Afectados por terremoto recibirán capacitación

OCT, 20, 2018 |

Alrededor de 80 emprendedores de las provincias de Esmeraldas y Manabí que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016,  serán capacitados por el programa Re-Emprende a través de uno de sus aliados ejecutores la Corporación San Francisco, de Quito.

La Alianza para el Emprendimiento (AEI) puso en marcha el programa Re-Emprende, con el propósito de apoyar a los emprendedores localizados en las mencionadas provincias costeras. Para ello, cuentan con los aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Favorita, General Motors, Danec, Grupo Difare, Corporación GPF, ARCA Continental y Coca-Cola, entre otros.

Socialización

El apoyo servirá para reactivar los emprendimientos de una manera integral e innovadora, a través de aliados ejecutores dedicados a brindar Asistencia Técnica y Financiamiento.

La Corporación San Francisco,  es uno de los aliados ejecutores que brindará Asistencia Técnica y Capacitación a ocho grupos asociativos, ubicados en la provincia de Esmeraldas.

El programa tendrá una duración de seis meses y se espera obtener resultados positivos con emprendedores empoderados en sus proyectos y a su vez generando más ventas y riqueza para la provincia.

Previo a la jornada de capacitaciones, hoy, socializarán  a los medios de comunicación  de Esmeraldas el programa ‘Re-Emprende’,  en el Centro de Atención Ciudadana, en avenida  Jaime Roldós Aguilera, Puerto Pesquero Artesanal, Bloque A,  sala de capacitaciones junto al SRI, a  las 14:00.

Otorgarán créditos

El programa Re-Emprende, demás, apoyará con créditos individuales o asociativos con dos beneficios: tasas preferenciales (50% de la tasa de interés  de los bancos o instituciones aliadas ) o reembolso de intereses del 50% de devolución por el pago puntual de sus cuotas.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Destapar alcantarilla

| Moradores del valle San Rafael demandan la limpieza de una alcantarilla que está taponada por la cantidad de desechos que van a parar al sumidero cuando llueve.

Fuga de agua causa accidentes e inundaciones

| Toma de fotos y llegada autoridades es notorio, pero el pedido aún no es atendido.

Lluvias provocaron caída de pared de una vivienda

| Requieren materiales de construcción (cemento, hierro, arena, ladrillos, zinc) para reconstruir la casa.

Comisión verifica hospital de Esmeraldas: ‘con la prensa, no’

| Representantes del MSP impidieron el ingreso de los medios de comunicación. “Desde arriba llegó la disposición”.

Antorcha celebró sus bodas de oro

| La Cooperativa obtuvo su vida legal, mediante Acuerdo Ministerial No. 0763, el 14 de enero de 1969.

Reabren dispensario médico

| Atención médica y medicina gratuita de lunes a viernes de 08:00 a 12 y de 13:00 a 17:00 y los últimos viernes de cada mes brigadas de salud preventiva en diversos barrios y planteles educativos del cantón Esmeraldas.

18 especímenes trasladados al bosque protector ‘La Perla’

| La Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, a través de la Unidad de Vida Silvestre, realizó el traslado de 18 ejemplares de fauna silvestre.

Fotos radares y agentes de tránsito para mejorar y controlar seguridad vial

| Impugnaciones a multas deben ser realizadas dentro de las jurisdicciones que son impuestas.