Afectados por terremoto recibirán capacitación

OCT, 20, 2018 |

Alrededor de 80 emprendedores de las provincias de Esmeraldas y Manabí que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016,  serán capacitados por el programa Re-Emprende a través de uno de sus aliados ejecutores la Corporación San Francisco, de Quito.

La Alianza para el Emprendimiento (AEI) puso en marcha el programa Re-Emprende, con el propósito de apoyar a los emprendedores localizados en las mencionadas provincias costeras. Para ello, cuentan con los aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Favorita, General Motors, Danec, Grupo Difare, Corporación GPF, ARCA Continental y Coca-Cola, entre otros.

Socialización

El apoyo servirá para reactivar los emprendimientos de una manera integral e innovadora, a través de aliados ejecutores dedicados a brindar Asistencia Técnica y Financiamiento.

La Corporación San Francisco,  es uno de los aliados ejecutores que brindará Asistencia Técnica y Capacitación a ocho grupos asociativos, ubicados en la provincia de Esmeraldas.

El programa tendrá una duración de seis meses y se espera obtener resultados positivos con emprendedores empoderados en sus proyectos y a su vez generando más ventas y riqueza para la provincia.

Previo a la jornada de capacitaciones, hoy, socializarán  a los medios de comunicación  de Esmeraldas el programa ‘Re-Emprende’,  en el Centro de Atención Ciudadana, en avenida  Jaime Roldós Aguilera, Puerto Pesquero Artesanal, Bloque A,  sala de capacitaciones junto al SRI, a  las 14:00.

Otorgarán créditos

El programa Re-Emprende, demás, apoyará con créditos individuales o asociativos con dos beneficios: tasas preferenciales (50% de la tasa de interés  de los bancos o instituciones aliadas ) o reembolso de intereses del 50% de devolución por el pago puntual de sus cuotas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Anidamiento de tortugas, espectáculo de la naturaleza

| Esta especie llega a la playa de Las Palmas desde 2014; esta especie puede vivir hasta 100 años.

Socializan plan y técnicas de monitoreo

| Desde julio empezó la temporada de anidación de las tortugas marinas que arriban a las costas esmeraldeñas a poner sus huevos.

Tortugas marinas pueden llegar a vivir hasta 100 años

| El período de vida de una tortuga marina puede llegar a superar los 100 años.

Impacto negativo del hombre sobre las tortugas marinas

| Existen bastantes razones que explican el por qué la población de las tortugas marinas en su conjunto está en peligro de extinción.

Familia afectada por incendio requiere ayuda

| Se desconocen las causas del siniestro, pues, la casa tenía cortado el servicio de energía eléctrica.

Universitarios retornan mañana a las aulas

| Luego de que se estableció como día de descanso obligatorio hoy lunes 19 de noviembre de 2018, debido a la fecha de provincialización, la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ UTE-LVT), informa que la inauguración del ciclo académico correspondiente al segundo semestre del 2018, está prevista para este martes 20 de noviembre.  

El colegio 5 de Agosto cuna de profesionales esmeraldeños

| Los ‘cincoagostinos’ recuerdan 78 años de ver a su institución erguida y proyectada al futuro.

Karelys Alcívar, nueva reina del cantón Atacames

| Disputó el título con cuatro candidatas más que representaban a cada una de las parroquias atacameñas.

Río Lagarto está lleno de basura

| El estancamiento de desechos orgánicos e inorgánicos en el río de la parroquia Lagarto, en el cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, convocó a las autoridades ambientales, de Salud y de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, para buscar una solución al problema.

GALERIA DE VIDEOS