Sonidos de Esmeraldas tienen eco universal

OCT, 20, 2018 |

Batuta. El afamado director Hans Graf es parte de la cita. (Foto: Casa de la Música)

El Festival Internacional de Música de Esmeraldas (FIME) tiene como objetivo brindar una plataforma para promover la enseñanza y el desarrollo musical al más alto nivel. Para ello, se ha invitado a los artistas más prestigiosos de la actualidad a nivel mundial.

El FIME se inaugurará hoy con un gran concierto en la Casa de la Música (Nuño de Valderrama y Mariana de Jesús), en Quito, en donde el solista Gary Hoffman, uno de los violonchelistas más destacados de este tiempo, que combina el dominio instrumental, la gran belleza del sonido y la sensibilidad poética, se presenta junto a la Orquesta del FIME.

La gala estará bajo la dirección del maestro Hans Graf, quien llevará la batuta en composiciones universales de Wolfgang Amadeus Mozart, Rober Schumann y Antonín Dvořák. El costo de la entrada es de 10 dólares.

Proyección

El Festival concluirá este 28 de octubre, con una presentación que se suma a la programación especial de la Casa de la Música, ‘Domingo Familiar’.

Esta gala contará con destacados artistas internacionales como Jorge Luis Prats (piano), Carlos Vargas (piano), Andrey Baranov (violín), Mariana Chabukiani (piano), Andrey Baranov (violín), Lynn Chang (violín), Kim Kashkashian (viola), Richard O’Neill (viola) y Francisco Vila (violonchelo), quienes interpretarán las partituras de los grandes compositores Johann Sebastian Bach, Antonín Dvořák y Johannes Brahms.

El FIME impulsa el talento musical de los participantes de diferentes países y busca promover el entendimiento y aprendizaje de la música clásica. (DVD)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Se necesita la unidad de acción de los esmeraldeños’

| Héctor Angulo Moreno, es un maestro jubilado, se mostró alarmado por lo que ocurre en el río Teaone.

Minga provincial en defensa de su futuro

| Se requiere de una gran movilización y unidad de todos los sectores para defender las cuencas hidrográficas.

Isleños claman por un relleno

| Con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) o por sus propios medios.

Esfuerzos de organismos seccionales no alcanzan

| El Gobierno Provincial y el Municipio de Esmeraldas hacen esfuerzos para proteger el medio ambiente, cada institución por su cuenta.

No habrá agua el 17 y 18

| 26 tanqueros estarán distribuyendo agua a los tres cantones que no tendrán el servicio.

Galardón ‘Juan García’ para personalidades esmeraldeñas

| Es un reconocimiento fue de mucha importancia y trascendencia para la intelectualidad de Esmeraldas.

Promueven campaña para prevenir riesgos laborales

| Una campaña de seguridad industrial que la se ha denomina ‘Ángel Guardián’,  ejecuta Celep EP Termoesmeraldas.

Hormigonan calles de San Martín de Porres

| Desde el jueves pasado se intervienen las calles Río Ostiones, Pujilí, La Maná 1 y 2, por el personal técnico de la Unidad de Mantenimiento y Respuesta Inmediata del Municipio de Esmeraldas.

El 19 de noviembre será de descanso obligatorio

| El gobernador de la provincia de Esmeraldas, Pablo Hadathy Rodas, dispuso descanso obligatorio el lunes 19 de noviembre para los funcionarios públicos y privados de los siete cantones de la provincia de Esmeraldas.

‘Corazones verdes’ conciencian sobre muerte de fauna silvestre

Domingo, 11 de noviembre de 2018 | | “Ya no queremos más animales silvestres atropellados en la vía”, era el pensar de 14 personas, entre guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Manglares del Estuario Río Esmeraldas.

La Unión de Atacames elige su nueva soberana

Sábado, 10 de noviembre de 2018 | | Las edades de las concursantes es 18 y 19 años; las cinco candidatas representan a recintos y barrios de la parroquia.

GALERIA DE VIDEOS