, se exigió atención gubernamental, pero no tuvo los resultados esperados.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Anidamiento de tortugas, espectáculo de la naturaleza

| Esta especie llega a la playa de Las Palmas desde 2014; esta especie puede vivir hasta 100 años.

Socializan plan y técnicas de monitoreo

| Desde julio empezó la temporada de anidación de las tortugas marinas que arriban a las costas esmeraldeñas a poner sus huevos.

Tortugas marinas pueden llegar a vivir hasta 100 años

| El período de vida de una tortuga marina puede llegar a superar los 100 años.

Impacto negativo del hombre sobre las tortugas marinas

| Existen bastantes razones que explican el por qué la población de las tortugas marinas en su conjunto está en peligro de extinción.

Familia afectada por incendio requiere ayuda

| Se desconocen las causas del siniestro, pues, la casa tenía cortado el servicio de energía eléctrica.

Universitarios retornan mañana a las aulas

| Luego de que se estableció como día de descanso obligatorio hoy lunes 19 de noviembre de 2018, debido a la fecha de provincialización, la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ UTE-LVT), informa que la inauguración del ciclo académico correspondiente al segundo semestre del 2018, está prevista para este martes 20 de noviembre.  

El colegio 5 de Agosto cuna de profesionales esmeraldeños

| Los ‘cincoagostinos’ recuerdan 78 años de ver a su institución erguida y proyectada al futuro.

Karelys Alcívar, nueva reina del cantón Atacames

| Disputó el título con cuatro candidatas más que representaban a cada una de las parroquias atacameñas.

Río Lagarto está lleno de basura

| El estancamiento de desechos orgánicos e inorgánicos en el río de la parroquia Lagarto, en el cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, convocó a las autoridades ambientales, de Salud y de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, para buscar una solución al problema.

GALERIA DE VIDEOS