Taxista y pasajera se salvan de la muerte

ASISTENCIA. Con la ayuda de una grúa se levantó el taxi accidentado del sitio donde se volcó la mañana de ayer.
ASISTENCIA. Con la ayuda de una grúa se levantó el taxi accidentado del sitio donde se volcó la mañana de ayer.

Con las llantas hacia arriba quedó la mañana de ayer un taxi de la cooperativa ‘9 de Marzo’, que luego de caer en un hueco se le reventó la llanta delantera derecha, perdió pista y se volcó aparatosamente en la vía ‘Carlos Concha’, mientras circulaba desde el centro de la ciudad de Esmeraldas hacia el barrio Lucha de los Pobres, al sur de la urbe.

El conductor, Walter Urriola, de 64 años, junto a la pasajera que llevaba, se salvaron de la muerte, pero el carro resultó con daños severos en la carrocería y el parabrisas delantero. Además, el motor del automotor resultó afectado.

Después que el chofer perdió el control del automotor invadió el carril contrario al que viajaba, que por fortuna en ese momento no circulaban carros en sentido sur-norte, sino se hubiera impactado con el taxi que se volcó y quedó a un costado de la vía en medio de la maleza.

Fueron auxiliados

Compañeros taxistas y otros conductores auxiliaron a los dos ocupantes del carro accidentado. La pasajera fue llevada a una casa de salud, mientras que el chofer se lo mantuvo dentro de un patrullero en el que llegaron policías de tránsito a tomar procedimiento.

Con la ayuda de una grúa se levantó el taxi y se logró ponerlo en su estado normal, lo que permitió ver los daños que sufrió. Luego en una wincha particular se lo trasladado al patio de la Policía Nacional para el procedimiento correspondiente.

Uno de los policías de Tránsito manifestó que el conductor estaba detenido para el proceso judicial correspondiente, mientras que compañeros taxistas lamentaron el percance, explicando que Walter Urriola es un conductor que siempre circula a baja velocidad.

Varios de los taxistas que se congregaron en el lugar del accidente, coincidieron en solicitar a las autoridades seccionales la reparación de los huecos que existen a lo largo de la vía ‘Carlos Concha’, desde el barrio ‘15 de Marzo’, sector el basurero, hasta el barrio Esmeraldas Libre, para evitar más accidentes de tránsito.