Sonidos de Esmeraldas tienen eco universal

OCT, 20, 2018 |

Batuta. El afamado director Hans Graf es parte de la cita. (Foto: Casa de la Música)

El Festival Internacional de Música de Esmeraldas (FIME) tiene como objetivo brindar una plataforma para promover la enseñanza y el desarrollo musical al más alto nivel. Para ello, se ha invitado a los artistas más prestigiosos de la actualidad a nivel mundial.

El FIME se inaugurará hoy con un gran concierto en la Casa de la Música (Nuño de Valderrama y Mariana de Jesús), en Quito, en donde el solista Gary Hoffman, uno de los violonchelistas más destacados de este tiempo, que combina el dominio instrumental, la gran belleza del sonido y la sensibilidad poética, se presenta junto a la Orquesta del FIME.

La gala estará bajo la dirección del maestro Hans Graf, quien llevará la batuta en composiciones universales de Wolfgang Amadeus Mozart, Rober Schumann y Antonín Dvořák. El costo de la entrada es de 10 dólares.

Proyección

El Festival concluirá este 28 de octubre, con una presentación que se suma a la programación especial de la Casa de la Música, ‘Domingo Familiar’.

Esta gala contará con destacados artistas internacionales como Jorge Luis Prats (piano), Carlos Vargas (piano), Andrey Baranov (violín), Mariana Chabukiani (piano), Andrey Baranov (violín), Lynn Chang (violín), Kim Kashkashian (viola), Richard O’Neill (viola) y Francisco Vila (violonchelo), quienes interpretarán las partituras de los grandes compositores Johann Sebastian Bach, Antonín Dvořák y Johannes Brahms.

El FIME impulsa el talento musical de los participantes de diferentes países y busca promover el entendimiento y aprendizaje de la música clásica. (DVD)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

73 mil alumnos pondrán en ‘jaque’ a la movilidad

| Las clases oficialmente empezaron hace cinco días, pero desde el lunes todos los niveles inician el cronograma.

Ley de Emprendimientos debe analizar realidad de Esmeraldas

| Innovación y creatividad deben prevalecer en los emprendimientos para ser financiados de manera ágil.

Demanda de sangre tipo O+ en Esmeraldas

| Entre 40 y 60 bolsas (pintas) de sangre diarias es la demanda en el hospital Delfina Torres de Concha.

‘La falta de profesores nos obliga a elevar las pensiones’

| Por denunciar supuestos abusos en el sector fiscomisional fue cesado el Director distrital de Educación.

Detenido por robar en un domicilio e intimidar a una menor

| El sospechoso para evitar ser detenido amenazó con un machete a una menor de 17 años.

Atropello a sus derechos denuncian exsocios del Sutme

| Nueve miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Municipales del cantón Esmeraldas (Sutme), registraron hace pocos días su renuncia a la directiva de la organización.

Aparece foca en playa de Muisne

| En un sector de la playa de la isla de Muisne, fue encontrada varada una pequeña foca que fue movilizada hasta una propiedad del sector donde permanecía hasta la tarde del miércoles.

Asambleísta reprocha afirmación de Viceministro

| “No es posible que se nos diga que las necesidades de salud en la provincia de Esmeraldas están satisfechas, cuando no es así”, reprochó el asambleísta, Lenin Plaza, a las aseveraciones del Viceministro de Salud.

Golpean y asaltan a comerciante

| Nelson Zúñiga Altamirano, de 59 años, comerciante domiciliado en Santo Domingo, fue golpeado, maniatado y asaltado la tarde del miércoles último, en el sector El Limón, de la parroquia La Unión, cantón Quinindé.